Historia de la Agricultura de Puerto Rico

Introducción

Las tierras adecuadas para la silvicultura pueden contribuir al potencial agrícola de Puerto Rico. Esto se puede lograr utilizando prácticas como la agroforestería, la producción de café, la apicultura, el pastoreo de ganado, el agroturismo y los productos forestales renovables no maderables. Las tierras bien adaptadas a las prácticas de conservación, y excluidas de las tierras agrícolas y forestales, tienen el potencial de producir productos forestales de manera sostenible mientras se mantienen las prioridades de conservación. Esto incluye prácticas forestales sostenibles que retienen la cubierta forestal en los bosques estatales y nacionales y en los amortiguadores ribereños y de reservorios. 

Desarrollo

Las tierras bien adaptadas para la agricultura mecanizada y no mecanizada incluyendo los cultivos en hileras, ganado y lácteos, heno y pastos, frutas y otros cultivos especializados ocupan el 23 por ciento de Puerto Rico. Dado el tamaño relativamente pequeño y el terreno montañoso de Puerto Rico, la innovación será importante para mantener las cuencas hidrográficas clave y las laderas de las montañas cubiertas de bosques, y para aumentar la sostenibilidad y la productividad en todas las tierras de trabajo. Las mejores prácticas en todas las operaciones agrícolas mejorarán la productividad por área de unidad de tierra. Estos incluyen variedades mejoradas de cultivos. 

Manejo mejorado de agua y nutrientes, e integración de operaciones agrícolas de valor agregado que incluyen cultivos especializados, ganado, productos de madera y agroturismo. En fin, Puerto Rico es muy abundante en muchas cosas pero especialmente en ecológica. Esta característica ofrece muchas oportunidades y opciones para trabajar el territorio. Cientos de cultivos y especies arbóreas pueden crecer en su clima tropical y ser altamente productivo. Sin embargo, el paisaje complejo y diverso de la isla hace que la planificación de la sostenibilidad y la productividad en las tierras de trabajo sea un desafío. 

Conclusión

Los métodos y prácticas de planificación agrícola y forestal pueden ser económicamente sostenibles en zonas templadas. Al igual en regiones con grandes extensiones de tierra de propiedad única. Puerto Rico tiene más de un siglo de investigación en prácticas agrícolas y forestales tropicales. Para aprovechar al máximo el potencial de sus tierras de trabajo, los gerentes, asesores, agricultores y silvicultores se benefician de técnicas y programas diversos e innovadores. Estos programas conectan a una nueva generación con la combinación adecuada de conocimiento científico y tradicional. Estos programas de incentivos, mercados globales y locales contienen el apoyo tecnológico necesario para convertir la planificación en actividades agrícolas y forestales productivas y sostenibles. 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.