El Sistema Digestivo Y Sus Complicaciones
A menudo podemos experimentar algo de dolor abdominal, una sensación de incomodidad que puede ser desagradable, especialmente si estamos en el trabajo o en la escuela. A menudo, esta sensación provoca hinchazón y gases. Obviamente, hay varias causas que pueden producir tales síntomas, que difieren de un caso a otro.
Debido a las intolerancias a ciertos tipos de alimentos, el consumo excesivo de ciertos alimentos y otros, puede causar muchos síntomas que perturban nuestra concentración y se convierten en un inconveniente. Descubriremos qué puede causar esta sensación desagradable de hinchazón, hinchazón estomacal, pero descubriremos más y posibles remedios para tratarlo.
Hinchazón, gases intestinales y estómago hinchado
La hinchazón abdominal es comúnmente reportada por hombres y mujeres de todas las edades. La hinchazón ocurre en casi todos los pacientes con síndrome del intestino irritable y también ocurre en pacientes con otros trastornos funcionales u orgánicos. La hinchazón a menudo es molesta para los pacientes y frustrante para los médicos, ya que los tratamientos efectivos son limitados y no tienen una tasa de éxito universal.
Aunque los términos distensión abdominal y distensión abdominal a menudo se usan indistintamente, estos síntomas implican diferentes procesos fisiopatológicos, los cuales aún no se comprenden completamente.
Las causas de la hinchazón pueden ser numerosas, principalmente podemos identificar algunas como más comunes:
Comer porciones muy grandes es probablemente la causa de la mayoría de los casos de hinchazón. Al consumir porciones más pequeñas, generalmente ayuda a detener la sensación de estómago lleno e hinchazón.
El consumo de alimentos ricos en grasas (comida rápida) puede tener el efecto de hinchazón, porque las grasas son más difíciles de digerir. Por lo tanto, el estómago estará lleno por un período de tiempo más largo. Para evitar la hinchazón, se recomienda limitar la cantidad de grasa consumida.
Comer demasiado rápido aumenta el riesgo de hinchazón después de una comida. El remedio es simple, comer más despacio. Para que la sensación de saciedad llegue al cerebro puede tomar hasta 20 minutos, por lo tanto, masticar más y aumentar el tiempo asignado a cada comida, evitamos comer en exceso y la hinchazón.
Entre otras cosas, podemos enumerar la goma de mascar, el consumo de paja, el consumo de bebidas ácidas como causas de la hinchazón de gases. Estas actividades conducen a tragar grandes cantidades de aire, lo que puede provocar la sensación de hinchazón y flatulencia.
Además de estas causas comunes, también existe la posibilidad de sufrir una cierta intolerancia. Entre los más conocidos se encuentran la intolerancia a la lactosa, o gluten, por el cual la flora del sistema digestivo, tiene problemas para digerir el azúcar o el gluten de la leche.
Si a menudo experimenta hinchazón excesiva y esto tiende a repetirse, se recomiendan algunos cambios en su dieta diaria. Evitar los alimentos que causan hinchazón ayudará en este proceso. Los más familiares son:
Alimentos que causan hinchazón
Frijoles o lentejas. Ambos contienen azúcares no digeribles llamados oligosacáridos. Estos azúcares deben ser descompuestos por bacterias en los intestinos, lo que lleva a un mayor nivel de flatulencia.
Las frutas y verduras como: coles de Bruselas, repollo, coliflor, zanahorias, ciruelas, albaricoques contienen azúcares y almidones que causan gases e hinchazón. Al tratar de reducirlos o eliminarlos durante algunas semanas, podemos descubrir más fácilmente las causas de la hinchazón frecuente o prolongada.
Los edulcorantes artificiales pueden causar flatulencia o incluso trastornos digestivos porque sustancias como el sorbitol no se pueden digerir. La fructosa, un azúcar natural agregada a la composición de muchos alimentos procesados, es difícil de digerir para muchos de nosotros, por lo que se recomienda evitar la hinchazón, eliminarla o reducirla.
