Características de la Raza Malamute De Alaska
Introducción
El Malamute de Alaska. Nombre de la raza: Malamute de Alaska. País de origen: Estados Unidos. Hora de origen de la raza: de 2000 a 3000 años atrás. Un tipo: spitz y razas primitivas, Peso: 34 – 38 kgs, Altura: 58 – 64 cms, Esperanza de vida: 12-15 años Breve descripción de la raza:el Malamute de Alaska tiene un cuerpo poderoso y un cuerpo robusto y resistente. La raza se considera una de las más antiguas y su apariencia ha cambiado poco desde sus inicios. El perro es muy inteligente, pero se necesita mucha fuerza y perseverancia para adiestrarlo. Al verlo por primera vez, se sorprenderá de su tamaño.
Desarrollo
Exteriormente, el perro parece un lobo, por lo que muchos creen que los perros de esta raza descienden de los lobos. Los malamute a menudo interpretan el papel de lobos en varias películas. A pesar de su apariencia salvaje, el Malamute de Alaska es una buena mascota. Se supone que la raza se crió originalmente para transportar trineos cargados pesados a largas distancias y para ayudar en la caza de focas y osos polares. Hoy un perro es, ante todo, un amigo. El Malamute de Alaska es muy móvil. Él estará encantado de jugar contigo, hacer deporte, correr en el parque o nadar en el mar.
La mascota también estará feliz de sentarse con su dueño frente al televisor, pero aun así, los juegos activos son mucho más interesantes para el Malamute de Alaska. Mantener a este perro no es fácil. Por lo tanto, esta raza no es adecuada para un criador de perros sin entrenamiento. Para el normal desarrollo del Malamute de Alaska se necesita un gran espacio en el que el perro se sienta cómodo y seguro. La naturaleza independiente del animal hace que el criador de perros novato sienta que el perro es estúpido, de hecho, esto no es así, es solo que el Malamute de Alaska es muy independiente.
Se necesita un enfoque individual para criar la raza. Si realmente desea tener un perro de esta manera, está listo para prestarle su atención y amor, así como mostrar paciencia y perseverancia en la crianza, entonces el Malamute de Alaska se convertirá en un verdadero amigo leal para usted. Hace miles de años, la roca cruzó el océano y llegó desde Siberia a Alaska. Se cree que la raza fue criada por la antigua tribu del norte Malamute de Alaska, que usaba perros para la locomoción, de esta forma como para cazar focas y osos polares. Los animales también ayudaron a mover cargas pesadas en el trineo.
Este perro también era popular entre los esquimales. La cría activa de Malamute Alaska comenzó durante la fiebre del oro, cuando se requerían perros resistentes y fuertes, capaces de vivir en las duras condiciones del norte. Gracias a la tribu Malamute, la raza ha sobrevivido. En primer lugar, esto se debió a la necesidad de perros resistentes que pudieran ayudar a los científicos durante las difíciles expediciones al Ártico. Vale la pena señalar que, en la década de 1900, se crió una variedad ligeramente nueva de esta raza, que difería un poco en apariencia.
Estos perros se utilizaron activamente durante la Primera Guerra Mundial. Durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los Malamute de Alaska fueron al frente para ayudar a combatir al enemigo. Esto se debió a una grave escasez de perros de trineo. Desafortunadamente, muchos perros nunca regresaron de la guerra. El Malamute de Alaska Club se organizó por primera vez en los Estados Unidos en 1935. Hoy, el Malamute de Alaska ocupa el puesto 55 entre todas las razas registradas por el American Kennel Club. Es importante acotar que los Malamute de Alaska son perros de trabajo resistentes.
Estos perros tienen una personalidad alegre y amigable. Hacen contacto fácilmente incluso con extraños. Un perro así es una gran mascota familiar. Los Malamute de Alaska se mudan abundantemente, por lo que deben cepillarse con regularidad, dos o tres veces por semana. Esta cantidad será suficiente para arreglar el pelaje. La muda particularmente activa ocurre dos veces al año. Durante estos períodos, es necesario un cuidado más minucioso con un buen cepillo. Además de peinar, tendrás que recortar las garras, cuidar los dientes y orejas de la mascota.
El arduo trabajo de Malamute está a nivel genético. A pesar de esto, son bastante difíciles de entrenar y entrenar, y en casa se convierte en una tarea abrumadora para la mayoría de los criadores de perros. Para entrenar y entrenar perros de esta raza, se necesita un verdadero especialista con perseverancia y conocimiento de las características de la raza. Los Malamute de Alaska son los mejores perros para las carreras y también como compañeros confiables en las expediciones al norte. Por ejemplo, el almirante Byrd usó estos perros en su expedición al Polo Norte.
Conclusión
Los perros de esta raza a menudo participan en operaciones de búsqueda y rescate, especialmente cuando se trata de rescatar a personas atrapadas en una avalancha. La vida útil promedio del Malamute de Alaska es de aproximadamente 12 a 15 años. Las enfermedades más comunes de estos perros incluyen: anemia hemolítica autoinmune, distensión abdominal, cáncer, condrodisplasia (enanismo), diabetes mellitus, epilepsia, enfermedades oculares (degeneración y distrofia de la córnea, glaucoma, cataratas, atrofia progresiva generalizada de retina), displasia de cadera, displasia de cadera, enfermedades de la piel (demodicosis generalizada, displasia folicular.