Generación Millennial y su Conducta en el Ámbito Social

Descargar

La generación actual de jóvenes es diferente de las generaciones anteriores, hay muchas opiniones sobre quiénes son los Millennials, qué piensan y valoran, y cómo se comportarán a medida que crezcan y ganen más experiencia en la vida, como en el ámbito laboral.

Los Millennials o las personas de la generación Y, se dicen que son una generación agitada, estresada, infeliz y con problemas de autoestima a causa de la educación que han recibido en sus hogares. Se caracteriza por ser una generación que quiere todo al instante, en ese mismo momento. Quieren lograr sus metas a corto plazo, tener un ascenso de puesto en el trabajo, la paciencia no es su fuerte, por lo que es una generación inclinada a la infelicidad y la insatisfacción perpetua. (Sierra, 2017)

El investigador (Simon Sinek, 2016) afirma que los Millennials no saben lidiar con el estrés, la ansiedad ni las relaciones sociales. Estos jóvenes, cuando se les presenta un problema o situación particular, no acuden a una persona (dígase familiares o amistades); Ellos prefieren refugiarse en las redes sociales y los videojuegos, ya que nuestro cerebro libera un neurotransmisor llamado dopamina, que nos hace sentir ‘‘bien’’, de igual manera que un alcohólico recurre a la bebida para evadir de la realidad.

Sin embargo, una investigación reciente de una encuesta sugiere que los Millennials tienen menos probabilidades de considerarse a sí mismos ambientalistas que otras generaciones. Los resultados de esta encuesta también indican que esta generación es menos religiosa, menos patriótica y menos confiada en los demás. La volatilidad en las actitudes de la encuesta sugiere una generación cuyos valores centrales aún pueden estar siendo moldeados por las experiencias de la vida y los eventos actuales. (PEW Research Survey, 2013).

Los Millennials son mucho más propensos que las generaciones de personas mayores a aprovechar las tecnologías para la comunicación y el comercio. En 2013, el 80% de los Millennials poseían un teléfono inteligente, mientras que solo el 45% de los mayores de 35 tenían uno. (PEW Research Survey, 2013) Además, el 90% de los menores de 30 años utilizó al menos un sitio de redes sociales, en comparación con solo el 63% de los mayores de 30. Muchos elementos de la economía continúan ajustándose a los altos niveles de disponibilidad de tecnología y software. (Blumenberg at al., 2012)

Muchas de las características de los Millennials a los que se hace referencia específicamente, son las de un hogar; que incluyen la formación independiente del mismo y la presencia o la ausencia de cónyuge / pareja / hijos puede ser significativa. Si bien muchos Millennials viven con miembros de la familia como adultos jóvenes, se anticipa que este grupo gravitará hacia las características del hogar más similares a las generaciones anteriores a medida que avanzan hacia la mediana edad. Si bien algunas características, como permanecer soltero o sin hijos, pueden persistir en niveles más altos que las normas históricas, no se anticipa que permanezcan en los niveles observados en los Millennials de hoy. (PEW Research Survey, 2013)

07 July 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora