El Proceso Comunicativo En La Relacion Medico-paciente
Resumen
El objetivo del artículo es presentar los descubrimientos primarios de investigaciones hipotéticas y experimentales sobre la correspondencia en la relación de comprensión especializada y su efecto en el cumplimiento del paciente y la adhesión al tratamiento medicinal, a la luz de la escritura lógica de la sociedad. Se completó el seguimiento del material bibliográfico en bases de datos y bibliotecas. Un total de 30 artículos fueron asesorados. Los criterios de incorporación se han basado en los tópicos que surgen de la investigación previa y como lo indica la meta establecida. Aquellos con un tratamiento no exhaustivo sobre el tema y sin una metodología social fueron rechazados. La combinación de todos los datos relacionados con el tema, que en diferentes distribuciones se presentaron de manera independiente, es el compromiso principal de esta investigación, cuyos fines fundamentales fueron: 1) en la relación de especialista tolerante, se presenta la conexión entre la naturaleza del procedimiento informativo. , cumplimiento del cliente y consistencia con medicamentos; 2) en el especialista: la colaboración silenciosa, el cumplimiento persistente y la adhesión al tratamiento son maravillas multidimensionales, en las que influyen diversos temas; 3) hubo un peligro más grave de renunciar al tratamiento en los marcos de bienestar con consideración incorporada, interés extremo, poco personal, aplazamientos y consideración menos personalizada; y 4) las cantidades anormales de adherencia se relacionaron con modelos de correspondencia que piensan acerca de las disposiciones, convicciones, inclinaciones de los pacientes y permiten un procedimiento de intercambio con una comprensión y empatía más prominentes.
Palabras clave
Proceso comunicativo, Relación médico-paciente, Educación médica, Empatía
Summary
The aim of the article is to present the main discoveries of hypothetical and experimental research on correspondence in the specialized understanding relationship and its effect on patient compliance and adherence to medical treatment, in light of the logical writing of society. Follow-up of bibliographic material in databases and libraries was completed. A total of 30 articles was recommended. The incorporation criteria have been based on the problems that arise from the previous research and as indicated by the established objective. Those with a non-exhaustive treatment on the subject and without a social methodology were rejected. The combination of all data related to the subject, which in different distributions were presented independently, is the main commitment of this research, whose fundamental purposes were: 1) in the relationship of tolerant specialist, the connection between nature is presented of the information procedure. , customer compliance and consistency with medications; 2) in the specialist: silent collaboration, persistent compliance and adherence to treatment are multidimensional wonders, in which various issues influence; 3) there was a more serious risk of abandoning treatment in social assistance settings with incorporated consideration, extreme interest, little staff, postponements and less personalized consideration; and 4) the abnormal amounts of adherence were related to patterns of correspondence that think about the dispositions, convictions, inclinations of the patients and allow an exchange procedure with a more prominent understanding and empathy.
Keywords
Communicative process, doctor-patient relationship, medical education, empathy.
Introducción
El acto comunicativo es la pieza esencial en la relación tranquila del especialista y ha sido objeto de diferentes exámenes en las décadas en curso. Una gran parte de esos los trabajos se han concentrado en el impacto (positivo) de la correspondencia en la consistencia restaurativa y cumplimiento del cliente, en una condición social paternalista en la que el especialista (el maestro) se decide por las opciones que preocupan al paciente.
En los últimos tiempos, los cambios sociales han puesto poco a poco el significado de la correspondencia en la tabla, pero esta vez es esencial para el autogobierno del paciente (uno de los pilares fundamentales de la bioética) y su derecho a los datos, en particular. un modelo de una relación progresivamente deliberativa y participativa, entre expertos en bienestar, no tanto héroes sino más pacientes educados y educados, mientras que cada vez se cumple más.
A pesar del hecho de que este patrón y la discusión que ha creado algunos problemas (consentimiento informado, derechos de los pacientes) son cada vez más evidentes en el campo de la consideración particular, debido a la importancia más notable que tienen las opciones en general, no debemos pasarlo por alto. que la mayoría de los asesores se entregan en consideración esencial cuando, además, la correspondencia de los especialistas es la mejor de las innovaciones accesibles en el procedimiento sintomático y correctivo.
En esta situación específica, confiamos en que sea fascinante completar este examen, cuyos objetivos principales son examinar los datos proporcionados por el especialista familiar en la entrevista, los datos mencionados por el paciente y su apoyo en el liderazgo básico.
