Consejos Para Liquidar Una Deuda 

Introducción

Formas para liquidar una deuda: En el rango contable hay un mito, y es que las personas con ‘salud financiera’ poseen una dote natural para manipular el dinero. Sería genial llegar a la mitad del mes sin pasatiempos y formar un patrimonio sin depender de la suerte, sino de nuestro actuar de manera ordenada y perseverante. Se puede decir de manera general que 5 de cada 10 personas no llega con el capital necesario antes de finalizar la quincena, y de los mismos 3 de cada 10 acude a préstamos entre cónyuges para liquidar sus deudas económicas. 

Desarrollo

En los negocios de compra-venta a crédito: es ordinario encontrar en cierto momento que la persona deudora tiene inconvenientes de pago y se necesita reestructurar el contrato en el rango de proceso de las amortizaciones. Esto es conocido como, derechos obtenidos por el adeudado y saldo que favorece al acreedor. Formas de solución:. Reprogramar tus pagos. Como primera solución debes dejar ver tu situación al banco antes de endeudarse para poder manejar la alternativa de una reprogramación.

Aquí podrás reprogramar los pagos que estén pendientes en cuotas que sean más cómodas para ti, pero es probable que tu tasa de interés sufra algún cambio. Refinanciamientos opción perjudica tu historial crediticio, pero tiene una ventaja, permite ponerte al día y liquidar tu apuro con un nuevo orden de pagos. De la misma manera, tiene un costo en el que tu tasa de interés aumentará de forma considerable, y cuando se llegue a este punto, es posible acabar en las centrales de riesgo, como Infocorp.

Compra de deuda:Esta alternativa seria que un banco se haga cargo de amortizar el préstamo que debes. Los bancos dan esta opción si eres un excelente o buen pagador, de lo contrario no tienes esta opción, así que lo ideal es que no esperes mucho antes de solicitarla. Analiza distintas alternativas:Hay muchas maneras en la que la negociación aparece, unas se acomodarán a tus necesidades y otras no. No tomemos la primera opción para dar solución al problema de manera apresurada, siempre hay algo que se acomode mejor a tu asunto.

Revisa y atiende todo lo que indiquen: Es preciso tener comunicación más continua con asesores, ya que te brindan toda la información necesaria, en caso de que tengas dudas y preguntas. Si examinas las circunstancias impedirás malos entendidos y la negociación será más rápida y segura. Mantén un canal permanente de comunicación: El asesor de una organización financiera o la institución con la que se tiene una deuda, al igual que tú, también desea llegar a una resolución. 

Conclusión

Ten en cuenta que este proceso se desarrolle en un medio abierto donde se brinden acuerdos más sencillamente. Organiza tus finanzas: Se recomienda considerar esta situación, ya que la situación moratoria con los pagos advierte que algo está mal en el manejo de egresos e ingresos. Recomendaciones particulares: Se recomienda como salida a un problema económico nunca privarse de pagar un préstamo porque será el origen de un problema mayúsculo. En caso de sufrir un cambio en tu realidad económica, lo ideal sería acercarse al banco que estás debiendo y hacerles llegar el detalle del problema antes del vencimiento del pago.

Referencias

NU. CEPAL. (1990). América Latina y el Caribe (p. 1). Santiago de Chile: Naciones Unidas.

 Vargas, I. (2010). 5 ideas para acabar con las deudas. 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.