El Origen De La Vida Y Donde Surgió En El Mundo
La vida es algo que todos le podríamos llamar un regalo, y para la mayoría de las personas es lo más preciado que tenemos en este mundo. Todos llegamos a este mundo a través de la reproducción humana, el proceso por el cual hemos pasado y se le conoce como el nacimiento. La vida de cada persona empieza por el nacimiento, después cada persona va conociendo cosas nuevas y van desarrollando habilidades a lo largo de su vida. Todos llegan a algún punto en su vida donde se han preguntado sobre cómo llegamos al mundo, de dónde originaron los principios de la vida, quien la creó, el porqué estamos aquí y muchas otras más. Existen un mundo de teorías de cómo se creó el origen de la vida y de donde surgió. El objetivo de este ensayo es sobre el origen de la vida sustentado por la tesis: “El origen de la vida fue creado por una explosión y evolución química basada en moléculas y puede ser probada por diversas teorías”. Filósofos como Aristóteles, Sócrates y Platón tenían teorías sobre el origen de la vida, pero existen muchas posibilidades de teorías las cuales se van a explicar a lo largo de este ensayo.
El Big Bang era en los principios un punto pequeño y en algún momento del tiempo existente por razones desconocidas explotó y se volvió en nuestro universo, y se extendió hacia todas las direcciones. Después de la explosión del Big Bang, al mismo tiempo que el universo se empezó a expandir por diferentes lugares, se enfrió y a partir de eso se crearon las primeras partículas subatómicas como los electrones, positrones, mesones, bariones, neutrinos entre muchos más. Stephen Hawking fue un astrofísico, físico teórico, cosmólogo y divulgador científico británico quien se preguntó cuál podría ser el origen de la vida/universo, y él fue un firme creyente de que la vida originó gracias al Big Bang y que el universo ya ha existido más de 13,700 millones de años. Él afirma que antes del Big Bang no había nada, y que eso fue el principio de este universo. Su conocimiento fue basado en teorías de Albert Einstein sobre la relatividad. Por otro lado, la teoría del Big Bang también es conocida como la teoría de la Gran Explosión.
En el año 1924, un bioquímico ruso llamado Aleksandr Ivanovich Oparin, defiende su teoría la cual decía que el origen de la vida en nuestro planeta fue por la evolución química y gradual de moléculas basadas en carbono lo cual llamó a esta teoría el caldo primigenio, también llamado caldo primordial. Según EcuRed la hipótesis de Oparin es “Se basa en las condiciones de la Tierra primitiva, en la capacidad de interacción de los elementos químicos que da lugar a compuestos más complejos, y en la evolución gradual de la materia inorgánica a la orgánica, hasta formarse las primeras células. “ (Oparin). Esto significa que el origen de la vida fue por procesos evolutivos que se fueron desarrollando cada vez más. Después de todo esto empezó a existir un proceso en el cual surgieron las primeras células.
Al contrario de las teorías científicas también existe la teoría del creacionismo establece que la vida fue creada gracias a un ser supremo (Dios). Dios es el creador del universo y la vida misma. Esta teoría es basada y sustentada por la biblia, en la cual se habla de toda la creación del universo hecha por Dios fue realizada en unos cuantos días solamente. En la biblia están se describieron día por día sobre los hechos que pasaron aquellos días. Según la biblia, en el primer día Dios creó el cielo y la tierra. En el principio Dios creó los cielos y la tierra. (Génesis 1:1). Luego en la biblia se indica que en el segundo día, Dios creó el día y la noche (luz y oscuridad). Y finalmente se dice que en el tercer día fueron creados los mares y la vegetación, esto da a entender que fue el primer signo de vida en la Tierra. Por lo tanto, muchos filósofos concuerdan con esto o también creen en que hay más de un Dios, pero los científicos tienen otras teorías muy diferentes a esto, ya que muchos como no lo ven, piensan que esto fue imposible. La biblia indica que en el cuarto día Dios creó el sol y la luna para poder ver la diferencia entre el día y la noche. En el quinto día se crearon las criaturas acuáticas y aves (otra señal de vida). Y finalmente en el sexto día los animales fueron creados, y se dice que ese mismo día el hombre fue creado y traído a la vida humana en la Tierra.
El filósofo Aristóteles al igual tenía su teoría. Indica que los seres vivos están compuestos de elementos iguales a los de materia inerte y además de eso tienen una fuerza la cual fue dada por un ser superior. Dice que la vida fue creada por la función de su Creador. Aristóteles creía que el universo era estático y que el cosmos también había sido eterno.
Anaxágoras tuvo una idea en el siglo VI. a.C. en la cual dice que es posible que la vida haya sido originada en el universo y llegó a nuestra Tierra por cometas y meteoritos. La palabra panspermia se deriva a ‘pan’ (todo) y ‘sperma’ (semilla), Svante Arrhenius cree que existen unas bacterias en el espacio flotando y pueden sembrar unas semillas y dar vida si les parecen condiciones apropiadas y correctas. En el año 1865 el científico Richter propuso la teoría de la panspermia. La teoría de la panspermia afirma que la tierra y el origen de la vida surgió del espacio por bacterias y otros microorganismos sembrando “vida” a través de semillas. Se dice que los organismos por primera vez llegaron a la tierra siendo transportados por polvo cósmico y meteoritos.
La teoría de la génesis por debajo del hielo afirma que el origen de la vida fue creado a través de una capa de hielo la cual su fuerte protección generó una interacción segura de microorganismos creando vida. Se dice que los océanos estaban cubiertos por una capa de hielo muy gruesa y al ser tan gruesa los compuestos orgánicos estaban excelentemente protegidos ante el sol, el cual era antes mucho más potente y fuerte por las diferentes condiciones de la tierra.
Después de haber analizado la información propuesta anteriormente, se concluye que el origen de la vida probablemente nunca se va a poder comprobar de manera científica. Sin embargo, hay una cantidad de teorías sobre este que establecen múltiples comienzos diversos en su totalidad. Todos estos especialistas crearon teorías diferentes, pero finalmente se llega a la conclusión de que la teoría más precisa es la de Big Bang porque es la que tuvo mejor respuesta de todas de acuerdo a los otros científicos.