Historia y Sus Respetivas Clasificaciones por Edades
Introducción
La historia. Este término se puede catalogar como un registro cronológico de eventos (como los que ver a una nación o una institución) a menudo que incluye una explicación de sus causas. Sin embargo, la historia es mucho más compleja que esto, ya que no solo abarca este concepto, sino que también se puede referir a la disciplina cuyo propósito es recopilar dichos eventos del pasado, analizarlas en el presente y, entonces, poder definir el futuro.
Los historiadores periodizamos la historia en edades que corresponden a coyunturas históricas que marcan el devenir del ser humano en tiempo y sociedad. Discuta los siguientes: (Edades históricas)
Desarrollo
Estos períodos y sus respectivas características son lo siguiente:
1) La Prehistoria: La prehistoria se caracteriza como tal porque detalla el período en que apareció la vida humana aproximadamente unos 2.5 millones de años antes de que se empezara documentar por medio de la escritura. Se destaca por tener dos eras principales: la Edad de Piedra y la Edad de los Metales. La Edad de Piedra se distingue por estar dividida en tres períodos:
1) El Paleolítico, donde los primeros humanos vivían en cuevas o simples chozas o tipis. Estos individuos eran cazadores y colectores, utilizaban herramientas básicas creadas de piedra y hueso y fueron los primeros en utilizar una combinación.
2) Edad Antigua
3) Edad Media
4) Edad Moderna
5) Edad Contemporánea
Conclusión
Por tanto, la historia se puede destacar como una herramienta esencial para comprender al ser humano y las diversas actividades y relaciones que desarrollan para satisfacer un conjunto de necesidades. Para entender esto, la historia se analiza utilizando un marco de divisiones de tiempo y espacio, conocido como coyunturas históricas. Ahora bien, actualmente, estas divisiones dentro del marco de tiempo están identificadas por períodos, los cuales poseen características en específico que las distinguen.