Últimos Años de Presidencia de George Washington
Introducción
El presidente Washington, después de casi ocho años como primer presidente de la nación, determinó que no aceptaría un tercer mandato en el cargo. Para entonces, las divisiones políticas entre Alexander Hamilton por un lado y James Madison y Thomas Jefferson por el otro se habían endurecido hasta convertirse en partidos políticos primitivos. Mientras que en 1789, en el momento de la inauguración de Washington, la lealtad al país y la Constitución equivalían a la lealtad al Presidente, el auge de los partidos políticos había comenzado a separar a los dos.
Desarrollo
Como resultado, Washington enfrentó crecientes críticas a sus políticas internas y externas durante su segundo mandato. Al decidir retirarse, ofreció su Discurso de despedida como defensa de su presidencia y como motivo para el futuro del gobierno federal. El Presidente abrió con un homenaje a la gente de los Estados Unidos y con una explicación de que había llegado su hora de jubilarse. Luego enfatizó la importancia de la unión y la necesidad de evitar divisiones sectoriales y faccionales. También advirtió al país contra las alianzas permanentes con las naciones extranjeras.
Ambos puntos respondieron a cuestiones de su presidencia. Washington se sintió traicionado por la crítica partidista de su liderazgo y equiparó la falta de apoyo a su administración con la falta de compromiso con la Constitución. Su discurso buscó así reivindicar su liderazgo, así como promover la armonía en el gobierno futuro. Los borradores preliminares del discurso de despedida revelaron la amargura de Washington por el clima político en 1796. Cuando se coloca en el contexto de los tiempos, la despedida se lee como un lamento, un final ambiguo de la carrera del primer presidente.
Ilustra la creencia de Washington en la importancia central de la presidencia, pero al mismo tiempo demuestra que desde 1796, el sistema político emergente había comenzado a dar forma, restringir y frustrar al ejecutivo. En marzo 4 del 1797 John Adams se inaugura como el segundo presidente de los Estados Unidos en Filadelfia. En el 18 de octubre de 1797, tres estadounidenses que fueron enviados a Francia por el presidente John Adams para representar a una comisión de paz de los Estados Unidos, fueron recibidos con frialdad y luego se les pidió que pagaran un soborno para hablar con el ministro de Relaciones Este “caso XYZ”.
En honor a los agentes franceses que se reunieron con la delegación estadounidense. El incidente afectó las relaciones de Estados Unidos con Francia y dañó al Partido Demócrata-Republicano debido a su postura tradicional pro francesa. En el 18 de junio de 1798 se adoptó el primero de los cuatro actos conocidos colectivamente como los Actos de Extranjería y Sedición. Los actos de Alien y Sedition tenían como objetivo frenar las críticas a las políticas de administración y prevenir la subversión interna. El primer acto, que estipulaba los requisitos para la ciudadanía naturalizada.
Exigía la residencia en los Estados Unidos por un período de catorce años y una declaración de intención por cinco años. En el 25 de mayo del 1798 el Congreso aprueba la Ley de extranjería, que otorga al presidente Adams el poder de deportar a cualquier extranjero que considere potencialmente peligroso para la seguridad del país. En el 6 de julio del 1798 el Congreso aprueba el tercero de los actos de Alien y Sedition, el Acta de Alien Enemies. La ley prevé la detención y deportación de extranjeros varones que eran súbditos o ciudadanos de un país hostil. En el 14 de julio del 1798 el Congreso adopta la Ley de Sedición.
Conclusión
La cuarta y última de las leyes de Extranjería y Sedición. El proyecto de ley somete a cualquier ciudadano estadounidense a una multa y / o encarcelamiento por obstruir la implementación de la ley federal, o por publicar escritos maliciosos o falsos contra el Congreso, el Presidente o el gobierno. En el 5 de julio del 1800 el Congreso aprueba una ley que divide el Territorio del Noroeste en dos partes, con la frontera entre ellas corriendo hacia el norte desde el cruce de los ríos Ohio y Kentucky. La parte occidental del territorio se conocerá como el Territorio de Indiana, mientras que la mitad oriental conservará el nombre de Territorio del Noroeste.