Educacion Sexual Integral Y Su Importancia
Con esta propuesta apuntamos al análisis de las organizaciones y como inciden en las políticas educativas, y han de responder a nuevas exigencias que la sociedad del conocimiento como elementos que interactúan en un determinada comunidad escolar. Orientada al desarrollo eficaz y educativo tanto a la pluralidad que la conforma, como a los objetivos que la guían, e implícitamente , a su estructura y sistema racional que subyacen el sentido dinámico de aquellas realidades no formal, donde se desarrollan procesos de aprendizajes sistemático y asumen. Por otra parte genera condiciones en las cuales cualquier iniciativa innovadora debe ser efectuada a expensas ya sea de algún objetivo básico de la acción escolar o de alguno de sus actores, especialmente del docente con la finalidad de impartir un servicio de enseñanza-aprendizaje que permite a los alumnos aprender de acuerdo con sus necesidades cognitivas.
Para avanzar en la resolución de este problema es preciso establecer la diferencia entre homogeneidad o igualdad en los objetivos capaces de permitir a los alumnos provenientes de los sectores más desfavorables. La importancia de no perder de vista el objetivo de la homogeneización en los momentos actuales en que ha tomado cuerpo una fuerte tendencia a romper la estructura única del sistema educativo contribuyendo así a la construcción de un orden político democrático dentro de la posibilidad de ser educado.
Sin embargo, es preciso no perder de vista la importancia que tiene el hecho de que la escuela se convierta progresivamente en la escasa productividad de este vínculo y de los contenidos específicos que permiten identificar los aspectos que expresan y provocan la exclusión o la socialización y actuar sobre ellos con políticas específicas de modificación. Sin embargo persisten los factores que determinan las desigualdades extraescolares, la regionalización y la descentralización pueden convertirse en un factor más diferenciador que el sistema educativo homogéneo de aplicación, personales y sociales. A través de un cambio en la interacción social es decir, una organización política al lograr su fin, consiguen que cuando estos estén o impongan sus posturas ideológicas a la sociedad en general y de la cultura transforma a los individuos pero a veces perdemos de vista lo que realmente aporta a la sociedad una institución educativa entonces la acción del docente en conjunto con el Estado el interés se centró en el dictado de las leyes que permitieran organizar y consolidar la formación.
El crecimiento, la diversificación y la complejizarían del propio objeto de reflexión –la realidad educacional la misma práctica social de la educación llevaron a la incorporación de nuevos temas, al desarrollo de nuevas metodologías de análisis y su campo de estudio se amplió significativamente sobre la reconstrucción de los énfasis e intereses, sobre sistemas educativos y fueron estructurando sus temáticas , la controversia acerca de a quienes les asiste el derecho de educar en una sociedad donde gira acerca de si la disciplina debe centrarse en la teoría o en la práctica determina la situación del Estado con el objeto de preparar a las nuevas generaciones para el uso de los bienes culturales de la humanidad y para promover el desarrollo de la personalidad individual y colectiva. El énfasis en la disciplina esta puesto en la gobernabilidad de los sistemas escolares; en consecuencia distinguen tres órdenes o esferas propias de la Política Educacional: La legal, la administrativa y la pedagógica.
Entonces los nuevos desarrollos buscan profundizar en el conocimiento de las formas en que se expresa la clase dominante a través de diversas metodologías como en el este caso a través de la Educación Sexual Integral (ESI).
Desde derecho humanos, ciudadanía y educación sexual integral responde al interés por entender al curriculum. Como proyecto político que aborde la enseñanza de las disciplinas a favor de una justicia curricular.
Esta perspectiva apunta a fortalecer los posicionamientos de la Educación de establecer conexiones más explicitas entre educación y democracia.Abordar a través de Educación Sexual Integral (ESI) donde se constituyen las subjetividades incluyentes de aprendizajes por relación de poder saber. Para comenzar, lo más importante es el efecto, crear climas de confianza tener una buena disposición y poder escuchar y comprender a los alumnos (futuros alumnos).