El Amor, Un Sentimiento Especial Y Supremo

El amor es un sentimiento muy especial el cual tú sientes por una persona, cosa o animal, es un valor muy importante, ya que te forma como persona, para que tengas una emoción diferente o sientas algo distinto, no siempre depende de dos personas, de la misma manera se asocia con el amor que te debes tener a ti mismo, un amor propio y único, porque el primer paso para poder amar, es que tú te ames y te aceptes como eres, que tus defectos sean tu motivación, y que siempre confíes en Dios, ya que el amor a nuestro señor es el más bonito y sincero.

“Amar es fundamentalmente dar, no recibir” (Selles, 2013).

Este sentimiento supremo, no solo se trata de la química o de afinidad hacia otra persona, al contrario, hay que mostrar y sentir confianza y respeto, después de todo el amor no es una unión material, sino espiritual. Por consiguiente, no se trata de una demostración física, sino de emociones y sentimientos verdaderos, después de todo el amor lo puedes sentir y apreciar en tu propia familia, ya que son tu pilar fundamental para que puedas avanzar como persona y tomar de ejemplo a personas que te han inculcado un sentimiento el cual se basa en el respeto y confianza.

“Al final del camino descubrirás que solo dos cosas cambian tu vida: el amor, porque la mejora, y la muerte, porque la termina.” (Castillo, 2018).

El amor inicia desde que llegas al mundo creando una familia y formando el amor entre ellos, al pasar el tiempo llegas a encontrar a amigos verdaderos que te hacen sentir ese afecto de amor así mismo una persona muy especial a quien puedas llegar amar y conocerla de una manera diferente que las otras personas sintiendo ese amor verdadero, conformando una familia, pero es necesario saber que cuando llega el último día de tu vida te dejaran de amar, pero nunca olvidaran los momentos maravillosos porque quedan impregnados en el corazón.

En conclusión, el amor más puro y verdadero es el de Dios, por otra parte, este sentimiento puede ser por tus familiares, amigos verdaderos y tu pareja sentimental. Por lo tanto, debe ser perseverante en cada persona, a pesar de los defectos que posee o puede llegar a tener debe de aceptarse como es y sobre todo valorarse siendo digno de tu propio corazón. 

23 Jun 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.