Los granos integrales, recomendados por sus muchos beneficios para la salud, a veces pueden causar hinchazón estomacal, hinchazón y gases. Una de las razones por las que se recomiendan es por el alto contenido de fibra que contienen. Sin embargo, las fibras son un carbohidrato no digerible, y aumentar su exceso puede causar gases, hinchazón o incluso estreñimiento. Los nutricionistas recomiendan aumentar gradualmente la cantidad de fibra en nuestra dieta y, además, el consumo de líquidos, ya que ayuda a que las fibras pasen por el sistema digestivo.
Alimentos que ayudan contra la hinchazón
Existen numerosos alimentos que, introducidos en nuestra dieta, combatirán los estados de hinchazón. Los más eficientes son:
Jugo de limón y agua: la hidratación ayuda a eliminar el exceso de sodio en el cuerpo y el jugo de limón alivia el sistema digestivo
Alimentos ricos en fibra (granos enteros, lentejas, frijoles, arroz integral y frutas): Estos apoyarán el sistema digestivo y son una alternativa saludable a la harina blanca y azúcares simples.
Yogur probiótico: están llenos de bacterias que promueven un sistema digestivo saludable y ayudarán contra el estreñimiento, las posibilidades de hinchazón también se reducirán.
Chocolate negro (70% + cacao): está lleno de fibra y polifenoles que ayudan a mantener una cintura delgada y agradable, pero no debemos consumir más de 1-2 cuadrados por día.
Tratamiento rápido de la hinchazón y su prevención
Podemos concluir que, al consumir cantidades más pequeñas de alimentos en una comida, una alimentación más lenta y evitar los alimentos procesados es posible para prevenir estas sensaciones de hinchazón. Si todavía está presente, incluso después de seguir estos pasos, podemos comenzar a eliminar algunas cosas de la dieta, para ver si mejoran.
Al eliminar los carbohidratos o jugos dietéticos, frijoles o lentejas, algunas verduras, podemos ver más fácilmente cuál es la causa. Incluso fumar puede tener un efecto negativo en la digestión y algunos estudios muestran que puede causar hinchazón en muchas personas comida contra burbujas y gas
Tratamiento natural para la hinchazón
La naturaleza ofrece algunos remedios para la sensación de hinchazón. A continuación, descubriremos algunas opciones que pueden ayudar a combatir la sensación desagradable de hinchazón y gases.
La menta silvestre es una medicina herbal a base de hierbas, y el aceite de menta silvestre es beneficioso para la digestión, incluida la reducción de la flatulencia o el dolor abdominal. Además, se recomienda el consumo de té de menta .
El jengibre también es un remedio natural para muchos trastornos digestivos y se ha utilizado durante cientos de años por sus efectos beneficiosos sobre la digestión.
La canela también tiene muchos beneficios médicos y puede ayudar en el paso de gases y otros trastornos digestivos. Puede agregar una ramita de canela al té de la mañana.
Por último, pero no menos importante, enumeramos vinagre de manzana. Consumir una poca de vinagre, revuelto en un pocillo tintero de agua semi tibia, antes de 20 minutos de una comida copiosa, puede prevenir la sensación de hinchazón y flatulencia.
Té para hinchazón y gases.
Té de jengibre y té de cúrcuma, pero la combinación de estos dos tés es excelente para tratar los síntomas, porque la cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias. Un estudio muestra que para el 87% de los pacientes que sufren dolor abdominal e indigestión, la cúrcuma ayudó a aliviar estas sensaciones desagradables. El té de jengibre ayuda contra la molesta inflamación, los mareos y la acidez en el estomago.
El té de manzanilla tiene muchos beneficios para nuestra salud, incluso contra la hinchazón. Con propiedades antiinflamatorias, el té de manzanilla calma tanto la mente como el cuerpo, ayudando al proceso de digestión. Su consumo tres veces al día se recomienda especialmente para aquellos que sufren síntomas más pronunciados de hinchazón o dolor de estómago.
Excesivos remedios con balón
Si a menudo sufrimos hinchazón excesiva, acompañada de flatulencia, aquí hay algunos remedios que pueden combatir estos trastornos.