Metodología
La técnica utilizada fue, según la importancia del objetivo, la discusión del material bibliográfico creado desde los años 90 en América Latina, Estados Unidos y Europa, tomando como eslogan en español: ‘correspondencia entre especialista y paciente’, ‘relación terapéutica’. ‘- comprensión’, ‘anamnesis clínica’, ‘cumplimiento silencioso’, ‘simpatía’. La búsqueda se realizó mediante el asesoramiento de 30 artículos. Los criterios de consideración de los artículos se han basado en los temas en desarrollo de la Revista de Comunicación y Salud. Vol. . 4, pp. 19-34, 2014 22 Cófreces, Ofman y Stefani del examen de la sustancia pasada y como lo indica la meta propuesta. Se evitó los artículos con un tratamiento no exhaustivo en relación con el asunto y que, mientras tanto, no tenían una metodología social sobre el tema. La incorporación de todos los datos sobre el tema, que en diferentes producciones se presentaron de manera independiente, es el compromiso principal de esta auditoría. Se utilizaron: Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España), MEDLINE (Biblioteca Nacional de Medicina), Oxford Journals (Oxford University Press), CLACSO (América Consejo Americano de Ciencias Sociales) y Pubmed (Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.). Esta revisión sistemática se completó a partir de los arreglos de referencia de las obras elegidas con un seguimiento manual en bibliotecas de establecimientos instructivos y abiertos, por ejemplo, la Facultad de Salud Pública y la biblioteca central de la Escuela Politécnica Superior de Chimborazo.
Resultados
Para tener la opción de investigar y desglosar cada uno de los puntos que interceden en el objetivo propuesto, el material bibliográfico elegido y evaluado subjetivamente se sistematizó en cuatro tópicos: modelos de relación especialista – tolerante; Habilidades relacionales del especialista en la reunión clínica; comprensión de cumplimiento; y adherencia al tratamiento terapéutico.
En relación con los modelos de la relación médico-paciente, la definición de Pérez Cicili et al. Lo caracterizan así: ‘Es una relación relacional experta que se llena como una razón para el bienestar del consejo. Es donde se da una administración de gran importancia, ya que el bienestar es un destacado entre los anhelos más preciados del individuo, y no como las conexiones relacionales restrictivas, la circunstancia experta más regular es el abandono completo, sin tratar de establecer correspondencia con algunas de las perspectivas demostradas (…) La práctica médica, desde sus puntos de partida, se ha conectado firmemente con la correspondencia relacional y la mejora de Aptitudes clínicas. Dado su temperamento como relación social, la relación silenciosa del especialista soporta el grabado del entorno social donde se crea ‘(2003)
En realidad, la relación especialista-tolerante ha sido considerada como un destacado entre los factores más poderosos en coherencia con las propuestas restaurativas (Di Matteo et al., 1993, Froján y Rubio, 2005). De manera similar, la importancia del procedimiento de correspondencia en esta colaboración ha sido considerada por unos pocos creadores, que señalan la relación actual entre la naturaleza del procedimiento abierto, el cumplimiento del cliente y la consistencia con los medicamentos (Ley, 1983; Lassen, 1991 Barca et al., 2004).
Según los modelos de relación tolerante con el especialista y el nivel de adecuación, Rodríguez Silva (2006) afirma que existen varios modelos de relación de comprensión especializada, pero el más utilizado por su importancia razonable es lo que construye tres estructuras únicas: la primera por la relación Dinámica al margen (modelo paternalista): se construye, por regla general, con pacientes en estado de trance, o que se encuentran en una circunstancia que no les permite establecer una relación de participación progresiva. En ese punto, la relación de colaboración guiada (modelo autónomo donde el paciente elige y el especialista tiene el cargo de asesor): se establece con pacientes que pueden participar en su descubrimiento y tratamiento, como ocurre en algunas enfermedades intensas e incesantes. Y además por la Relación de inversión común (modelo de liderazgo básico compartido): no solo se piensa en la consistencia con el tratamiento. Asimismo, el control a cambio de circunstancias, y los estados de ánimo identificados con la razón y el desarrollo de la enfermedad.
