El Suicidio Y Los Tipos De Comportamiento Suicida

Introducción

En la actualidad hay aun muchos casos de suicidio en adolescentes y adultos, dándose la mayor frecuencia en jóvenes, pero este mismo son causados por factores sociales y familiares que afecta de forma astronómica a la persona, por lo cual voy a explicar en que consiste el tema, poner ejemplos y dar prevenciones de como evitar un posible suicidio.

Al hacer análisis de las razones que empujan a una persona a suicidarse, podemos decir que el suicidio es un fenómeno complejo en el que se recopila todo un complejo de problemas: filosófico, asociado con la pérdida del sentido de la vida; psicológico, asociado con el desarrollo de molestias psicológicas y un estado de frustración; social, generado por desorden social, pérdida de estatus social previo, prestigio; moral, acompañado por un tormento de conciencia o la experiencia del duelo; médico, un ejemplo de lo cual es una enfermedad grave o trastorno mental.

Para determinar la esencia del suicidio, su evaluación en la sociedad juega un papel importante. Si consideramos el suicidio desde un punto de vista moral, debería reconocerse que este método de abandonar el mundo no es característico de una personalidad desarrollada armoniosamente y de una sociedad desarrollada en su conjunto como todas las demás.

Desarrollo

En la historia de la sociedad, el suicidio ha sido una de las formas más extremas de expresar protesta, ira contra las acciones ofensivas. Con la ayuda del suicidio, intentaron restaurar su honor, demostrar lealtad a otra persona y sus ideales. En el cristianismo durante muchos siglos seguidos, el suicidio fue considerado uno de los pecados más graves de todos, incluso más graves que el asesinato. El asesino podía arrepentirse de su acto, pero el suicidio se fue al otro mundo irrevocablemente con el pecado en su alma.

En la antigüedad pagana, los suicidios tampoco eran favorecidos. Por ejemplo, en Atenas, un suicidio fue enterrado en el suelo, cortándole la mano y enterrándolo por separado. En Gran Bretaña, hasta el siglo XVIII, los suicidios fueron enterrados en la encrucijada, arrastrando sus cuerpos por las calles y perforando sus corazones con una estaca de álamo temblón.

El primer país en tachar el suicidio de la lista de delitos fue Francia en la era de la Revolución Francesa, fue un acto de desobediencia a la iglesia y la proclamación de sus ideas sobre la vida y la muerte. El único país del mundo en el que no se procesó la salida voluntaria de la vida, sino que, por el contrario, estuvo rodeado por una incursión romántica, es Japón. Un vívido ejemplo de esto es el rito harakiri, que es un ejemplo para los japoneses de la muerte de un hombre digno.

Tipos de comportamiento suicida 

Se describe tres tipos de comportamiento suicida: demostrativo, afectivo y cierto.

El comportamiento suicida demostrativo tiene como objetivo influir en las personas que los rodean para deshacerse de los problemas, la compasión de los demás y atraer la atención hacia ellos mismos. Este tipo de comportamiento suicida se caracteriza por formas seguras de escapar de la vida: cortes de venas en el antebrazo, tomar medicamentos, saltar desde los pisos inferiores. Las condiciones para el suicidio (lugar y hora) se eligen de tal manera que otros puedan proporcionar la asistencia necesaria a tiempo y evitar un desenlace fatal.

El comportamiento suicida afectivo ocurre en el momento de las fases depresivas. Si el curso de la fase depresiva coincide con la persona que recibe el trauma psicológico, el suicidio se convierte para él en la única forma de deshacerse de las dificultades de la vida.

Verdadero comportamiento suicida: Tiene las características por un deseo deliberado y fortalecido de suicidarse, una persona piensa en el plan de suicidio en detalles y lo sigue estrictamente. La base psicológica del suicidio.

Hablando de suicidio, uno puede identificar muchos significados y razones psicológicas para la comisión de este acto. Todos ellos se pueden combinar en una categoría como ‘significado personal’, es decir El significado que una persona pone en su acción.

El significado personal del suicidio se puede clasificar de la siguiente manera: protesta o venganza: el suicidio está seguro de que nadie lo ama, no acepta y no entiende que no es digno de amor.

Con la ayuda de suicidarse, una persona, por así decirlo, protesta contra las circunstancias que se han desarrollado a su alrededor, contra la actitud de las personas hacia su vida, contra las acciones que se han cometido injustamente contra él. ‘¡Moriré, y te arrepentirás!’ – este es el dicho principal del suicidio por venganza o protesta. Un llamado, una oración para llamar la atención: una persona está segura de que nadie la necesita en este mundo. Con la ayuda del suicidio, intenta llamar la atención sobre sí mismo y sus experiencias emocionales, para cambiar la situación actual con la ayuda de un llamado a otras personas.

Evitación: para este tipo de suicidio, la principal fuerza impulsora es el miedo. El hombre experimentó algún tipo de sufrimiento y confía en que solo empeorará y que no hay forma de salir de esta situación.

Él ve la forma más fácil y correcta de salir de la vida. Con el suicidio, una persona trata de escapar del sufrimiento o el castigo inevitable. La perspectiva de experimentar más dolor, vergüenza, persecución, tormento moral es insoportable para una persona, y decide suicidarse. auto castigo: la causa del suicidio se convierte en una especie de linchamiento de una persona sobre sí misma.

No puede perdonarse a sí mismo por ciertas acciones y se juzga a sí mismo dividiendo su personalidad en un ‘juez’ y un ‘acusado’, que no tiene ninguna posibilidad de absolución. Habiéndose castigado con el suicidio, una persona cree que repara su culpa.

Rechazo: uno de los tipos de suicidio más difíciles, que se manifiesta en el hecho de que una persona abandona la vida porque ha perdido algo importante para sí misma, la vida ha perdido todo significado para él y no ve las perspectivas futuras. Por lo tanto, podemos concluir que el suicidio es un fenómeno social y depende tanto de las características de personalidad de una persona como de la influencia social sobre él.

Posibles soluciones para prevención del suicidio:

  • Psicólogos especializados con consulta gratis para evaluación de gravedad de problemas psicológicos de la persona afectada.
  • Centros dedicados a la prevención del suicidio.
  • Hablar y entender a el afectado
  • Dar ayuda emocional
  • Buscar ayuda profesional en caso de algún conocido sea afectado

 

Conclusión

La conclusión de este ensayo se puede resumir en que cada persona es un mundo diferente y que lo más recomendable es hablar con alguien si tienes deseos de querer dejar esta vida o si conoces a alguien hablar con esa persona y ayudarla.

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.