Deberes, Derechos Y Obligaciones Derivados Del Matrimonio
El matrimonio es una descubrimiento que tienen dos conyugues, los cuales empieza con un proceso de conocerse en todas las áreas, este proceso puede ir fundamentado en poder convivir juntos, poder sostenerse, poder engendrar entre otros. El matrimonio implica que entre dos personas se comprometan a ser iguales dentro del matrimonio y que tengan una debida libertad en ambas partes, para que en el futuro convivan en armonía ya que es rol fundamental que ambos tomen decisiones, porque a lo largo de esa etapa obtienen o surgen una serie de deberes, derechos y obligaciones que se deberán cumplir.
Los deberes dentro del matrimonio son el sustento o la base que influye en los conyugues uno de esos deberes es el débito carnal esto proviene de satisfacer los deseos de la carne, es decir la relación sexual entre estos dos convivientes, se considera este deber de carácter extrapatrimonial, lo cual no se puede reclamar ante un juez ni exigirlo, si es que esta actividad logre faltar. Del débito carnal parte la fidelidad de los conyugues es decir, dentro del matrimonio forma una parte fundamental y la base de un matrimonio seguro. La cohabitación es el domicilio conyugal que está formado por los convidados que surgen a partir de los conyugues y es el lugar donde ellos comparten su estadía en la tierra, sin incluir a sus parientes dentro de su hogar, esto genera que aquel vinculo se fortalezca naciendo vínculos de solidaridad, de ayuda donde ambos tienen el deber de apoyarse entre sí, este es el deber de ASISTENCIA.
Si alguno de estos deberes falta dentro del matrimonio, quiere decir que se necesita de la comunicación, para que con ella se puedan llegar a un acuerdo mutuo entre ambas partes.
El matrimonio así como tiene deberes, también tiene obligaciones que por ende deben cumplirse, una de ella es que surge la obligación de carácter alimentario, lo cual sea uno de los conyugues debe aportar con este servicio si por A o B motivo uno de los conyugues no se encuentren en una actividad laboral, el otro conyugue que se le acredita el nombre de ACREEDOR tiene la responsabilidad o la obligación de darle a su conyugue (DEUDOR) parte de este servicio que es la alimentación, o la salud, o educación a sus hijos. Otra obligación es contribuir económicamente el sustento del hogar, es decir si hay un daño dentro del hogar en un bien, o se debe realizar una reparación uno de los conyugues o ambos deben contribuir con los gastos del hogar. Seguridad social implica que los conyugues tienen el deber de inscribir sea a sus hijos o quizás uno de los conyugues no se encuentre en una actividad laboral, es decir tiene el derecho a ser beneficiario o beneficiaria y goce de aquel servicio.
Si alguno de estas obligaciones, suelan faltar es necesario que el individuo que se encuentre afectado reclame este derecho.
Y por último debemos saber cuáles son los derechos, el Régimen patrimonial tiene que ver con los bienes que se adquieran dentro del matrimonio, y por lo tanto es el sistema que administra los intereses de la economía. La participación de la sociedad conyugal, es que los conyugues participan de todos los bienes que ingresan sea por un negocio, por un terreno, o por un domicilio que esté en alquiler, ambos tienen el derecho de recibir la parte de aquellos bienes. La tutela legítima implica en que si alguno de los individuos tenga un déficit en alguna área el conyugue pase a ser representante legal. Libre procreación, los conyugues tienen el derecho de decidir lo hijos que desean tener sea de forma biológica, adoptiva, o por vientre de alquiler. Nacionalidad implica que si uno de los conyugues es extranjero tiene el derecho de solicitar la nacionalidad del país de su conyugue obviamente la ley lo beneficiará dependiendo del país y de las normas que deben cumplir.
Es así que nos damos cuenta de lo importante que es aprender del matrimonio, tanto sus beneficios que se obtienen dentro de él, así como las consecuencias de no cumplir alguna de las obligaciones en el matrimonio, es fundamental que toda persona antes de casarse deba saber el concepto del matrimonio y sus garantías.