Curiosidades De Los Lobos, Sus Características, Orígen y Alimentación

Introducción

Los lobos han existido en el planeta desde hace aproximadamente 800 mil años, actualmente se encuentran aproximadamente en América del Norte, África y en varios países de Asia como Rusia, China, Nepal, Kazajistán y Mongolia. A través de los años se encuentran a conocer diversos mitos sobre estos animales salvajes, cauteloso a todo aquel oyente de estos fantásticos cuentos. 

Si sientes cierto interés sobre este tema, a continuación tenemos varias curiosidades de los lobos que definitivamente captarán tu atención: El gran misterio de los lobos negros Desde hace varias décadas, existe una gran duda de cómo nacieron estos animales, ya que el color negro no era el común entre su especie y normalmente era solo uno entre toda la manada que tenía el pelaje de este color. 

Desarrollo

No obstante, un estudio científico reveló que los lobos negros probados de un cruce entre lobos grises y los antiguos perros domésticos. Debido a esto, lobos heredaban este color y una particularidad era su inmunidad a infecciones, algo que lobos con el pelaje de otros colores no afectados. Uno lobo contagiado con rabia es un gran peligro Se tiene el conocimiento que los animales contagiados con rabia se vuelven irracionales y extremadamente agresivos, esto también ocurre con un lobo infectado, pero su comportamiento es más letal en comparación con otro animal. Su conducta se vuelve completamente violenta debido a una gran cólera que no puede controlar y al momento de perseguir una presa, su velocidad aumenta significativamente. 

Cuando están bajo el efecto de esta enfermedad, los registros de ataques a humanos aumentan en grandes cantidades. Los tipos de aullidos de los lobos Solo se pueden comunicar por medio de aullidos y existen varias clasificaciones de sus significados; el más recurrente es para localizar el resto de la manada, transmitir información como el hallazgo de una presa o si alguno se encuentra herido y marcan su territorio con los aullidos en grupo, así otras mandas sabrán su ubicación y evitar el enfrentamiento. 

Otras expresiones de comunicación son mediante gruñidos que se emplean cuando desean amenazar a otro similar y ladran cuando tienen peligro de ser así su manera de anunciar a los demás de la manada. Les gusta comer perros domésticos y humanos Uno lobo no perderá la oportunidad de comer el animal que le apetezca, entre sus comidas preferidas están los perros y los seres humanos. Si una manada visualiza a un perro, uno de los integrantes se acerca para hacer que él persiga, apenas esté lo suficientemente lejos será emboscado por los demás y lo devorarán sin piedad. En el caso de los humanos, la mandíbula es parecida, si encuentra un humano caminando por el bosque sin compañía, a menudo se acercan a los suficientes entre todos para atacarlos y comerlo. 

¿Los lobos son peligrosos? Desde hace siglos se le ha tenido gran temor a los lobos, una causa de un antiguo mito que hizo creer a las personas que los lobos son animales peligrosos y agresivos, sin embargo, gracias a las observaciones realizadas por expertos se confirman que esta historia es completamente falsa. Tener un encuentro con un lobo no será un problema para un humano, porque son animales desconfiados y huirán del lugar. Automáticamente se encuentra a la persona cuando se sienta amenazado por su presencia. 

Solo se apareció y cambió el pelaje una vez al año Durante el mes de enero y el mes de abril es la temporada más fértil de las hembras, en estos meses se apareció en múltiples ocasiones para garantizar el éxito de la reproducción. Lo normal es que la loba dé una luz una camada de cachorros, es poco común cuando hace la gestión dos veces en un mismo año. En la temporada de primavera y de verano, los lobos entran en la transición de mudar el pelaje. Tarda algunos meses en complicaciones por completo y que el proceso no ocurre de forma uniforme, se va cayendo y creciendo por zonas. Tienen solo una pareja Cuando un lobo encuentra una pareja ideal están juntos hasta que la muerte separe, literalmente. 

