Entrenamiento Con Flexiones Y Condiciones Nerviosas
Introducción
El entrenamiento con flexiones debe formar parte de tu rutina semanal, no solo porque ofrece una variante a los ejercicios que ya realizas, sino porque puede ofrecerte grandes beneficios. Además, para realizar las flexiones de brazos no necesitas muchos materiales. En condiciones normales son tres los ejercicios fundamentales en una rutina, las abdominales, las sentadillas y el entrenamiento con flexiones.
Sin embargo, muchas personas suelen enfocarse en un solo tipo de ejercicio y aparta los demás. Lo ideal es que ninguno sea dejado a un lado, mucho menos el entrenamiento con flexiones, en el cual se hará énfasis. Según tu condición física, a continuación te mostraremos algunas flexiones de brazos.
Desarrollo
El entrenamiento con flexiones puede desarrollarse de diversas formas, las cuales varían según las necesidades y condiciones de la persona. No obstante, las flexiones en general ofrecen beneficios similares y se encargan de estimular los mismos grupos musculares, en la mayoría de ocasiones.
Los músculos más trabajados durante el entrenamiento con flexiones son el tríceps braquial, el deltoides, los pectorales y el trapecio. Sin embargo, también suele estimularse el bíceps braquial y los grupos musculares pertenecientes a la zona core del cuerpo. Además, los beneficios de realizar flexiones con regularidad son los siguientes:
- Mejora la postura.
- Previene lesiones.
- Favorece capacidades físicas como la fuerza y la resistencia.
- Estimula el metabolismo.
- Contribuye a la autoestima.
Entrenamiento con flexiones según las condiciones
A pesar de que las flexiones cuentan con características generales cuatro apoyos, dos en palmas de las manos y dos en punta de pies; cabeza, espalda y piernas alineadas existen muchas variables, las cuales dependen de las necesidades o capacidades de cada persona. En ese orden de ideas, te enseñaremos algunas variables del entrenamiento con flexiones según tu condición física.
Entrenamiento para personas sedentarias. El sedentarismo es una de las problemáticas actuales más grandes en el mundo, este favorece la aparición de enfermedades no transmisibles, las cuales inciden en gran parte de la población mundial. Por lo anterior, se aconseja realizar actividad y ejercicio físico de intensidad moderada. El entrenamiento con flexiones surge como una gran alternativa para disminuir tus índices de sedentarismo.
Flexiones con apoyo en rodillas
Este tipo de flexiones es una del más sencillo, se aconseja para personas sedentarias o con poca fuerza en los brazos. Para realizarla debes apoyar la palma de tus manos y tus rodillas, inmediatamente comenzar a ejecutarlas. Te aconsejamos hacer pocas repeticiones mientras tu organismo empieza a acondicionarse.
Flexiones contra la pared
Hacer flexiones contra la pared no solo te ayudará a mejorar la técnica, sino que disminuirá la complejidad que añade el peso del cuerpo. Estas son buenas para personas sedentarias, con sobrepeso o en estado de embarazo. Lo único que necesitas es pararte frente a la pared con los brazos a la altura de los hombros y las manos apoyadas en la superficie vertical. A partir de allí empiezas a hacer las repeticiones que te parezcan apropiadas.
Entrenamiento con flexiones nivel intermedio
Existe la posibilidad de que no seas alguien sedentario, pero tampoco una persona avanzada en el mundo del entrenamiento. Por lo tanto, este entrenamiento con flexiones puede servirte.
Flexiones con inclinación
Busca un objeto en el cual puedas apoyar el empeine de tus pies para que tu cuerpo quede inclinado hacia adelante entre más inclinado más difícil la flexión. Apoya las palmas de tus manos y comienza a ejecutar los ejercicios.
Flexiones con palmada
Se trata de una flexión común, pero al momento de subir el cuerpo debes soltar el apoyo de manos y realizar una palmada con ambas. Para esta requieres de mayor fuerza en brazos y torso, además de una técnica adecuada.
Conclusión
Hay muchas variantes de entrenamiento con flexiones para personas con una mayor condición física. Sin embargo, puedes tomar como punto de partida las expuestas en nivel intermedio y aumentar el número de repeticiones o añadir cargas externas para hacerlas más compleja. Incluso, puedes añadir las siguientes flexiones. Flexión en parada de manos: apoyas solo tus manos mientras tu torso permaneces vertical. Flexión con dos o tres palmadas: ejecutas una flexión convencional, pero tomas mayor impulso para realizar más de una palmada.
Entrenamiento con flexiones y responsabilidad Muchas personas suelen ser temerarias y les gusta correr riesgos. No obstante, lo más aconsejable es no llevar al organismo a niveles avanzados si este no se encuentra preparado. No busques impresionar a nadie, céntrate en tu desarrollo muscular de manera paulatina y sé responsable con las rutinas que ejecutas.