Discurso De Emma Watson Acerca De La Desigualdad
Introducción
Este trabajo consiste en hacer un análisis sobre el discurso que realizó la actriz y Embajadora de buena voluntad de la ONU Emma Watson. Se analizará como es su seguridad al decir su discurso, su lenguaje no verbal y verbal, el cómo se proyecta y muchas cosas más, cabe resaltar que su campaña heforshe es lo que llevó a cabo la creación de este discurso, la campaña sale a raíz de la problemática sobre la desigualdad de género. El emisor del discurso es Emma Watson, el tema del discurso es sobre la lucha contra la igualdad de género.
Desarrollo
Emma comienza con un buen inicio, con un poco de nerviosismo introduce su campaña, no alarga demasiado su introducción, utiliza frases para recurrir a la audiencia como “acudo a ustedes porque necesito ayuda” esto es para poner fin a la desigualdad de género. Claramente, ya había preparado su discurso días antes, estaba informada sobre el tema, ya que empezó con un objetivo claro y duro así todo el discurso. En su discurso agarra el puro concepto de feminismo, también da falacias y mitos como que el feminismo significa la superioridad absoluta de la mujer al hombre.
Recurre a la emotividad porque ejemplificó con su vida propia, ya que se empezó a cuestionar porque a los ocho años le llamaban mandona cuando quería dirigir las obras de teatro, pero a los chicos no se les decía lo mismo, relaciona la problemática con escenarios cotidianos, su argumentación es notable, ya que no señala que el hombre es el protagonista del problema sino como parte de la solución, promueve que el género masculino se una a la causa, lleva sus ideas a un plano global, el discurso busca liberar de prejuicios al feminismo. La actitud que predomina en el discurso es sobre una problemática, ya que intenta que la audiencia tome conciencia de la desigualdad de género y que también tomen una posición activa.
El tono que utiliza así como la imagen que proyecto hizo todavía más grande el significado de su mensaje, acude a la emoción de la audiencia, mantuvo su mirada hacia la audiencia y utiliza un lenguaje formal y no un lenguaje inapropiado, tampoco se mostró agresiva hacia la audiencia. Utiliza de manera frecuente la palabra “queremos” en su discurso. Esto es para comprometer a la audiencia. En su discurso expresó lo que realmente piensa de manera clara y educada, esto se le llama lenguaje asertivo. En su discurso no se utilizó el recurso de las diapositivas, a pesar de que estas sirven para tener un mayor contacto con la audiencia, pero aun así logró captar la atención de la audiencia.
Conclusión
Como sabemos Emma Watson es una maravillosa actriz, pero además, es una mujer muy inteligente y elegante y sabe lo que quiere, su discurso fue un discurso convincente y asertiva a la hora de describir la situación del feminismo, así como el cierre del discurso con: “si no soy yo, ¿Quién? Si no es hoy ¿Cuándo?” Emma también impulsa a que se tome conciencia sobre lo que está sucediendo, promueve a que todos, tanto hombres como niños se unan a la causa. También convence con autenticidad. Sin duda es un gran discurso, tanto en como lo llevó a cabo y sobre la finalidad del discurso.