Por otra parte, Hernández Torres y sus colegas (2006) describen cuatro modelos de correspondencia en el especialista: una relación tranquila que infiere estilos de correspondencia entre ambos actores sociales: el primero es el modelo de los tres elementos del especialista: comprende la recopilación de datos, reacciona a los sentimientos del paciente e instruir e impactar la conducta del paciente para una mejor administración. En ese punto, el modelo clínico centrado en el paciente: acepta que la experiencia del paciente se mueva cada vez más para digerir los niveles, que la importancia de la infección debe ser comprendida por el paciente y, además, propone una comprensión mutua del especialista y el paciente sobre los conceptos básicos regulares. Cuestiones y su administración. El modelo de enfoque sistémico familiar para la atención al paciente: creado desde el punto de vista del tratamiento familiar y la hipótesis de los marcos generales. La familia es vista como el entorno más pertinente que puede afectar el bienestar, la enfermedad y es vital para obtener grandes resultados. Además, el Modelo de la auto-información del especialista: parte de la sospecha de que a partir del aprendizaje que el especialista obtiene de sus propias emociones, puede hacer que sus experiencias clínicas sean cada vez más competentes.
Ruiz Moral (2003), referido por Loriente (2009), agrega a los modelos transferidos el tipo de relación tranquila ‘especialista’ consumista, retratada por pacientes más jóvenes, con un nivel educativo más alto y que son más exigentes y egoístas. Aseguró, quienes ejercen más autoridad sobre el especialista.
Con respecto a que hay un tipo de relación superior a la otra, Ruiz Moral (2003) sostiene que no se puede expresar completamente, pero da una posición de importancia a las habilidades relacionales del especialista para recibir un tipo de relación según las necesidades del paciente, que puede tener sutilezas en sus diversas etapas, y considera sus ángulos mentales y sociales. En la escritura lógica, algunas investigaciones dan pruebas exactas de esa manera (D’Anello, 2006, Prados Castillejo et al., 2000). Hace hincapié en la atención indivisa del especialista para lograr una correspondencia progresivamente viable con sus pacientes, al igual que la cooperación dinámica del paciente que se suma a la comprensión de los datos y para construir su cumplimiento y confianza en el especialista, resultando positivos para la consistencia. y la adecuación de los medicamentos (Balint, 1961; Mira y Rodríguez Marín, 2001).
La posibilidad del paciente experto, señala Mira (2005), está relacionada con la idea de la autosuficiencia, creció desde el inicio en 1977 como una opción en contraste con el paternalismo medicinal. Este tema tuvo un tratamiento mínimo y en las últimas décadas su ventaja se incrementa. Asimismo, se están preparando talleres para pacientes en la administración de enfermedades perpetuas. La instrucción de bienestar ha estado demostrando la viabilidad de varias organizaciones y el tipo de capacitación en el tratamiento y la adherencia antihipertensivos (Galarza et al., 2013, Danet et al., 2012).
En relación con las capacidades relacionales del especialista en la reunión clínica. Canovaca Vega (2010) los caracteriza como aquellas prácticas e instrumentos especializados utilizados por el especialista en la reunión, para la ejecución de diligencias. Principalmente incorpora sistemas de refuerzo de historias (conexión facial a ojo, ayuda, señalamiento); procedimientos de datos (representación, datos compuestos, justificación del tratamiento, suplemento de material visual); y estrategias de arreglo (reacción evaluativa, paréntesis, contrato doble, tarea deliberada).
Moore y Gómez del Río (2007) confirman que la realización de cualquier reunión clínica depende de la naturaleza del especialista: la correspondencia comprensible. La utilización de poderosas habilidades relacionales intenta incrementar la exactitud analítica, la productividad con respecto al cumplimiento del tratamiento y fabricar apoyo para el paciente, como lo indican Razavi (2000) y Stewart (1996), a los que se refieren Vidal y Benito (2010).
De igual manera, Moore et al. (2010) expresan que la correspondencia poderosa se describe garantizando una cooperación, en lugar de una transmisión inmediata o una transmisión directa de datos. Disminuye la vulnerabilidad inútil, requiere la organización, muestra dinamismo y persigue un modelo helicoidal (impartir es ensamblar el sentido en la cooperación) en lugar de dirigir (transmitir es descifrar datos de un código específico).
El significado de las habilidades relacionales, como lo indican Torío y García (1997), es que se identifica con puntos de vista diferentes según el cumplimiento, la consistencia, la impresión de aptitud de expertos, la recurrencia de cuestiones legales en relación con la negligencia e incluso la conjetura de la enfermedad o el estado general de solidez del paciente.