Solo conviven y se reproducen con el lobo o la loba elegidos, en el caso de uno de los dos muertos, el sobreviviente buscará a otro similar con el cual compartir. Estos animales están capacitados para crear grandes vínculos con sus semejantes como los cachorros o la pareja, hasta el punto de sacrificio por amor a los suyos es un caso recurrente. Son animales caníbales Los lobos siempre aprovechan para comer, así son animales de su misma especie. Esto ocurre cuando uno de los miembros de la manada está malherido o enfermo, los demás esperan hasta que esté a punto de morir para devorarlo. 

Los lobos llegan a sus presas vivas Los lobos pueden llegar a ser animales muy despiadados, sobre todo cuando se trata de cazar a sus presas. Al no contar con una herramienta anatómica para matar a sus presas en el momento de la caza, el animal estará vivo mientras la manada se alimenta del mismo. Son animales indomables Un lobo jamás aceptará tener un humano como líder, son animales salvajes por naturaleza y preferirán perder la vida antes de obedecer a otro que no sea mar de su propia especie. Existen casos de lobos que viven en zonas resguardadas por el hombre con multas investigativas, ya pesar de tener un contacto con el animal, si la persona baja la guardia será acorralada por la manada. ¿Los lobos le aúllan a la luna? Otra de las creencias más populares es el significado del aullido de los lobos, según los cuentos lo hacen por la luna, ya que era más probable toparse con ellos durante las horas de la noche; pero en realidad aúllan para comunicarse con los otros lobos de la manada o para marcar territorio. Sus mandíbulas son muy fuertes Una vez capturan a su presa con una mordida, no hay manera de que el animal se pueda zafar. 

Esta es su única herramienta para alimentar, pueden aplicar una presión de aproximadamente 1.500 psis y los colmillos que afectan a medir hasta 6 centímetros de largo. La jerarquía de las manadas de lobos Cada lobo cumple con una función en su manada, todos sabemos que es su rol y quien desafía al líder podría ser asesinado por los demás. La jerarquía tiene tres niveles: el más dominante lleva el nombre de Lobo Alfa, el segundo al mando sería el Lobo Beta y en menor rango se le llama Lobo Omega. Además, se diferencia la jerarquía entre las hembras y los machos, siendo la segunda la mayor de poder. 

Todos cuidan de los cachorros Los progenitores suelen pasar gran parte de su tiempo con sus cachorros, pero al ser el lobo y la loba alfa hacen variadas actividades y dejan a los otros miembros de la manada que se encargan de criar a los lobeznos. Si fallecen los padres, el pequeño animal fue siendo cuidado por todos los demás del clan. Son animales territoriales Marcan su territorio con aullidos y orina, suelen hacer recorridos en la noche o en el día en toda la zona que les pertenece. 

Al aullarles a otros clanes, estos sabrán que el territorio está tomado y se encuentran dos situaciones: huyen o se enfrentan. Pueden hacer largos recorridos En tan solo 8 – 10 horas pueden recorrer 50 a 120 kilómetros de distancia, hacen estas jornadas junto con el acompañamiento de toda la manada y el fin de la misma es encontrar presas para alimentar y vigilar su territorio. Siempre están en manada Los lobos hacen todas sus actividades en manada: cazar, alimentar, cuidar de los cachorros, etc. y se separan cuando son perseguidos por potenciales depredadores o cuando están apareando. 

Conclusión

Los clanes tienen de 5 a 10 lobos y viven entre 6 hasta los 12 años. Los lobos solitarios Los lobos pueden ser expulsados ​​de sus manadas y pueden convertirse en seres solitarios hasta su último día de vida. Su comportamiento cambia por completo, evitan aullar para no ser encontrado por otros clanes, al escuchar a otros lobos aullar se resguardan hasta saber que el territorio es seguro y no marcan su propio territorio, se los pasan deambulando por el bosque buscando nuevos escondidas y presas para alimentarse. Pueden comer más de 10 kilos de carne en un día El proceso de caza de los lobos es un poco tedioso, una causa del desespero que atraviesa la mayoría de sus presas en el día. Aunque, tener un buen orden puede comer cada 3 o 4 días varios animales y su estómago aguanta más de 10 kilos de carne. 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.