El Bombay, Un Gato Negro Y Elegante
Introducción
El Bombay, un gato negro y elegante
Características
- País de origen: Estados Unidos
- Tipo de lana: de pelo corto
- Crecimiento: 25-30 cm
- Peso: 3-6 kilogramos
- Años: 15-20 años
Breve información
- Exteriormente similar a una pantera: negra, elegante y depredadora, pero en realidad es un gato muy tranquilo, cariñoso y juguetón;
- La soledad es difícil de soportar, pero al mismo tiempo siempre encontrará algo que hacer consigo mismo en ausencia del dueño;
- Los gatos de esta raza no solo tienen una apariencia espectacular, sino también un intelecto desarrollado.
Desarrollo
Verdadera pantera negra en miniatura, el gato de Bombay es reconocible por su distintivo pelaje negro y ojos amarillos. Pequeño y de tamaño mediano, es un gato elegante y discreto. Los gatos de Bombay son generalmente hermosos gatos de interior, ya que son muy hogareños y sociables. Se llevan bien con los niños que aprecian su temperamento juguetón y su agilidad.
El gato Bombay tiene su origen en los Estados Unidos donde Nikki Horner, una criadora de gatos birmanos y americanos de pelo corto en Kentucky, creó una raza de gatos que era de sus sueños. Su objetivo era obtener una raza con un físico similar al de la pantera negra.
Pruébelo por primera vez a finales de la década de 1950 cruzando un americano de pelo corto negro con un birmano de color arena. Los resultados no fueron los esperados. Nikki Horner intenta un nuevo cruce, siempre entre un birmano y un americano de pelo corto. Entre 1966 y 1972, cien gatitos con alrededor de 27 camadas finalmente le permitieron al criador crear la raza con la que había soñado durante años.
La raza es reconocida por las principales asociaciones de estándares de razas en los Estados Unidos entre 1976 y 1979. En Europa, el gato Bombay todavía no es reconocido por dos de las federaciones de razas de gatos más grandes. Sin embargo, la raza hoy en día es bastante rara tanto en América como en Europa.
El gato Bombay se parece en casi todo a los gatos de la raza birmano americano. Es un gato de tamaño mediano con una constitución de tipo cobby, es decir, con una musculatura fuerte pero compacta. El cuello es relativamente corto, pero bien desarrollado. La caja torácica está bastante abierta, las caderas y los hombros están redondeados. La cola de un gato o gatito de Bombay no es ni demasiado larga ni demasiado corta y las puntas son redondeadas. Las piernas son proporcionales a la longitud del cuerpo y las piernas son redondas.
El gato de raza Bombay tiene una cabeza de tamaño mediano. Es redondo y no tiene superficies planas. El hocico es opaco y corto, en línea con el mentón. Un gato de Bombay generalmente tiene orejas con un extremo redondeado hacia el frente y están bien separadas en la cabeza. Sus ojos son redondos, grandes en un color que puede variar desde el dorado al castaño rojizo.
El pelaje de un gato o gatito de Bombay es su principal característica. El pelaje del gato negro de Bombay es de un color particularmente intenso y brillante. El pelaje de este gato negro es corto y fino, con un color uniforme en todo el cuerpo. A diferencia del birmano, que también puede ser negro, el pelaje del Bombay no se tiñe de sepia o rojo cuando se expone al sol.
Conclusión
El gato o gatito de Bombay es el compromiso perfecto entre un perro y un gato. De hecho, son gatos extremadamente juguetones y dóciles. A algunos les encanta especialmente recuperar lo que se les arroja, como un perro. También son fáciles de acostumbrar a caminar con correa. Además de ser juguetones, los gatos negros de Bombay son muy sociables. Les encanta estar con humanos u otros animales para jugar con ellos o abrazarse. Muy cariñosos, aprecian tanto los momentos de descanso junto a su dueño como los momentos de juego.
Gracias a sus ancestros americanos de pelo corto, el gato de Bombay disfruta de una salud robusta. La raza no ha desarrollado ninguna enfermedad genética y no necesita atención especial para mantenerse saludable.
El pelaje particularmente corto del gato negro de Bombay negro lo convierte en un gato adecuado para vivir. Tienen que acariciarlo, con eso basta para pulir su pelaje y le dará mucha felicidad a los gatos.