Ser referido con el tiempo de reunión en la correspondencia tolerante especialista. La duración de las conferencias en consideración esencial se identifica con partes de la correspondencia de especialistas tolerantes y, de manera indirecta, con el estilo de la reunión de restauración. El marco de bienestar obliga a tiempos de consideración cada vez más cortos. Se ilustra, según Bellón (2001), que la duración más corta de las reuniones se identifica con una solución más prominente de la droga sintomática; número más prominente de referencias; menos posibilidades de que el paciente haga preguntas o comunique sus evaluaciones; Menos datos con respecto al especialista de determinaciones y medicamentos; menos exhortación preventiva; Realización más terrible de pacientes y especialistas. y una expansión en las visitas de recuento de los debilitados. Según este creador, en general, el enfoque psicosocial espera de 3 a 6 minutos adicionales de entrevista.
Por otra parte, Moore (2010) y Loriente (2009) señalan que una vez que las habilidades relacionales se cuidan adecuadamente, lo principal es la naturaleza de la relación que se establece durante el tiempo que las partes restantes se encuentran en la reunión.
Según las Habilidades particulares que tienen el efecto en el especialista – correspondencia persistente. De la Rosa Legón (2010) y Van der Hofstadt (2004) sostienen que para prevalecer con respecto a convencer a los pacientes, el grupo de bienestar debe tener un fuerte aprendizaje lógico y el experto debe conocer su capacidad de apertura, que incorpora una inspiración llena de sentimientos. Círculo (procesos de pensamiento, propósitos, deseos y encuentros de ambos actores sociales), donde la subjetividad de expertos y pacientes es un componente fundamental. Recordando esto, Alonso y Fuentes (2008) recomiendan que para lograr un ambiente de comunicación decente, es importante ofrecer un sistema de clasificación satisfactorio, dar realidad, una voz delicada y moderada, una mirada genuina, atención indivisa, silencios restaurativos y reafirmación. Movimientos del espacio. Esto disminuye la presión y el nerviosismo, y una presentación más prominente de la sustancia.
En relación con el cumplimiento tolerante. Según lo indicado por Carr y Hill (1992), la comprensión del cumplimiento depende de la distinción entre sus deseos y la visión de las administraciones que han obtenido. En este sentido, los reconocimientos emocionales, unidos por los deseos pasados de los clientes, organizan la salida de la naturaleza de la administración. En el campo del bienestar, se distingue el cumplimiento del paciente con la cantidad y la naturaleza de los datos que obtienen, en vista de la correspondencia del personal de bienestar con el paciente como modelo de cumplimiento.
Entonces, nuevamente, en vista de la cosmovisión de la contradicción (Linder-Pelz, 1982), el cumplimiento se caracteriza por ser una idea multidimensional cuyas partes fluctúan según lo indicado por el tipo de arreglo al que se hace referencia (consulta médica intensa, reunión de los enfermos incesantes, crisis, y así sucesivamente.), más directamente identificado con el segmento lleno de sentimientos del estado de ánimo hacia el marco de bienestar o cualquiera de sus unidades (consejos o expertos) y que puede ser aclarado por la no afirmación de deseos, donde La distinción entre deseos y observaciones es el componente clave.
Algunas investigaciones demostraron que las partes focales de una administración de Atención Primaria y que producen una mayor satisfacción en los pacientes son aquellas que aluden a la relación establecida con el especialista. Encontraron, además, que es ventajoso mejorar las oficinas y el hardware de los enfoques de bienestar, junto con la apertura a la administración; y que el estilo de correspondencia fijado en el paciente se ha relacionado decididamente con el cumplimiento y las diferentes consecuencias de la reunión (Varela Mallou, 2003, Ruiz Moral et al., 2011).
Por último, llaman la atención que el cumplimiento del paciente con las administraciones de bienestar es una idea alucinante, que se identifica con una increíble variedad de variables: modo de vida; los encuentros pasados; el tiempo dedicado a la discusión; La naturaleza lógica y especializada del experto. la compasión vista por el paciente; Los deseos del futuro y las cualidades del individuo y la sociedad (Martín Alfonso, 2009, De los Ríos y Ávila Rojas, 2004, Mira, 1998).
Para la Adherencia al tratamiento restaurativo, la tarea ‘Adherencia al tratamiento de larga distancia: Evidencia de actividad’, de la Organización Mundial de la Salud (Sabaté, 2004), considera la adherencia correctiva como la conducta de un individuo, identificado con la prescripción, después de Una rutina de comer o completar cambios en la forma de vida, en comparación con las propuestas acordadas con un proveedor de seguro social. Algunos creadores coinciden en caracterizar esta idea como un procedimiento en el que los pacientes participan de manera efectiva y se entrega una asociación comunitaria con expertos para obtener un resultado satisfactorio. En consecuencia imaginado, la adherencia supera la consistencia insignificante dedicada y no involucrada, que apoyaría poco el deber de la persona de controlar su enfermedad (Alfonso, Bayarre y Grau, 2008, Ingaramo et al., 2005). Según Varela (2010), su importancia está dada por las repercusiones desde la perspectiva clínica, monetaria y psicosocial; a pesar de su impacto en la naturaleza de la consideración y en la relación tolerante con el especialista (Di Matteo, 2002).
