Encontrarte a Ti Mismo Como Una Meta Vital
El autor de un libro nos habla de las barreras mentales que llegamos a tener. Un niño visito un circo para tomarse fotos con los animales, sabiendo que estarían enjaulados, uno le impresiono más que todos se trataba del elefante, sin embargo, se asustó al ver que no estaba enjaulado, aquel animal apenas tenía una soga atada con un grillete en una de sus piernas, uno de los trabajadores del circo explico al niño que el animal estaba entrenado y no se movería.
“Si estaba bien entrenado que necesidad tenían de tenerlo amarrado” pensó, con la duda en su cabeza, a través de los años volvió al circo, e intento aclarar la duda de niño, a lo que el trabajador le respondió que desde pequeño se le ata a un poste, cada noche intentará romperla sin tener resultados acepta que no podrá hacerlo por eso crece con la idea de que así será siempre.
Con los conocimientos acumulados y las experiencias vividas estaba nuevamente sorprendido y se preguntó ¿por qué no lo volvió a intentar? La historia seguramente no sería la misma.
Cuando los pensamientos negativos se alojan en nuestra cabeza, nacen las barreras mentales, muchas personas viven limitándose en todo porque están convencidas que no pueden realizar mas de lo que han hecho, el miedo a fracasar y no salir de tu zona cómoda lo único que hace es hacerte menos competitivo.
Los problemas y las responsabilidades siempre estarán ahí, pero tu actitud es la que marca la diferencia de como ves las cosas y mejor aún como las superas, lo que tu creas será la realidad, es probable que los fracasos del pasado te hayan obligado a mantenerte al margen, la determinación de tus pensamientos es lo que te impulsara a seguir adelante como hizo Henry Ford y Mary Kay.
Date la oportunidad de romper tus grilletes que te imponen pensamientos negativos y veras nuevos resultados que sin duda te sorprenderán, no dejes que los problemas o opiniones te desenfoquen de tu meta.
Albert Einstein decía “para que algo pase primero hay que hacer algo” al comenzar una vida sin grilletes encaminados hacía el éxito, mantener un pensamiento positivo es vital a la hora de actuar. Al tomar la decisión de cambiar y actuar se nos presentan múltiples formas de avanzar en un camino de oportunidades.
Al afrontar un nuevo mundo de posibilidades lo más sencillo que se puede hacer es renunciar, debido a que todo lo malo viene más fácil el ser humano suele tomar siempre el camino más simple, el camino al éxito se logra con esfuerzo dedicación y la forma en la que visualizas esa meta lleva un gran peso al momento de actuar.
Por lo que hay que dejar de pensar en aquellas cosas que no podemos cambiar y enfocarnos más en aquellas que se pueden cambiar para lograr el éxito y mantener una determinación de triunfo ante las adversidades.
Los paradigmas que dominan nuestro comportamiento, son normas o ideas que hemos venido escuchando desde que empezamos a vivir, el famoso dicho “árbol torcido jamás se endereza “afirma que las personas que mantienen el mismo comportamiento, nunca lo podrán modificar, no es posible que nuestra vida cambie si pensamos de esta manera.
Lo que tu creas puede alimentar o limitar tu potencial, aférrate a la idea de no llegar a viejo y pensar en que hubiera pasado si hubiera tomado esos riesgos, el hubiera no existe hay que tomar acciones ahora, debes creer en tu propio potencial, en ti mismo, con determinación para triunfar se puede cambiar tu vida, la vida es corta para llenarla de lamentos, debemos vivirla al máximo.
Solo tu decides hasta donde puedes llegar rompe el grillete con determinación y ascenderás al éxito.
La determinación para conseguir triunfar en la vida es solo tuya, por lo que el esfuerzo que emplees en lograr aquello que anhelas es lo primordial a la hora de triunfar, el discurso de Winston Churchill “no abandones nunca jamás” con simples palabras no explico diferentes acciones por las que una persona podría pasar, sean buenas o malas.
Al momento de plantearnos una meta, millones de adversidades podrían sacudir el camino y hacerle frente no siempre suele ser fácil, mantener una actitud positiva, valor propio y una meta visualizada te ayudara actuar de acuerdo a tu propio valor personal afectara de manera positiva tu camino, los grilletes solo son barreras que tu como persona te pones al encontrarte en una situación difícil.
Salir de tu zona de confort sin miedo al fracaso es el primer paso de muchos, y mantener la determinación de triunfo es tu mejor aliado a la hora de emprender una nueva meta, no dejes que las barreras consuman tu vida.
El saber hacia dónde vamos es tener casi ganada la batalla del camino, cuando te fijas una meta cambian muchas cosas en ti, tus pensamientos y acciones se enfocan a la consecución de lo que deseas, el tener la necesidad de dar un giro de vida da como secuencia, elegir un punto de llegada, ¿A dónde deseas llegar?, ¿Qué tienes que cambiar? ¿Qué necesitas modificar para encontrarte?
Eso significa poner una meta clara y definida, las pequeñas metas siempre ayudaran a llegar a mi meta, cambiar hábitos negativos por positivos, enfrentar todo aquello que me generaba resistencia y prepararme mental y emocionalmente para convertirme en la persona que quiero ser, evaluar si mi profesión actual era acorde a mis metas o si debía mejorarla.
El camino se veía difícil y cuesta arriba pero mi actitud mejoraba y la determinación por lograrlo era cada vez mayor, por que por fin tenia una meta clara, cambia tus pensamientos, mejora tu imagen, tus pensamientos e imagen deben de estar a la altura de tus metas, no pienses en pequeño, sueña en grande.
Tomar acciones es empezar a caminar a tu punto de llegada, el equivocarse es natural, pero fracasar significa encontrar una manera de como no hacer las cosas, el dar un primer paso en un plan de metas es iniciar un mapa definido de metas a cumplir, solo tu provocaras tu éxito, aun así, si no tienes garantía de éxito, tienes que intentarlo, las personas que salen de su zona de confort suelen cumplirlas.
Cuando comienzas, comienzas con lo poco que tienes, pero conforme el tiempo adquieres lo necesario para seguir avanzando el punto es saber hacía donde te diriges, hay que romper el grillete que nos tiene cautivo y empezar a escalar en nuestro propio éxito, tu eres el único con esa responsabilidad y cuando hagas ya estas actuando.
No debes temer a nada si tu te comprometes y desarrollas la disciplina que nunca conociste, llegaras hasta donde te propongas, cuando actúas activas las causas y el efecto, te obliga a mantenerte despierto el creer que eres capaz y tenaz, el saber que puedes lograr lo que te propongas te dará el triunfo siempre y cuando decidas tomar acción.
Jan Christian Smuts comenta “El hombre no es derrotado por sus oponentes, sino por sí mismo.” El ser humano es el arquitecto de su propio éxito y mientras ascendemos encontraremos diferentes adversidades y personas que querrán vernos caer, debido a la forma en la que lideramos nuestro ascenso de maneras a las que ellos no se atreverían, porque aún están atados a sus grilletes.
Las adversidades comienzan en nuestros pensamientos y dejarnos vencer por ellas es nuestra decisión para ello el saber manejar nuestros miedos, valorar nuestro trabajo y renovar cada día el esfuerzo que ponemos para alcanzar nuestras metas superarnos a nosotros mismo debe ser mayor, sin miedo al fracaso ni limitarnos con lo que digan, saber el valor propio es primordial en el ascenso.
Podemos concluir que nosotros somos responsables de nuestro propio triunfo y la determinación y esfuerzo que pongamos en lograr nuestra meta se verá reflejado en los resultados de aquello que realicemos.