El Silencio De La Iglesia Muerta

Introducción

Siendo padre unas de las cosas que siempre me causa ansiedad, es cuando no puedo escuchar mi hija. En ese momento de silencio, no sé lo que mi hija está haciendo o si algo ha pasado. Son en estos momentos donde grito su nombre y espero su respuesta.

Hablando con mi yerna, me dice lo mismo, ella siempre está averiguando cuando su hija, recién nacida, está callada por un buen tiempo, y corre para mirar que ella esté bien.

Desarrollo

Cuando una persona no responde, lo primero que cercioran es el latir del corazón. Si hay silencio, muerte. Estando en silencio, es una indicación de falta de acción o muerte. Me explico, el latir del corazón es indicación que hay vida, cuando no hay latir, hay muerte. El latir de la Iglesia es el evangelio y misiones:

Lucas 4:16-19

Vino a Nazaret donde se había criado; y en el día de reposo entro en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levanto a leer. 17. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, hallo el lugar donde estaba escrito: 18. El Espíritu del Señor esta sobre mi, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos, 19. A predicar el año agradable del Señor.

Otro ejemplo que todo mundo conoce: Juan 3:16

Y si la iglesia no hace su función, se muere.

Cuando hablo de silencio hoy en este día hablo de la falta Evangelismo y Misiones.

Una Iglesia en silencio esta muerta.

El autor Dr. Thom Rainer en su libro Autopsia de una iglesia fallecida indica que unas de los síntomas de una iglesia que está muriendo es la omisión de la Gran Comisión en su congregación.

Miembros quieren resultados, pero no quieren expender sus esfuerzos, quieren que pase, pero sin oración, sin sacrificio, sin trabajo fuerte. Miembros en verdad no quieren crecimiento si significa que sus preferencias son afectadas y si no pueden quedarse cómodo.

Tenemos que cuidarnos de no caer en silencio, y extinguir estos síntomas.

¡Una Iglesia Viva No Está en Silencio! ¡Una Iglesia viva está obrando y operando para el Reino de Dios! Una Iglesia viva está anunciando las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo.

Parte II – En todo Momento

La Gran Comisión es más que anunciar las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo, Dr. Martin Lloyd-Jones, predicador del Siglo Vente, en su introducción de Estudios en el Sermón del Monte dice Yo nunca me canso de decir lo que tiene que hacer la Iglesia no es organizar campañas evangelisticas para atraer personas de afuera, pero que ella empiece a vivir una vida cristiana. (Note: campañas no son malas)

Para que uno crezca adecuadamente, se deben observar ciertas cosas para una buena salud espiritual.

  1. Lee tu Biblia todos los días.
  2. Aprende el secreto de la oración.
  3. Confíe constantemente en el Espíritu Santo. Sabemos que el Espíritu Santo ora por nosotros (Romanos 8), y qué consuelo debería ser para los más débiles de nosotros. Manténgase a un lado y permita que Él tome todas las decisiones y decisiones de su vida. Hay que obedecer la voz del Espíritu Santo.
  4. Asiste a la iglesia regularmente. La iglesia visible es la organización de Cristo sobre la tierra. Los cristianos se necesitan los unos a los otros, necesitamos reunirnos para adorar a Dios y nada puede tomar el lugar de la asistencia a la iglesia.
  5. Deja que el amor sea el principio rector de tu vida. Jesús dijo a los que lo seguían: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. La mayor demostración del hecho de que somos cristianos es que nos amamos unos a otros.
  6. Aprende a enfrentar la tentación.
  7. Vive por encima de tus circunstancias.

 

Hay que vivir por encima de tus circunstancias No es fácil este caminar, pero cuando un pueblo (como la Iglesia Primitiva) hace el trabajo, vive conforme las escrituras, la gente llegara. Vemos esto en los versículos anteriores, se cumple lo de Lucas 4:16-19 por El nombre de Jesucristo:

  1. Los cautivos son liberados
  2. Los de Corazón quebrantados son sanados
  3. Los ciegos recuperan la vista
  4. Los oprimidos serán liberados
  5. Los Demonios irán huyendo
  6. Las Cadenas se romperán
  7. Las murallas caerán
  8. Los enfermos serán sanados
  9. Haremos cosas mayores de lo que Jesús hizo.

 

Pero Advertencia con lo bueno llegará el enemigo.

Hechos 8:1-4

Más lo que fueron esparcidos, iban por todas partes anunciando la palabra.

Hagamos una evaluación personal de nuestra iglesia: tal vez mires a nuestra iglesia y digas que estamos bien… ¡ESTAMOS VIVOS! Tal vez algunos de ustedes estarían en desacuerdo. Quizás tendrías que admitir que no estamos donde deberíamos estar. Quizás algunos dirían que estamos bien en comparación con otros. Tenga en cuenta que nuestro éxito no es medido por otras iglesias. Nuestro éxito para Dios se mide por la Palabra de Dios.

Supongamos por un momento que estamos haciendo el bien. Eso en sí mismo podría causar un problema. Ves el bien puede ser el enemigo de los mejores. Mirando desde afuera, la Iglesia en Éfeso estaba haciendo el bien. Pero Jesús dijo que había perdido su primer amor. Su problema no era la mundanalidad. No fueron consumidos por la maldad. Su problema no era la doctrina falsa, todavía eran muy sólidos en su doctrina. Pero aún puedes creer la verdad y defenderte de la verdad, pero en las actividades de la verdad… Puedes sobreponerte a la verdad.

Conclusión

Es evidente que muchos cristianos de hoy han perdido su admiración por Jesús. Temen ir a la iglesia. Están aburridos con los sermones. Cantar en el coro se convierte en una tarea ardua. La lección de la Escuela Dominical los pone a dormir. Se han cansado de hacer bien. El trabajo de la iglesia se ha vuelto pesado. La compasión ha sido reemplazada por la indiferencia. Estas personas son meros robots que realizan los movimientos en lugar de ser siervos emocionados de Cristo con una pasión para adorarlo, alabarlo, honrarlo y servirlo. Una vez estuvieron vivos y en fuego por Jesús… Pero lo olvidaron.

Mi amigo, la apatía es una enfermedad que devorará a una iglesia. La complacencia se extenderá como el cáncer. Y en poco tiempo, la iglesia se convierte en un cadáver. 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.