Es Frecuente Que Los Gatos Presenten Problemas Digestivos
Introducción
Suele ser muy frecuente que los gatos presenten problemas digestivos y esto puede deberse a muchos factores. Un gato tiene diarrea cuando sus heces presentan una consistencia líquida, diferente a la habitual. Este problema de salud se produce cuando el alimento pasa rápidamente por su aparato digestivo sin dar tiempo de absorber los nutrientes, como por ejemplo el agua. Someter al gato a una dieta blanda permitirá a su organismo descansar los músculos de sus intestinos y sanar rápidamente.
Desarrollo
Alimentos que debes incorporar en una dieta blanda para gatos
- Las carnes.
Entre los alimentos que deben estar presentes en una dieta blanda se encuentran las carnes, ya que son las encargadas de aportarle al animal las proteínas. Se recomienda incorporar aquellas que poseen pocas proporciones de grasas, como por ejemplo el pollo y cocinarlo de forma hervida y sin piel.
- El arroz.
Este alimento no solo es una gran fuente de energía y carbohidratos, sino que además es ideal para terminar con la diarrea. En su paso por el tracto digestivo, el arroz se encarga de absorber el agua haciendo que las heces recuperen su solidez.
- Las verduras.
La calabaza no solo es un alimento que les agrada mucho a los gatos, sino que es una de las verduras más recomendadas cuando tienen problemas digestivos. Se trata de un alimento con gran contenido de fibras, vitaminas y agua que ayuda notablemente a disminuir los problemas estomacales.
- El agua.
Cuando un animal está deshidratado, la diarrea es uno de los principales síntomas. Hidratar a nuestras mascotas es fundamental para aportarle los electrolitos que su organismo necesita para cumplir con las funciones básicas.
- Los probióticos.
La flora intestinal puede dañarse cuando existen problemas para digerir los alimentos. Para ello nada mejor que agregar probióticos en la alimentación de nuestro gato como lo son el yogur o el kéfir. A los gatos no solo les encanta el sabor del yogur, sino que además es muy bueno contra las infecciones.
Conclusión
Si no tienes el tiempo suficiente para preparar una dieta blanda para tu mascota o simplemente tienes miedo de no saber hacerlo, no te preocupes. Existen en el mercado una gran variedad de alimentos preparados para gatos con problemas intestinales que vienen en distintos sabores como las sardinas o el salmón. Se trata de un alimento suave, con líquido y realmente sano.
Si tu gato tiene diarrea o simplemente quieres variar su dieta habitual, estos son algunos de los alimentos que puedes incorporar en su dieta. Notarás como les fascinan los alimentos blandos y además son muy buenos para su salud.