Degradación de los Valores Humanos en la Sociedad Moderna

Este ensayo sobre los valores humanos tiene por meta prestar atención al problema de la degradación de los valores humanos en la sociedad moderna.

Los valores se definen con mayor frecuencia como estándares para determinar los niveles de bondad o conveniencia. Los valores generalmente están cargados de pensamientos afectivos sobre ideas, objetos, comportamiento, etc. Por un lado, las personas se están enriqueciendo por los grados llenos de conocimiento sobre varios campos, al mismo tiempo, perdiendo valores y ética, etc. Nosotros mismos tenemos la culpa de esto. Nuestro entorno existente, incluido el sistema familiar, el sistema educativo y los medios de comunicación, incluidos los periódicos, la televisión, etc., es responsable de tales malas condiciones. Este trabajo de investigación tiene como objetivo explicar los factores de cómo y por qué los valores humanos se degradan constantemente, a medida que pasa el tiempo, aunque somos ricos en cultura y tradiciones, nuestra educación superior aún no puede apreciarla o mejorarla.

La ausencia de valores morales y éticos entre los estudiantes es la principal causa de peleas escolares, actividades de culto y comportamiento negativo, escuchó ayer la Conferencia Nacional de Educación.

Antes de ingresar a la educación superior, los niños viven con sus familias y pasan una gran parte de su vida con la sociedad. En general, su comprensión sobre los valores correctos, incorrectos y básicos se desarrollan hasta niveles intermedios. Aprenden varios ideales, principios básicos, determinantes y parámetros de comportamiento de la familia y la sociedad. La responsabilidad principal de estas instituciones de educación superior es modificar, mejorar y fortalecer las creencias, ideales y comportamientos aprendidos de los estudiantes en la dirección correcta. Pero en la actualidad, las instituciones de educación superior no pueden proporcionar una atmósfera tan positiva porque las administraciones de tales instituciones no están debidamente dirigidas. Se han olvidado de su responsabilidad moral de proporcionar un servicio educativo como base del brillante futuro de los estudiantes al mejorar sus propios valores, solo están trabajando para su bienestar monetario. En consecuencia, las universidades no pueden ejecutar el sistema de manera adecuada. Las universidades modernas se han convertido en una fuente de ingresos en lugar de ser un centro de educación. En tal atmósfera, mantener los valores humanos en sí mismo es un gran desafío. ¿Qué hablar sobre la modificación y el desarrollo de valores?

Falta de programa académico relacionado con el valor humano

El enfoque del estudiante ha cambiado de mejorar talentos o valores ocultos para que sean elegibles para ganar bien o profesionalmente equipados. Hoy en día, los niños son educados, pero no son conscientes de las formas de su aplicación práctica. En consecuencia, los estudiantes están desempleados y deprimidos, ya que la educación actual los convierte en solicitantes de empleo y no en creadores de empleo. Tampoco es más útil en su vida social.

El sistema educativo actual está haciendo que nuestros estudiantes sean de tal tipo que puedan satisfacer fácilmente sus necesidades básicas y ganar dinero, pero no encuentran ninguna importancia de valores en sus vidas. Si consiguen un trabajo de acuerdo con su voluntad, están contentos y, en caso de fracaso, se sienten rotos y siguen insatisfechos.

Falta de actividades extra curriculares basadas en el valor humano

Hay una gran importancia en la actividad curricular y extracurricular para la vida del estudiante. Pero ahora el alcance de las actividades extracurriculares se ha limitado solo a deportes, competiciones literarias, cuestionarios, pocos juegos, bailes o eventos musicales solamente. Las reuniones matinales, oraciones, obras literarias, discusiones sobre problemas sociales y otras actividades culturales han desaparecido. Hoy, con motivo del aniversario del nacimiento de cualquier leyenda de nuestra historia o cultura, hay vacaciones. Los maestros y estudiantes se mantienen alejados de la discusión de estos temas. Y si hay un debate abierto sobre tales cosas para que la gente esté más enfocada en ganar, no en la importancia real de la discusión o el aprendizaje de la moral. De la misma manera, en la festividad nacional se celebra solo por el bien de la formalidad. Se realizan actividades generales de izado de banderas, pero nadie habla sobre el bienestar y el desarrollo nacional.

El conocimiento sin valores no solo es inútil, sino que también es peligroso para la sociedad. Si dentro del tiempo el enfoque no se desplazará hacia la degradación de los valores humanos en el sistema de educación superior, puede dar lugar a resultados peligrosos. La responsabilidad básica de nuestro sistema educativo es proteger nuestra cultura y valores al originar las semillas de la cultura en los caracteres de los estudiantes. En consecuencia, nuestros líderes de historia gloriosa y sus valores serán apreciados por los estudiantes y podrán proteger los valores básicos en el mundo moderno actual. A los estudiantes de hoy se les enseña que ‘Todo está bien y termina bien’. Como tal, a nuestros jóvenes de hoy solo les importan los resultados finales y no le dan importancia a los medios. Se les enseña que todo es justo en el amor y la guerra. Como resultado, descubrimos que nuestra juventud no se preocupa mucho por las leyes de la sociedad. Hoy en día, los estudiantes adquieren algunos títulos altos y se vuelven egoístas en la sociedad. Si los valores humanos se arraigan en el sistema educativo, los individuos emergentes tendrán los siguientes atributos:

  • Quieren paz y justicia en un mundo que reconozca la regla de ley y en la que ninguna nación o individuo necesita vivir con miedo.
  • La libertad y la autosuficiencia para estar disponibles para todos.
  • La dignidad y el trabajo de cada persona para ser reconocidos y salvaguardados.
  • A todas las personas se les dará la oportunidad de lograr su mejor en la vida.
  • Buscarán la igualdad ante la ley y la igualdad de oportunidades para todos.

Es muy lamentable que gradualmente estemos perdiendo nuestros valores con el resultado de que tendemos a convertirnos en cucurucho e hipócrita. Esta tendencia debe verificarse con urgencia. Quizás una responsabilidad importante para la acción correctiva recae en nuestros maestros, políticas educativas y programa de estudios.

11 February 2023
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.