Según Ortego Maté (2011), la resistencia o la mala adherencia a los medicamentos para el bienestar se relacionan con una progresión de resultados negativos, que pueden agruparse en cuatro áreas principales: la primera es la expansión de los peligros, la tristeza y la mortalidad, y luego la expansión de la la probabilidad de cometer errores en el hallazgo y el tratamiento, el desarrollo del costo del bienestar y la mejora de los sentimientos de decepción y los problemas en la relación establecida entre el experto y el paciente.
Esto hace que sea fundamental para los expertos en bienestar y los establecimientos recibir procedimientos para prevenir o reducir la falta de adherencia.
Con respecto a las razones de la ausencia de adherencia al tratamiento, varios creadores coinciden en que hay diferentes elementos que lo deciden. Se pueden reunir en dos reuniones: la primera sobre los factores que se obtienen del especialista, el paciente, el tipo de relación persistente que se establece con el especialista; el segundo según los factores que se derivan del bienestar (tipo de infección y gravedad), de la complejidad del tratamiento, de las perspectivas familiares, sociales, autoritaria y financiera.
En esta última perspectiva, tener algún tipo de inclusión o trabajo social decide una adhesión superior, que se puede descifrar como otro indicador, de los desafíos financieros que enfrenta una reunión de la población (Ingaramo, Vita y Bendersky, 2005).
En cuanto a los factores autorizados, la recurrencia de los acuerdos, la separación en cuanto a los activos de servicios médicos, la ausencia de un especialista en el momento en que el paciente lo requiere, o los cambios del especialista, el transporte, pueden ser desafíos adicionales para la adherencia al tratamiento. También se observó un mayor peligro de rendición en los marcos con consideración concentrada, donde se confirmaron los problemas identificados con la asociación de clínicas médicas de naturaleza más prominente y multifacética: interés intenso, poco personal, largas pausas y consideración menos personalizada, entre diferentes puntos de vista (Alfonso, Sairo y Bayarre, 2003, Ortiz y Ortiz, 2007, Ginarte Arias, 2001, Ingaramo, Vita y Bendersky, 2005, Alfonso, 2006, Arrossi et al., 2007).
Finalmente, se observó que el cumplimiento persistente y la correspondencia con el grupo de servicios humanos son factores que pueden sumarse a la adherencia al tratamiento en pacientes con enfermedades interminables (D’Anello et al., Goldring et al., 2002; Di Matteo et al. , 1993; Di Matteo et al., 2000)
Conclusiones
Debemos recordar que en cualquier punto que hablemos sobre la relación tolerante con el especialista, aludimos a la correspondencia. La manera en que los individuos se miran mutuamente, cómo se hablan y se escuchan, puede ser la fuente, la causa y el efecto posterior de la mejor o más terriblemente notable relación establecida entre ellos, como un elemento decisivo en la transmisión de la información. Conclusión y la forma en que se desembarca. Concordancia en el tratamiento a seguir. La apariencia, la palabra y la tranquilidad, al igual que la investigación manual e instrumental, son vertebrales constitutivos de la relación de comprensión del especialista. El especialista y el paciente están conectados desde una reunión y una discusión organizada y con destinos exactos. Esta discusión es la reunión restaurativa, que se describe como básicamente especializada, ya que busca un objetivo particular: obtener en un tiempo razonable el límite de los datos pertinentes para que quede claro sobre el hallazgo. En el momento en que el especialista afirma la idea terminal de la infección, la nueva reunión se identifica con perspectivas relacionadas con las condiciones de vida del paciente que lo llevan a confrontar su determinación y pronosticar mejor, al igual que los sentimientos de inquietud identificados con el tratamiento. Recuerde que la reunión entre el especialista y el paciente tiene un punto de vista individual. El especialista debe ser comprensivo y responder a lo que el paciente se comunica tanto verbal como no verbalmente. Aparecer en lo que les está sucediendo, en lo que sienten, es una pieza clave de buena correspondencia que decidirá el destino final de la relación, y se sumará a hacer que el entorno vital humano sea un sustrato útil y oportuno para enfrentar lo que está por venir.