El Miedo A Fracasar En Las Empresas o Emprendedores

Introducción

En un mundo altamente competitivo día a día las empresas enfrentan constantes crisis estas crisis se fundamentan en nuevas situaciones creadas por la evolución de factores económicos, sociales, políticos, tecnológicos o jurídicos, cada uno de estos desafíos obliga a un tipo distinto de adaptación. Es por esto que nos vemos obligados a crear nuevas estrategias que se adapten al constante cambio del mercado y que de la misma manera su afectación al medio ambiente no sea tan negativa.

Desarrollo

En este momento es fundamental pensar de manera global tener claro que nuestras decisiones pueden afectar de manera irreversible al planeta. Pero sobre todo debemos aprovechar las herramientas que tenemos al alcance no dejar de lado los conocimientos que nos inculcan las universidades, pero sobre todo es de suma importancia saber que fracasar nos es malo, sino que este nos ayuda de manera significativa a mejorar y a tener más probabilidades de éxito para una próxima ocasión.

El miedo al fracaso es uno de las principales razones por las cuales el número de emprendedores que tenemos en nuestro país es tan bajo. Fracasar en los negocios no está bien visto por la mayoría de la sociedad y es por esto uno de los aspectos más delicados a los que ha de enfrentarse un empresario es manejar el fracaso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todos podemos fracasar.

Muchas de las grandes ideas del mundo nacieron después del fracaso un claro ejemplo es el de Steve Jobs quien no solo era un gran emprendedor debido a sus grandes inventos, sino también por haberse recuperado de un fracaso insuperable. Jobs encontró el éxito en sus 20 años cuando Apple se convirtió en un imperio masivo, pero cuando tenía 30 años, la junta directiva decidió sacarlo de la empresa. 

Sin dejarse intimidar por el fracaso, fundó una nueva empresa llamada NeXT, la cual eventualmente fue adquirida por Apple. Una vez que regresó a Apple, renovó la imagen de la empresa y la hizo crecer. Esta característica de enfrentar el fracaso es fundamental para una persona innovadora, ya que muchas empresas buscan personas que puedan pensar bajo presión y no dejarse.

Conclusión

En muchos países desarrollados se considera que el fracaso es una manera de adquirir experiencia y de forjar el carácter y lo ven como algo normal o incluso positivo. Incluso ahora aquí las grandes empresas buscan perfiles de emprendedores que han pasado por esta situación para ocupar determinados puestos. Si podemos controlar las consecuencias no debemos ver el fracaso como algo negativo, siempre que podamos sacar conclusiones de ello y nos sirva para mejorar.   

17 February 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.