El Significado De Las Flores
Introducción
Si deseas obsequiar u homenajear a ese ser especial a través de un detalle lindo, te sugerimos las flores. ¿Sabes lo que significan? ¿Qué nos dicen cada flor? Muchas especies se caracterizan por únicas y particulares, su variedad de llamativos y glamorosos colores, estilos, formas y fragancias evocan sentimientos de amor, paz, amistad, apoyo, sentimientos, agradecimiento, despedida, entre otros. Si el objetivo es expresar todo cuanto sentimos de corazón podemos hacerlo a través de ellas, pero con la conciencia de conocer el verdadero significado de las flores. ¿Qué simboliza cada especie y color? Entre las flores más comunes se encuentran aquellas que tienen diversas formas, aromas y variados colores, por ello te indicaremos el significado de las flores, según su especie y tonalidad:
Desarrollo
LAS ROSAS: PASIÓN, AMOR, DESEO Y EROTISMO. Las rosas son una de los géneros más comunes desde tiempos remotos, el significado de las flores en algunas culturas se refiere al cortejo que siempre va acompañado del ritual de obsequiar al ser amado ese detalle romántico, sobre todo a las mujeres, esto aunado a una carta, serenata, dedicatoria o chocolates son el recurso perfecto para el caballero que pretende a su damisela. Quien ante, este hermoso detalle caerá rendida a sus pies. La rosa roja: es una de las flores más hermosas y cotizadas en casi todo el mundo, simbolizan sentimientos específicos tales como: pasión, deseo, amor, erotismo, amistad, admiración, seducción, respeto, cariño, halago y la belleza. Es la representación más grande de lo real e imaginario y sublime del significado del amor.
Por todo ello, esta flor resulta ser el regalo más idóneo para los enamorados y los mejores amigos. La rosa anaranjada: el significado de las flores de este color en particular, radica en lo vivaz del fuego, es un color de luz, que invita a lo agradable, la armonía, amistad, logros alcanzados al culminar una meta, carrera, misión, es celebración por la satisfacción del momento, es un agradecimiento a esa pareja que aún se mantiene a nuestro lado, a ese amigo fiel que nos acompaña y apoya en todo momento. Por todo ello será una excelente ofrenda. La rosa amarilla: esta flor en particular se asocia a la picardía, simpatía, energía, sensualidad, vitalidad, diversión y alegría de la juventud, así pues, será un obsequio significativo para esos grupos de adolescentes que aman la fiesta, la amistad y la diversión.
La rosa blanca: representa la pureza, pulcritud, calma, espiritualidad, paz, apoyo y relajación, así que para esas ocasiones tales como: bodas, bautismos, comunión, confirmaciones, son el detalle ideal. Por otra parte en algunas culturas se acostumbra dar flores blancas a las personas con problemas de salud o fallecidas. La rosa azul: es preciso señalar que este tono de flor es poco común en muchas partes, ya que este resulta de tratamientos aplicados para crear dicha especie, sin embargo en donde habitan suelen ser utilizadas cuando se quiere expresar sentimientos y afectos sinceros como: gratitud, confianza, seguridad, lealtad, calma, entre otros. Así que, será pertinente agasajar a alguien importante si deseamos transmitir algunas de estas expresiones o cualidades que tengamos en común.
La rosa rosada: el significado de las flores de este color denota el cariño o amor que se puede llegar a sentir por un familiar, amiga, pareja, padres, abuelos, educadores, entre otros. Es la manera sutil de demostrar gratitud, simpatía y generosidad hacia esos seres que son recíprocos a nuestra forma de sentir y pensar. Por ende si estas por halagar a alguien así, este es el color para ello. La rosa violeta: es ideal para demostrar a un ser que emane en su esencia esa espiritualidad casi mágica en nuestra vida, ya que significa la eternidad en su interior, no existe fin en su existencia, el gozo de ser leales en todo momento los idealiza como una buena vibra, donde lo positivo es la prioridad. Si deseas elogiar esos rasgos en esa persona este color es lo apropiado.
El clavel es considerado particularmente una especie por demás hermosa, con un aroma encantador, además de ello tiene una variedad de colores tales como: rojos, rosados y blancos, cada uno de los tonos significan sentimientos de amor desde sus distintas formas, además de ello los blancos también como otras flores simbolizan la paz, tranquilidad y la pureza. Magnolia: Pulcritud y sanidad. El significado de las flores magnolias en su variedad de colores, están asociadas al corazón, es decir a esos sentimientos y cualidades que derivan del espíritu, tales como: inocencia, amor tímido y natural, dignidad, alegría, lealtad, sanidad, ventura y pureza. El girasol: Felicidad y vida espiritual. Es una flor que además de su belleza, contiene propiedades que son utilizadas con diversos propósitos.
Desde la planta, semillas y flores, sus colores vivos de un amarillo intenso son ideales para decorar, por otra parte como presente a fin de halagar a una persona, puede evocar en ella alegría, gozo, vida, abundancia, prosperidad y espiritualidad. Tulipán: La pareja ideal. Es considerada una flor de natural belleza, gracias a ello, es utilizada para ornamentar casas y jardines, además de ello se presentan en varios colores como: rojo, blanco, azul, morado, fucsia, amarillo y rosadas. Todas ellas están vinculadas a la amistad leal, paz y remisión; mientras que la roja representa el amor y pasión con esa pareja ideal y perfecta. Orquídea: Erotismo. Es catalogada como la flor más hermosa del mundo, se encuentran en varios colores y especies, invoca a la mujer y su naturaleza de la fertilidad, ese don maravilloso de concebir mediante el amor y su sensualidad.
Conclusión
El significado de las flores, se les atribuye según el color y ciertas cualidades que debe tener la persona a quien se le regala así como: Si deseas resaltar el erotismo el amarillo es el indicado. La roja evoca ese amor profundo. El violeta refiere la experiencia y madurez. El azul evoca la quietud y la calma. La rosada indica ternura y cariño. La blanca, al igual que otros géneros, muestra la inocencia pura. Lilas: Amor renaciente. El significado de las flores en este caso en particular es un presente propicio para el amor que comienza entre dos personas, referente a los colores: las blancas son sinónimos de aquel amor donde idealizamos a la pareja, ese “príncipe o princesa perfecta”. Las malvas por su parte es la entrega total “soy tuyo o tuya” completamente. Las rosadas representa la inocencia ante lo real y sublime de la relación.