León, El Rey de los Animales Agresivo
Introducción
El león es un animal depredador y uno de los más expertos cazadores. Son agresivos los leones, ya que cazar es su propio instinto y el ser humano es visto como una presa. Es importante ser consciente de la distancia que se debe mantener con este animal si se quiere prevenir un posible ataque.
Existen varios motivos que pueden llevar a los leones a atacar a los seres humanos, el más habitual es el hambre y el hecho de que nos perciben como objetivos fáciles, también las hembras pueden percibir al ser humano como una amenaza para sus cachorros.
Desarrollo
¿Por qué son agresivos los leones?
Los leones no atacan por maldad, sino que lo hacen por puro instinto. Cada ser vivo se siente habituado a su propio espacio donde vive, a su hábitat y se siente amenazado cuando otra especie llega e invade su espacio.
Por eso si un león debe atacar a un humano con el fin de defender a sus crías lo hará sin dudarlo. Además, es importante considerar que el león no es un animal domesticado, lo que hace al hombre susceptible de ser devorado si se cruza en el camino de esta gran bestia felina en el momento que se encuentra hambrienta.
Cómo prevenir y reaccionar ante un ataque de un león
Son agresivos los leones y es fundamental no acercarse, en especial si hay cachorros cerca. En ciertas circunstancias como el cortejo, los leones suelen volverse realmente agresivos y no deben cruzarse con un ser humano ni siquiera en un vehículo.
Se recomienda que al estar en una zona donde haya presencia de leones ser cauteloso, no acampar cerca de ellos y estar alerta en todo momento.
Si, por el contrario, te has cruzado con un león en tu camino es probable que hayas entrado en pánico y no es para menos. Ante estos casos se recomienda no gritar ni salir corriendo. Simplemente debes mantener la tranquilidad y alejarte sigilosamente del animal. Manteniéndote siempre firme y sin quitarle la vista de encima.
El tipo de presa capturada por los leones suele variar desde insectos hasta jirafas, aunque suelen mostrar preferencia por animales de gran tamaño. Estos felinos suelen salir en la búsqueda de su alimento durante el atardecer. Mientras los machos cuidan a las crías, son las hembras quienes salen a cazar.
Conclusión
Suelen organizarse en manadas de 5 o 6 miembros aunque en ocasiones se puede ver solos o en pareja. Su forma de ataque consiste en acechar a la presa y cuando esta se encuentra a la distancia adecuada, perseguirla a gran velocidad hasta derribarla.