Consecuencias Del Abuso De Sustancias En Deportistas
Introducción.
Los jugadores que ingieren enjundias o utilizan metodologías ilícitas se ostentan a un peligro formidable y pueden sobrellevar efectos legales, sociales y económicos, además de que su salud puede verse gravemente afectada. Estas sustancias en la salud como se mencionó anterior mente se pueden manifestar en el ambiente físico; si se tiene en cuenta el tipo de sustancia, las cantidades y la exactitud de su administración, estas pueden tener efectos subsiguientes terriblemente peligrosos para la salud.
Desarrollo.
La mayoría de los daños apenados al cuerpo no tienen reversa, mientras que los demás efectos supletorios consiguen inclusive poner en grave riesgo la existencia de los deportistas. Igualmente, en el ámbito mental estas sustancias indebidas no solamente provocan efectos subsiguientes físicos, sino que asimismo consiguen transformar y afectar la psique de los individuos. La angustia y las confusiones e inclusive la psicopatía crónica son alguno de los efectos confirmados que logra causar el dopaje.
Pero no solamente hay efectos en la sociedad, ya que, las consecuencias negativas de los exámenes de dopaje con derivación positiva consiguen influir en los deportistas durante su vida debido a que estos deportistas pierden el estupor, el respeto y la fe; si el deportista es de elite una vez que se ha asentado un positivo, las secuelas negativas derivadas posteriormente suelen ser disputados por los medios de comunicación y el ambiente del deportista y siendo este el caso la mala popularidad permanecerá en la cognición colectiva.
Estas personas que se dopan creen engañar a los demás, pero en realidad se está engañando así mismo. Por otra parte, si el deportista tiene ingresos notorios debido a su trabajo, el dopaje le puede afectar severamente en su economía y esto es debido a que la infracción de las prácticas antidopaje puede tener como resultado la exigencia de sanciones económicas y la necesidad de restituir capital de favorecedores o premios.
En el ámbito legal la persona puede recibir penalidades que lo aparten de las competitividades deportivas; Normalmente cuando se les manifiesta por primera vez suelen ser corregidos durante largos períodos y en la mayoría de las veces afectan al grupo o equipo. Las sustancias de dopaje, las cuales se consumen solamente por estética física, por sentirse apuesto; debido a esto las personas optan por aplicarse estas enjundias con tal de alcanzar resultados estéticos y de fuerza que solo se adquieren durante años de entrenamiento.
Estas sustancias según las autoridades entrevistadas son más notorias en él en el deporte recreativo, ya que este no está regido bajo ninguna ley, sin embargo, han encontrado casos en deportistas profesionales. Se cuenta la experiencia tanto de ex consumidores como de ex distribuidores y la manera en que estas sustancias han interferido en sus vidas.
Conclusiones.
Es increíble como estas sustancias son tan fáciles de conseguir en Alemania y otros países europeos; Igualmente, en el tema de la salud se habla de que el uso de estas sustancias es más común en los hombres y el exceso de las mismas se suelen evidenciar o manifestar en el encogimiento de los testículos e incluso en daños en la materia gris y es tan común su uso que un ex consumidor la denomina como “la droga del siglo XXI”
Al igual que la producción y distribución de otras sustancias alucinógenas, el dopaje también ha sido considerado como una sustancia ilegal y que es fabricada teniendo como materia prima la testosterona la cual ayuda a que se desarrollan hormonas femeninas y que los hombres empiecen a desarrollar masa mamaria que solo puede ser retirada a través de una cirugía muy compleja. En países como Dinamarca se ha venido asesorando a los gimnasios y supervisando sobre el uso del dopaje y muchos de esos gimnasios acatan las medidas propuestas por estos supervisores.