El Grillete Del Elefante, Una Historia Popular
El grillete del elefante está basado en una historia popular que refleja las diferentes barreras mentales que el ser humano se impone.
Cada hombre tiene un sueño, una meta, un deseo. Esta obra describe los momentos de los grandes hombres y soñadores de nuestra historia. Su sentido pertenecía a sus sueños, la perseverancia en medio de las adversidades y los resultados exenciónales que obtuvieron. Hasta ellos, que durante décadas hemos admirado, tuvieron cada momento la tentación de dudar pero sin embargo no lo hicieron se mantuvieron fieles a sus ideales.
Este libro nos enseña a no renunciar a nuestros sueños y metas ante una situación adversa, momentos en lo que dejamos inconclusos nuestros planes y nos acomodamos a la idea de modificar y no intentar otra cosa que no sea generador de comodidad actual.
Nos ayuda a desarrollar o cambiar nuestra forma de pensar, somos lo que pensamos y actuamos según pensamos. Modificar estos esquemas requiere la valentía de romper el pasado. No estamos en una situación determinada por el destino. Somos nosotros mismos los que decidimos como y donde deseamos estar.
Démonos la oportunidad de crear nuevas oportunidades. La vida misma es una gran oportunidad de obtener lo que deseamos, de lograr prosperidades familiares, emocionales y económicas.
Las caídas que podemos tener ocasionalmente en el camino indican movimiento, indican errores cometidos pero son pruebas de que caminamos hacia lo que queremos. Eso significa que estamos progresando eliminando poco a poco nuestras barreras mentales.
Es difícil aceptar que estamos atados a estas ideas de impotencia ante lo que vivimos. Si desde hace años nos imponemos limitaciones que reforzaran nuestro grillete.
El grillete es la impotencia que se aloja en tu cabeza, marcándote el rumbo hacia una vida mediocre, aun con el gran potencial que llevas contigo y no lo has querido descubrir por miedo al fracaso.
El privilegio del fracaso es la experiencia de vida que te hace crecer como persona si la canalizas correctamente. Tu pasado es un ejemplo muy importante para ti, es lo que eres actualmente, pero también es una condena si decides vivir en él.
Esta obra nos muestra los grandes ejemplos a seguir de personas comunes y corrientes sin estatus socio-económicos y que no cedieron ante las posibles barreras que les quisieron imponer.
Todo es posible, la fe es la sustancia de aquello que esperamos y la garantía de que podremos alcanzarlo. Henry Ford este hombre que aporto a la humanidad, este personaje estaba decidido a lograr su objetivos ante los posibles grilletes que le quisieron imponer, su padre le hablo de las posibilidades reales e irreales, la granja era real, los motores eran una tontería entre otras cosas.
Debemos destruir estas ideas negativas vaciarlas de nuestra mente tomando acciones.
“El soñar en alguna cosa para llevarla a cabo de una manera correcta está bien, pero el soñar cuando deberíamos estar actuando es incorrecto “. Oswald chambers.
Albert Einstein decía “para que algo pase, primero hay que hacer algo” no podemos solo cambiar nuestra forma de pensar debemos de generar una acción inmediata si no lo hacemos nuestras barreras volverán a plasmarse en nuestra mente haciendo más difícil romperlas por el simple hecho de volver a analizar las circunstancias.
La acción inmediata te llevara a una vida llena de triunfos y modifica además de forma constante tu pensamiento. Dándote la fe que necesitas para mantenernos en un estado activo, en movimiento llenándote de ideas y sueños, generando un camino definido para continuar hacia el éxito.
No podemos esperar tener todo a nuestro favor, si no actuamos fomentamos el análisis que es peor que el grillete mismo ya que nunca te deja salir adelante, es necesario intentar hacer algo tomar una dosis de riesgo y generar movimiento la acción hace la diferencia entre el éxito y las buenas intenciones.
Debemos tener una actitud firme para romper nuestras barreras mentales. Dejando atrás las distintas ideas negativas que te limitan, tales como tener una edad avanzada, el sentir de que no posees habilidad para realizar algún tipo de tarea, lo único que debemos creer es que podemos y que tenemos gran potencial para desarrollar nuevas ideas.
