Gracias Al Coronavirus; Netflix Incrementa Desorbitadamente Número De Suscriptores
La plataforma oscila entre los 16 millones de suscriptores en Estados Unidos y los 183 millones en todo el mundo, con Tiger King como el gran fenómeno de estas últimas semanas.
Ya sabíamos que, con el confinamiento y la cuarentena provocadas por la crisis mundial del coronavirus, uno de los pocos sectores beneficiados iba a ser el de las plataformas en streaming. Lo que faltaba por saber es cómo se iba a traducir eso en cifras. Pues bien, ya hay datos oficiales del éxito estos días de la plataforma líder en visionados: Netflix.
La compañía ha anunciado que entre los meses de enero y marzo de 2020 ha duplicado beneficios y suscriptores. 709 millones de dólares, lo que supone el doble de los millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior. En total, tiene 15,8 millones de nuevos suscriptores, nuevas personas que se han abierto una cuenta con la compañía, la mayoría de esas altas, además coinciden con la pandemia de la COVID19. El incremento de 15,8 millones de suscriptores en solo tres meses es el mayor jamás experimentado por la compañía y duplica las expectativas de los analistas para este período.
En lo que va de año, Netflix también ha logrado rebajar su deuda a largo plazo en casi 600 millones de dólares, hasta dejarla en los actuales 14.170 millones.
Es cierto que, la oferta de las plataformas de ‘streaming’ se ha multiplicado de forma considerable, con nuevos servicios que hacen más complejo el nuevo mercado televisivo. A Netflix se sumaron Amazon, HBO, luego, llegaron las compañías de telecomunicaciones de cada país y recientemente imperios como Disney y Apple presentaron sus propios catálogos, a la espera de que Warner, Universal y otras empresas hagan lo mismo.
El éxito de La Casa de papel no es nuevo y su incidencia en todo el mundo tampoco, ya viene siendo una de las ficciones más vistas desde que se incluyó la primera temporada en la plataforma. El gran fenómeno es, sin duda, Tiger King, un documental que ha hecho que famosos de Estados Unidos estén hablando de sus personajes en redes sociales. La historia de intriga sobre el mamoneo en los zoológicos privados también coincidió con la crisis de COVID-19 y la audiencia de la pantalla pequeña se disparó a nivel mundial, como admitió Netflix.
Finalmente, la plataforma tiene ya nuevos títulos preparados para las próximas semanas, como The Lovebirds, Enola Holmes y Hollywood de Ryan Murphy.