El Lugar más Peligroso en la Historia de la Tierra
Hace 100 millones de años, la Tierra era un lugar aterrador. Un equipo internacional de paleontólogos dirigido por Nizar Ibrahim realizó un estudio de amplio alcance de las criaturas y la geología de un área de del sureste de Marruecos llamada Grupo Kem Kem. Este fue posiblemente el lugar más peligroso en la historia de la Tierra, un lugar donde un viajero humano, no sobreviviría mucho tiempo ya que algunos de los dinosaurios depredadores más grandes jamás descubiertos vagaron por esta región.
¿Qué animales habitaban en el lugar más peligroso de la Tierra?
Entre algunos de los fósiles analizados en el lugar más peligroso de la Tierra, se encontraban tres de los dinosaurios depredadores más grandes jamás conocidos. Sus nombres son el Carcharodontosaurus Saharicus, dientes de sable, Deltadromeus agilis, un rapaz de rápido movimiento y cazadores parecidos a cocodrilos.
Según un nuevo artículo de Zookeys en sureste de Marruecos, precisamente en Kem Kem animales prehistóricos como: peces cartilaginosos y óseos, tortugas, crocodiliformes, pterosaurios y dinosaurios solían vagar y cazar libremente. El tiranosauro Reaper of Death era un enorme monstruo devorador de carne, este apuesto dinosaurio balanceaba un arco iris alrededor de su cuello.
En el cretácico, el área albergaba ríos y estaba llena de depredadores que iban desde enormes dinosaurios terrestres hasta Pterosaurios voladores. Tenían una gran cantidad de presas de las que alimentarse. Este hábitat estaba lleno de peces gigantes, incluidos celacantos enormes y peces pulmonados. Según dijo el coautor David Martill de la Universidad de Portsmouth.
El trabajo de los investigadores pinta una imagen de una tierra llena de depredadores parecidos a cocodrilos, dinosaurios bípedos hambrientos con dientes de tiburón y peces que asustarían a cualquier pescador. Sería un hermoso lugar para vivir si estuvieras en la cima de la cadena alimentaria.
Más depredadores rudos
Hoy en día, los celacantos, que son bastante raros, pueden crecer hasta 200 libras. A modo de comparación, Martill dice que los celacantos prehistóricos eran posiblemente entre cuatro y cinco veces más grandes que sus descendientes. Un celacanto que fue capturado por un pescador en Malindi, Kenia en abril de 2001 medía casi seis pies de largo y pesaba 170 libras.
Muchos de los fósiles de Kem Kem pertenecían al período Cretácico, pero no hay coincidencia entre los investigadores acerca de cuándo estas especies habrán existido con exactitud. Según el documento, algunos creen que los fósiles pertenecen a un ensamblaje compuesto, derivado de dos formaciones o de paleoambientes dispares.
En los que todos coinciden es que la colección de Kem Kem es uno de los grupos más completos de África. Este documento además señala que el conjunto de vertebrados de Kem Kem es muy completo, ya que abarca la diversidad taxonómica de todo el norte de África, mejor que cualquier otro conjunto contemporáneo de otras partes del continente.