Definición del Concepto de Mercado Objetivo
Introducción.
En el mundo delos negocios, la globalización ofrece muchas comodidades. Dirigirse a los
mercados de otros países, incluso de los continentes, ya no es una instalación exclusiva para los grandes empresarios.
Ahora, los pequeños y medianos empresarios también tienen una gran oportunidad de explorar mercados que anteriormente eran inalcanzables.
Esto se debe a que la globalización lleva el desarrollo tecnológico a un nivel que no sé pensaba antes, lo que hace las cosas más fáciles y baratas.
Por ejemplo, la existencia del motor de búsqueda inteligente de Google, así como el soporte de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram ayudan a reunir a vendedores con posibles compradores sin conocer las limitaciones de tiempo y región.
Mercado objetivo claramente definido.
La facilidad ofrecida por la globalización es a veces malentendida por algunos empresarios
como una oportunidad para “vender productos a todos los círculos”. De hecho, cada empresario debe tener un mercado objetivo específico.
Al tener un mercado objetivo específico y claramente definido, los empresarios pueden
presentar productos que estén de acuerdo con las demandas de su mercado objetivo.
Además, si hay cambios que ocurren desde el lado del consumidor, como los cambios en el estilo de vida o el gusto, los empresarios pueden ser más fáciles y rápidos para responder a estos cambios.
Mercado objetivo y estrategia de marketing.
Se puede decir que determinar el mercado objetivo es la línea de partida para comenzar un plan de marketing. Sin el conocimiento de los mercados específicos, es casi imposible para los empresarios determinar sus estrategias de marketing. Si el mercado es diferente, entonces la estrategia de marketing también será diferente.
Esto se puede ver claramente al observar las diferentes estrategias de marketing llevadas a
cabo por iPhone y Xiaomi o Starbucks y Coffee Toffee.
Las diferencias en la apariencia, impresión, tipo de producto y precio del producto de los
ejemplos anteriores ocurren porque sus mercados objetivos son diferentes, por lo que las estrategias de marketing que realizan también son diferentes.
¿Qué pasa si hay personas fuera del mercado objetivo que compran nuestros productos?
Conocer y definir el mercado objetivo se hace para que podamos llevar a cabo estrategias de marketing específicas y sistemáticas.
La selección de mercados objetivos generalmente se basa en nuestras suposiciones o análisis de partidos / círculos que creemos tienen un gran potencial para comprar nuestros productos.
Conclusión.
Entonces, si hay partes fuera del mercado objetivo para comprar nuestros productos, podemos estar seguros de que la cantidad es muy pequeña. Si resulta que los compradores de nuestros productos en realidad están dominados por personas ajenas al mercado objetivo que hemos establecido, podría ser un indicio de que estamos equivocados al definir el mercado objetivo.