El Arte Y El Mundo Del Entretenimiento 

Descargar
Download PDF

Introducción

En un mundo moderno, la mayoría de las personas se preguntan por qué el teatro es importante en un momento actualizado. ¿Es realmente útil? Hoy en día, las personas pueden expresarse de diferentes maneras, ya sea a través de la música, la pintura o en un escenario. Otros también disfrutan de un espectáculo en vivo, porque muestra problemas de la vida real, es conocido como el teatro, que es reconocido en países como Grecia y Roma, donde se originó. (López) Uno de los objetivos dentro de este arte escénico es desarrollar la creatividad en quienes lo hacen. Como resultado, las personas pueden expresar emociones de manera efectiva e interpretar los lados positivos y negativos de la humanidad dentro de una etapa. 

Desarrollo

El teatro es una de las artes donde los artistas pueden usar sus voces, objetos y su propio cuerpo para dar a conocer sus emociones o algún tema de la sociedad. Esencialmente, el teatro a pesar de estar en un tiempo moderno, es muy importante por muchas razones, en primer lugar, es el que tiene la capacidad de reflejar hechos históricos que, efectivamente, se conecta con la educación, donde los niños pueden aprender de temas muy importantes. O eventos que han sucedido en el mundo. Además, el teatro ayuda a los niños permitiéndoles expresar sus emociones y ser ellos mismos. El teatro forma la disciplina, resuelve los problemas con perseverancia de una mejor manera y, sobre todo, influye en la creatividad. 

Por otro lado, algunos estudios han demostrado que gracias a las artes escénicas, los jóvenes desarrollan habilidades académicas como: mejorar su memoria y aprendizaje, obtener una buena puntuación en materias como matemáticas e inglés, mejorar su forma de expresarse de manera segura sin temor de crítica. Cuando hablamos sobre el impacto del teatro en la sociedad, el factor principal es entretenido y también, impactando la alegría en el público. Algunos tipos de actuaciones no solo incluyen drama y comedia, sino también elementos culturales como la danza, la música y la manipulación de objetos. 

Conclusión

El teatro es muy útil no solo porque se define como una de las artes escénicas más maravillosas que manifiesta nuestra cultura humana, sino que también se obtienen varios beneficios, como las habilidades interpersonales en el aprendizaje y la creatividad, la autoexpresión, empatía y muchas ventajas en el área académica de los niños porque adquieren un nivel máximo de confianza que les proporciona ayuda para resolver sus problemas y tener planes en el futuro.

18 Jun 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora