El Aborto Moderno: La Critica Normativa 

 El aborto es la finalización del embarazo mediante la extracción o expulsión de un embrión o feto antes de que pueda sobrevivir fuera del útero. En otras palabras, la exterminación de el feto en el proceso de el embarazo. Un aborto que ocurre sin intervención se conoce como abuso sexual o  espontáneo. Cuando se toman medidas deliberadas para acabar un embarazo, se denomina frustración inducido, o con fuera de frecuencia, ‘aborto espontáneo inducido”. Hay diferentes razones por la cual una mujer aborta. Entre estas están no poder mantener al hijo o hija económicamente con una propia calidad de vida cotidiana, el hecho de que la mujer no este preparada emocionalmente para inducir a una cría, o que la mujer en casos pudo ser abusada sexualmente y no desea tener al hijo o hija. Otras abortan por su edad o por alguna patología propia o fetal. En mi opinion, una mujer debe tener la opción para abortar, ya que en ciertos casos las mujeres al no abortan terminan dandole a su hija o hijo muy mal cuidado. Por igual, no creo que es justo que ciertas mujeres no planean tener un embarazo pero por ser abusada deben criar al hijo o hija aunque no estén estables solo porque el aborto no sea una opción.

La palabra engendro no caducado generalmente se refiere a un aborto inducido. Un memorial análogo se refiere posteriormente a que el feto tiene posible para sobrevivir fuera del utero se conoce como una “interrupción tardía del embarazo”. También esta el “aborto tardío”, cual se refiere a un aborto con una causa que proviene de una enfermedad que pone en riesgo a la madre. La sanción referente al aborto en la sociedad es tremendamente diversa, comenzando en el libre acceso al aborto en servicios sanitarios públicos gratuitos incluso la penalización con años de arresto para las mujeres y quienes practiquen el aborto inducido ilegalmente. Por consiguiente, el método del aborto, idóneo como aborto inducido o discontinuidad voluntaria del embarazo, esta sujeto a la sistematización legal actual en cada nación, en el que puede recogerse como justo o como crimen penalizado.

En la sociedad hay algunas personas cual apoyan al aborto como también hay otras que están contra este acto precisamente. Al ver que en diferente naciones la acción de el aborto tiene diferentes consecuencias, fácilmente se resalta que tan variada es la legalización de el acto dependiendo en el lugar y su gobierno. En algunos países el aborto es legal a petición o demanda de la mujer dependiendo en el tiempo de gestación. Al contrario, en otros países el aborto solo se puede lograr dependiendo totalmente en la causa de el embarazo. En algunos el aborto se penaliza en la cárcel, por una cierta cantidad de tiempo, ya que es demandado como ilegal. En países como los Estados Unidos, Uruguay, Canada, India, los países de la antigua órbita soviética y la mayoría de los países Europeos, el aborto es legal dependiendo de la situación en cual esta la mujer. Por otro lado, en la mayoría de ls países de Latinoamérica, Medio Oriente, Africa, Oceanía y el Sudeste Asiático, el aborto es ilegal y esta penalizado en algunos de los supuestos. Solo cinco países prohiben la interrupción de el embarazo bajo cualquier circunstancia y tipifican penas de cárcel para toda mujer o persona que realice, intente realizar o facilite la realización de un aborto. Estos países son Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua y La República Dominicana. En Malta, el único tipo de aborto permitido es si es por de facto, cual serviría para salvar la vida de la madre.

Aproximadamente cincuenta y seis millones de abortos se cometen cada año en el mundo, con alrededor de cuarenta y cinco por ciento de ellos hecho de forma insegura o en otras palabras ilegal. Esto es a causa de que las mujeres no tengan la elección de poder hacer un procedimiento totalmente adecuado y saludable dependiendo su situación.

La religion es otro factor que define y influencia mucho a la decisión de la mujer cuando quiere terminar la vida de su embrión. Alrededor de dos tercios de las mujeres tomando la gran decisión de sin aborto es la mejor elección, dudan si abortar, por su religión. Aunque la política afecta en la legalización de el aborto, la decision integra, personal y espiritual no solo afecta en la decision, pero en algunos casos llega a determinar las consecuencias de una persona. Por ejemplo, las personas creyentes en Dios consideran que el aborto es un pecado y por eso si una cristiana decide tomar la decisión de abortar es considerada denigrada por Dios. Ciertas personas creen que dependiendo sus creencias, puede lograr hacer ciertas cosas, una de ellas siendo el aborto inducido, el aborto fatal o el aborto espontáneo.

El aborto debe ser considerado una elección personal de vida y no debería ser controversial hacia la sociedad, ya que si una persona no se siente en el puesto o en el momento adecuado de tener tan gran responsabilidad como la que es tener y criar a un bebe, no debería tener que ni dudar para poder obtener la obstrucción de su embarazo. Si una adre sabe que no le puede dar una vida con todo lo justo y necesario a su hija o hijo, no debería tener que ser forzada a eso. esto provoca más probabilidad que ese niño no se críe en un ambiente saludable. Debe ser considerado, que una mujer en este tipo de situación debería poder implementar su opinion y su decision, ya que afectaría la vida de ella. Más allá, si una mujer a sido abusada sexualmente, no hay ninguna razón certera por la cual ella tenga que formar la vida de otro ser humano. Esto dicho, el aborto no es solo una elección basada en controversia sino, algo personal que debe ser decidido por la persona cual va a aceptar sus consecuencias. 

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.