Corregir los hábitos alimenticios, como renunciar a las bebidas carbonatadas (incluida el agua mineral), renunciar a los chicles, renunciar a los jugos naturales (especialmente las manzanas o las peras) y adoptar una dieta equilibrada. Todo esto ayudará a eliminar las sensaciones desagradables.
Establezca su hábito de dar unos pasos, una caminata corta, inmediatamente después de las comidas. Esto es algo poco conocido, que implementado en la rutina diaria, tendrá un efecto beneficioso observable. No solo para un proceso de digestión saludable, sino también para la salud general del cuerpo.
Como humanos, estamos hechos para movernos, pero el estilo de vida sedentario que muchos de nosotros hemos adoptado a menudo contribuye a muchos trastornos o trastornos como los intestinos.
Remedios para el estreñimiento y la hinchazón
El estreñimiento y la hinchazón son trastornos comunes, especialmente en las mujeres, porque la comida se mueve más lentamente a través del tracto digestivo, pero no es algo de lo que debamos estar avergonzados.
Los dos mejores remedios para el estreñimiento son la adición gradual de fibra a nuestra dieta, acompañada de la adopción de un estilo de vida menos sedentario.
Al mover el cuerpo, el tracto digestivo se volverá menos flojo. Para agregar fibra a la dieta, puede optar por el consumo de frutas entre comidas (pasas, albaricoques, ciruelas) o verduras: frijoles, zanahorias y espárragos. Sin embargo, se recomienda un aumento gradual en la cantidad de gramos de fibra, hasta que alcance entre 20 gy 35 g por día.
remedios contra el gas intestinal
Medicamentos / píldoras para la hinchazón y los gases.
En caso de que ya haya comenzado a implementar las sugerencias anteriores, sin obtener los resultados deseados, también hay medicamentos para la hinchazón y gases disponibles en las farmacias. Aunque es óptimo regular nuestro cuerpo de forma natural (dieta y movimiento), estas píldoras pueden ayudar en este proceso.
El carbón medicinal absorbe sustancias tóxicas y algunos microbios, que pueden ayudar a combatir los síntomas digestivos. El consumo de probióticos ayudará a estabilizar el estómago y la flora intestinal, ayudándolos así en el proceso de digestión.
Trifferently contra globo
Este es uno de los medicamentos más populares que se usan para los trastornos gastrointestinales. Contiene la pancreatina como sustancia activa. Ademas, la pancreatina está compuesta de enzimas pancreáticas, que son útiles para aquellos pacientes cuyo páncreas no hace frente al proceso de digestión (insuficiencia pancreática).
A menudo, después de una gran masa con alto contenido de grasa, el cuerpo puede necesitar poca ayuda, y el triferement ayuda en la digestión de grasas, azúcares y proteínas, por lo que es beneficioso en casos como indigestión o hinchazón.
Náuseas e hinchazón
Los estados de hinchazón suelen ir acompañados de náuseas generales e incluso mareos. En la mayoría de los casos, estos trastornos son causa de excesos en la dieta. Además de evitar la comida rápida en grandes cantidades, de alimentos cuya fuente / procedencia no estamos seguros, o de alimentos adecuadamente envejecidos / inadecuados, podemos tomar otras medidas preventivas.
Ingerir zumo de limón o vinagre de manzana, en infusión con un pocillo de agua, 20 minutos antes de las comidas, ayudará a desintoxicar el hígado y preparar enzimas estomacales para el inminente proceso de digestión.
Conclusión
La hinchazón, el estómago hinchado y el exceso de gases pueden convertirse en un inconveniente en nuestra vida diaria. Aunque no es algo de lo que avergonzarse, hay muchas maneras en que podemos reducir y prevenir sensaciones desagradables. De esta manera podremos disfrutar más de los momentos que pasamos con amigos o colegas.
Ten en cuenta que es importante prestar mucha atención a la dieta y el movimiento. La nutrición y el estado físico son las herramientas más accesibles y eficientes para mantenernos saludables, enérgicos y felices, sin tener que gastar demasiado en una farmacia. Es mucho más fácil prevenir que tratar, lo que también es válido en caso de estreñimiento, hinchazón o trastornos gastrointestinales.