La vida es corta para llenarnos de lamentos debemos apartarnos de la negatividad y hacer caso omiso a unos comentarios malintencionados algunas personas viven en la oscuridad donde existe el conformismo y no dan paso a la superación personal.
Tras leer el grillete del elefante obtuve nuevos conocimientos que mejoran mi desarrollo como persona, también mi desarrollo social solidificado la confianza que tengo. También me enseñó la práctica de una disciplina firme, que me ayudará a no desistir al pasar por una adversidad.
Un ejemplo de esto es Ray kroc. Que pese a sus limitaciones en el mercado confiaba firmemente en sus productos y mantenía una disciplina formidable el decía “estoy convencido de que si alguien piensa en pequeño, sigue siendo pequeño, y yo no estoy dispuesto a serlo. Tan determinado estaba por conseguir lo que quería que se impulsó a jornadas duras de trabajo.
Obteniendo una determinación férrea por lo que quería, esforzándose y obteniendo lo que deseaba. Esto generó un gran impacto positivo en mis convicciones reestructurando mis pensamientos y hábitos que debo seguir para lograr mis metas.
El libro me dice que mis metas determinarán el precio a pagar y para ello debo atreverme a pagarlo en otras palabras debo dejar atrás mi espacio de confort para darle paso a nuevas experiencias y nuevos retos para lograr mis sueños, también dice que el fracaso es mucho más caro que tu propio esfuerzo por lograr tu sueño, lo que me dice que no debo quedarme estancado debo aprender de mis errores.
La cita de John maxwell. El éxito: es conocer tu propósito en la vida crecer para desarrollar tu máximo potencial y sembrar semillas que ayuden a los demás. Dicha cita cambia la forma de pensar que tenía hasta ahora logrando aclarar mis propósitos a futuro.
Dando así mi primer paso para cambiar mis paradigmas poniéndome una meta clara y definida para poder cumplirla el un plazo determinado. Gautama Buda dijo la mente lo es todo; aquello en lo que piensas es aquello en lo que te conviertes eliminando pensamientos negativos y dando paso a los positivos.
Para dar un equilibrio en mi interior ya que esta forma de pensar me convertirá en una persona determinada que se aferra a sus convicciones y metas a cumplir logrando mis propósitos.
Para finalizar el análisis de esta obra que me ha dejado un gran aporte a mi desarrollo, que me enseño a no flaquear en los diferentes entornos que la vida nos presente tales como tu poción socia o económica ya que tu eres responsable de controlar tu estilo de vida nosotros somos los que decidimos romper con las cadenas o seguir con ellas.
Tras sumergirme más a fondo de la obra me di cuenta de la inmensa riqueza que el libro deja para poder seguir abriendo caminos a mi desarrollo. El ser humano está ligado al fracaso pero también es uno de nuestros dones nos enseña a ser mejores cada día, buscamos soluciones alternativas para resolver nuestros problemas. Grandes errores de los científicos hoy en día son los más grandes aportes a la humanidad. Ya que ellos no desistieron de sus sueños y ambiciones.
Lo que cambia tu vida no es saber más, si no las decisiones que tomes y las acciones que emprendas. A.robbins. Eres tu mismo el que construye tu propio destino lo más sensato es no perder el ánimo ante la adversidad jah Christian mencionaba el hombre no es derrotado por el enemigo si no por si mismo. A veces nos rendimos sin haber hecho ningún intento palabra como no puedo o no sirvo para esto son las que nos mantiene en el nivel en el que estamos actual mente, el echo de que una persona te diga que no puedes hacerlo porque no estás capacitado, no debemos de darle tanta importancia ya que la clave está en no auto destruir tu confianza, adaptándose a cambios radicales y momentáneos.
La valentía no es vencer el miedo es actuar aún con su presencia. Estas citas quedarán grabadas en mis memorias para recordar que debo continuar caminando hacia el éxito manteniéndome fiel a mis propósitos y valores que mis padres, amigos, y maestros me están compartiendo constantemente para dar lo mejor de mi en esta senda de la vida. dejando un gran legado a mis futuras generaciones