El Caso De Netflix 2020: En Crisis
En Abril de 2020 se publicó un artículo en la página de Business Insider hablando de como Netflix había demolido los objetivos de crecimiento en Q1 con 15.8 millones de suscriptores nuevos, de esta manera, duplicando las estimaciones de Wall Street. Esos 15.8 millones de suscriptores pagados en todo el mundo han sido el número más alto que se ha obtenido en un solo trimestre.
Esto superó su objetivo de crecimiento un 50% durante su primer trimestre y destruyó las expectativas de estiramiento del periodo. Los ingresos del periodo superaron las expectativas en $5.8 mil millones. A pesar de que casi toda la producción cinematográfica se haya detenido a nivel mundial, muchas personas alrededor del mundo recurrieron a Netflix para entretenerse durante la cuarentena. Más de la mitad de los ingresos de Netflix durante este periodo vinieron de afuera de Estados Unidos y Canadá.
Netflix reportó ganancias de $1.57 por acción, por debajo de los $1.64 estimados por analistas de ganancias por acción. Las acciones de la compañía se dispararon durante las horas posteriores a la negociación y se mantuvieron sin cambios. Las acciones de Netflix aumentaron un 35% este año gracias a que las personas ven más series y películas.
Netflix ha sido un éxito en el sector de los medios últimamente, ya que practicar el distanciamiento social amenaza las operaciones de los medios tales como los shows, teatros y producciones de cine. Se dice que los equipos de producto no han sido afectados por la crisis global, ya que su grupo de atención al cliente se enfrentó a la mayor demanda durante el trimestre de este año y que sus equipos de producción de contenido se han enfrentado a paradas en la producción. La empresa dijo que el valor del dólar estadounidense aumentó en comparación con otras monedas y esto afectó el crecimiento de sus ingresos internacionales.
Aunque Netflix marcó su trimestre más fuerte para el crecimiento de suscriptores, también advirtió que la crisis actual dificulta la orientación del futuro, no se sabe que esperar. La compañía pronosticó que se agregan 7.5 millones de suscriptores en el segundo semestre, pero la estimación es simplemente una suposición. El crecimiento de los suscriptores podría disminuir mientras las personas salgan del bloqueo y no está claro cuándo será seguro reanudar las producciones físicas. En el último mes, Netflix ha bajado un 17% a comparación de sus competidores: Comcast (24%), Viacom (66%) y Disney (38%).
Una variable económica de mucha importancia para Netflix son las fluctuaciones del cambio que afectan a distintos países, es decir, la variación de los valores (subidas y bajadas) de los indicadores macroeconómicos respecto al periodo anterior y el grado de aceptación del pago electrónico, que por ejemplo, en los países latinoamericanos, es muy bajo. La demanda de Netflix ha cambiado en los últimos meses debido a factores tales como: el número de consumidores, es decir, el tamaño del mercado, ya que cuando hay más mercado hay más demanda. También ha cambiado porque hay un cambio en las preferencias de los clientes, aumenta la valoración que cada persona le da a este servicio.
Por último, hay un cambio en la renta y en los ingresos porque crece la riqueza al mismo tiempo que crece la demanda. Algunos analistas dicen que Netflix, tomando en cuenta su número de producciones y presencia global, ubican a la plataforma en una posición ventajosa para pasar esta pandemia mundial.