Hamlet: Una Venganza Obsesiva

Introducción

Hamlet: una venganza obsesiva

¿Te ha pasado que de un momento a otro sientes que todo te está saliendo mal?, pues, Hamlet nos enseña la historia del príncipe de Dinamarca a quien le cambia radicalmente la vida a partir de la noticia de que su padre falleció y que a falta de que pueda empeorar la situación, su tío desposa a su madre, lo cual lo destroza psicológicamente, hasta que un extraño suceso desvela la verdad que provocó las desgracias en la vida de Hamlet.

Desarrollo

Esta obra elaborada por William Shakespeare y publicada en 1603, nos propone mediante un contexto medieval las cosas aberrantes que puede llegar a realizar una persona con el fin de obtener lo que quiere sin medir las consecuencias de sus actos y que, en este caso fue el hermano del rey Hamlet quien lo envenenó para apoderarse del trono y de su esposa, siendo revelado por la propia alma del rey a su hijo para que pueda vengarlo y dejarlo descansar en paz. Escuchadme ahora, Hamlet. Esparcirse la voz de que estando en mi jardín dormido me mordió una serpiente. Todos los oídos de Dinamarca fueron groseramente engañados con esta fabulosa invención; pero tú debes saber, mancebo generoso, que la serpiente que mordió a tu padre, hoy ciñe su corona.

Ahora bien, tras conocer esta lamentable verdad, Hamlet se pone como único objetivo vengar la muerte de su padre por lo cual, primero influencia a su tío Claudio a través de una obra teatral donde muestra la cruel forma de asesinar a su hermano y luego, después de ser enviado a Inglaterra por la supuesta locura que poseía al haber matado accidentalmente a Polonio, vuelve al castillo donde enfrenta a Laertes (hijo de Polonio) por la muerte de su padre. Este enfrentamiento lleva distintas trampas, tanto la punta de la espada con veneno como la copa de vino envenenada, pero a fin de cuentas todo finalizó con la muerte de Claudio, Laertes, Hamlet y su madre.

Conclusión

Para finalizar, en mi opinión Hamlet es una maravillosa obra, ya que en cada acto y escena evidenciamos un hilo conductor que nos mantiene inmersos a un solo fin: la muerte de Claudio, pero, a su vez nos deja impactados con el final trágico que posee y que nos da a entender que este libro no es del común donde el héroe vive feliz para siempre, la historia de Hamlet no concluye bien basándonos en el pensamiento existencial que demuestra este personaje con su icónica frase de ser o no ser esa es la cuestión y que nos deja ver lo que no pudo ser Hamlet (rey de Dinamarca) pero si lo que pudo lograr mediante una venganza obsesiva.

Bibliografía

  • Shakespeare, W. (1603). Hamlet. Alejandría.
17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.