Historia de Polonia: Los Campos de Concentración de Austwich

“Aquellos que no se recuerdan el pasado están condenados a repetirlo”, –  George Santayana

Con estas palabras comienza el recorrido por la exposición sobre los acontecimientos acaecidos en la ciudad polaca de Oświęcim. Tras el ataque a Polonia en 1939 por la Alemania Nazi se desalojó a todos los habitantes polacos y fueron llevados a Alemania a realizar trabajos forzados, la población Judía había aislado en guetos. A las afueras de la ciudad se instaló un campo de concentración y en sus alrededores talleres, donde se fabrican armamento, oficinas y casas para los militares de las familias. Como no podía ser menos en la ciudad, se había otorgado también un nombre Alemán, Austwich, que a su vez dio un nombre en el campo del exterminio que albergó el genocidio más aterrador, eficaz y mortífero de la historia. La exposición está magníficamente estructurada y documentada. 

Después de situarnos geográficamente en el grupo de la población que mayoritariamente fue víctima del magnicidio, la población Judía. Un grupo de personas por su religión y una cultura por toda la historia siempre han sido perseguidos por el antisemitismo. Concretamente antes de la II Guerra Mundial, los Judíos, que siempre se ha logrado, se ha logrado el éxito en el campo de la innovación, se han integrado con facilidad en la vida moderna y se ha producido un rechazo entre los cristianos. Los Judíos intentaron realizar movimientos como el bundismo o el sionismo que buscó una tierra para los judíos donde nacer, vivir y morir en paz, Pero las teorías de una raza y otra aría no tardarán en propagarse para pasar a hablar de un problema problemático. Muchos de ellos emigraron a Norteamérica mientras que las ideas antisemitas empezaron a despuntar por su irracionalidad y fanatismo, como la idea de que manejan el planeta junto con los masones. Dentro de este grupo de víctimas también se incluyen romaníes, gitanos, homosexuales y otras minorías sociales. La historia de la sociedad alemana. Hitler, con un discurso populista, consiguió convencer al pueblo alemán de que habían sido humillados tras la derrota I Guerra Mundial y el Tratado de Versalles y él conseguirá recuperar el estatus de su país merecia. La convicción de que el pueblo judío fue culpable de su pérdida. La gran recesión económica en 1930 y las medidas por el gobierno de Weimar fueron la brecha por el Hitler. Los valores nacionalistas del partido, sus multitudinarios discursos lograron que la población confiase en la época de Hitler la solución. El 30 de enero de 1933 formó un gobierno, dos meses después de la dictadura nazi. La idea principal era acabar con todo lo que no se apoyan en el régimen y en la amenaza para la raza. El objetivo era crear un linaje puro de raza aria. En la exposición se puede leer el texto una cita de Hitler: “El descubrimiento del virus es una representación de las mayores revoluciones que se han producido en el mundo. Si queremos recobrar la salud, no tenemos más remedio que acabar con él ‘. Adolf Hitler (1942).

El dictador se encargó de hacer una propaganda en el pensamiento antisemita. En la exposición podemos ver por ejemplo un juego de mesa creado por una empresa independiente donde el objetivo es echarle un vistazo a la mayor cantidad posible de Judios del país. También se puede encontrar un libro en el que se puede leer y escribir en el mismo libro. Una vez, Hitler en el poder, los judíos, y no tenían vida en Alemania. El objetivo era que se abandonara el estado nazi para que se mostraran las restricciones legales, los despidos masivos y los actos de violencia, la población alemana, el consentimiento final. Los últimos años fueron expulsados ​​en 1933. Los campos de la concentración se expandieron y llenaron con comunistas, opositores Nazis, judíos, vagabundos, homosexuales y otras minorías que trabajaban en ellos para la industria y la construcción alemana. Ya en 1937 se utilizaron el uniforme a rallas y los reclusos iban con las cabezas rapadas. Las SS han logrado tener un poder soberano cuando se les ha autorizado a ejecutar cualquier cosa que intente. 

La publicación de las leyes de Núremberg, que regula el matrimonio entre los judíos, el tema de América Latina. No todos los países en Europa abrían sus puertas. En 1938, los sucesos de la noche de los cristales rotos donde el asesinato de un alemán a manos de un judio sucedió una gran matanza y la cuestión de sinagogas. Los judíos fueron víctimas de asesinatos y violencia ante la impasividad del resto de cudadanos alemanes que eran meros espectadores. La mayoría de los consulados extranjeros no se prestaron al Dr. Feng Shan Ho, a pesar de las ordenes de sus superiores, expidió cientos de visados ​​para los judíos que tuvieron éxito en Shangai. 

En 1939, Alemania y la URRS, a través de un acuerdo para la repatriación de Polonia, la invasión de los polacos y la resistencia. En los territorios anexionados a Alemania se inició un proyecto de germanización que se llenaron de habitantes alemanes. Los judíos fueron recluidos en guetos. Además, Hitler dio la orden de matar a todos los internos psiquiatriscos de los centros en Alemania. También pretendí acabar con los discapaacitados a través del programa Aktion T-4, además de la aprobación de una ley que ya fue en 1933. Los campos de concentración eran parte de las medidas para la germanización de Polonia. Los reclusos se utilizaron para utilizarlos como mano de obra en trabajos forzosos. El jefe de las SS Heinrich Himmler instaló uno de ellos en Austwich para seguir el miedo entre la población polaca. Además de la aprobación de una ley, ya en 1933, se publicó el texto. Los campos de concentración eran parte de las medidas para la germanización de Polonia. Los reclusos se utilizaron para utilizarlos como mano de obra en trabajos forzosos. El jefe de las SS Heinrich Himmler instaló uno de ellos en Austwich para seguir el miedo entre la población polaca. Además de la aprobación de una ley, ya en 1933, se publicó el texto. Los campos de concentración eran parte de las medidas para la germanización de Polonia. Los reclusos se utilizaron para utilizarlos como mano de obra en trabajos forzosos. El jefe de las SS Heinrich Himmler instaló uno de ellos en Austwich para seguir el miedo entre la población polaca.    

05 January 2023
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.