exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Impacto De Las Redes Sociales

Descargar
Download PDF

Introducción.

Las redes sociales han impactado a la sociedad de una gran manera y aún más durante estas últimas décadas. Pero antes de empezar, ¿qué son las redes sociales? Las redes sociales son sitios de Internet en el cual la gente puede vincularse virtualmente ya sea para temas de trabajo, amistades, comerciales, familiares, etc. 

Las redes sociales son una forma muy eficiente de facilitar la comunicación entre personas que se encuentran a una larga distancia, a expresarse y publicar cualquier tipo de contenido ya sea de que hacen en su día a día, memes, su comida, la moda y también, ha facilitado la forma en que las marcas se presenten y comuniquen con sus consumidores a través de fotos, mensajes, publicidad, etc. 

Esto ha transformado a las personas a depender del internet durante mucho tiempo y con mucho énfasis en los adolescentes de hoy en día. Los adolescentes de hoy en día, también conocidos como Generación Z, han vivido casi toda su vida rodeada de tecnología la cual ha tenido muchos avances durante muy poco tiempo y de esta manera, son expuestos a ser adictos a ella y a través de un dispositivo que se les ha permitido tener acceso muy fácil el cual es el teléfono móvil.

Desarrollo.

Las redes sociales, como mencionado anterior, han facilitado la comunicación entre personas a un nivel alto debido a los grandes avances tecnológicos que hemos presenciado. Se han presentado con mucha fuerza durante estos últimos años agregando opciones y utilidades que hacen que el uso de además sea más entretenida de aprovechar. Debido a esto, podemos observar cómo se han hecho parte de nuestra vida y una necesidad eficiente en la vida de los seres humanos.

La conexión tan avanzada y fácil de usar que ahora conocemos ha traído muchos beneficios para las personas que se encuentran a distancias muy grandes por ejemplo ya sea en diferentes ciudades, países, o hasta gente que solo vive a kilómetros de diferencia. Esto ha sido esencial desde los principios de la filosofía donde Aristóteles vio la importancia de ello y definió la comunicación como la búsqueda de todos los medios de persuasión que tenemos a nuestro alcance. Ahora, gracias a esto, no solo existe el escribir mensajes entre dos personas, si no se ha extendido a contener de igual forma el FaceTime que hace que puedan hablar cara a cara, los mensajes de texto entre muchas personas en un solo chat, el mandar fotos, etc.

Como la comunicación entre personas de muchas partes es tan sencilla de emplear en el mundo de hoy, los adolescentes ahora tienen la capacidad de a través de esto expresarse de cualquier forma que desee. Hay muchas diferentes formas de expresarse en las redes sociales una de las más populares siendo a través de fotografías. Estas fotografías pueden incluir cualquier forma de contenido ya sea de los viajes realizados, de dónde andas en el mundo, frases de inspiraciones hasta que es lo que estás comiendo y donde. 

Otra forma muy popular que ha empezado a agarrar fama durante estos últimos años en la libertad de expresión mediante una red que puedes emplear frases, palabras o hasta lo que tú piensas de ciertos temas. John Stuart Mill, famoso filósofo británico, fue uno de los tantos filósofos que quiso darle importancia a eso declarando que las personas deben tener el poder de sus conocimientos. Así mismo exigiendo la libertad de pensar y sentir la libertad absoluta de opiniones y sentimientos sobre toda cuestión práctica, especulativa, científica, moral o teológica.

Por otro lado, las redes sociales y especialmente en los adolescentes son muy peligrosos si se usan de una manera inadecuada. Muchos jóvenes de hoy en día no saben cómo usar las redes sociales de forma correcta lo cual puede traer muchas traumas y hasta inseguridades en ellos de todo tipo ya sean mentales o hasta físicos que pueden dejarlos en estado de vulnerabilidad ante todo el mundo. Es por eso que en muchos casos, los padres o tutores legales deben de estar al tanto de sus hijos y supervisados ​​para que no caigan en la trampa y se sometan a cosas que pueden arriesgarlos a estar en zona de riesgo.

Al exponer mucha información privada en tus cuentas de redes sociales puede traer mucho peligro a los adolescentes ya sea como robos de identidades hasta secuestros ya sea por parte de esta misma información que está mal expuesta o ser engañado por cuentas falsas. Hecho en un estudio en el 2017, México es segundo lugar en secuestros digitales en América Latina.

Esto ha estado creciendo solo durante los últimos años y es por mal uso de estas plataformas. Estas plataformas no tienen la capacidad de detectar cuando una cuenta es falsa y se está haciendo mal uso de ella, es por eso que los adolescentes, a veces tan ingenuos que pueden ser, no checan bien y comienzan a hablar con estos, casi en todos los casos adultos, que se pasa por un adolescente y de esta manera ponerse de acuerdo para verso en algún lado y de esta manera tan sencilla, tu vida puede cambiar por completo. Esto también puede ser con hasta robo de identidades o la creación de cuentas falsas lo cual puede causar una mala huella digital por siempre.

Las redes sociales también han agarrado mucha fama en el aspecto negativo de que ahora se puede hacer bullying a través de ello, también llamado como ciberbullying. Esta forma de molestar puede ser hecho públicamente, privado y hasta anónimamente. Puede ocurrir a través de mensaje, subir fotos de la otra persona, hacer rumores, etc. hasta quitarse su vida. El internet es tan sencillo de manipular que hace que muchos se salgan con la suya y esto es una razón por la cual los adolescentes no son aptos para este tipo de redes, ya que no tienen la madurez para pensar antes de actuar. De la misma manera, estas redes sociales deberían hacer algo al respecto para erradicar esto.

En sí, las redes sociales pueden ser manipuladoras y peligrosas, pero se puede decir claramente que ha tenido mucho más impacto positivo que negativo. Un aspecto positivo el cual no se habla tanto es cómo estas redes han llegado a ser super útiles en el aspecto de difundir noticias y eventos que están ocurriendo alrededor del mundo. Si no fuera por el mundo de los acontecimientos ya sea en Twitter, Instagram, Facebook, etc. cambio en donde viven.

De la misma manera, los adolescentes ahora tienen la comunicación más sencilla y menos costosa el cual los ayuda a contactar rápidamente a cualquier marca. Los adolescentes de hoy en día son muy curiosos en aspectos de la salida de los fines y con esta conexión a las marcas, tienen la facilidad de con solo buscar pueden encontrar millones de opciones por ejemplo ya sea de ropa, restaurantes, accesorios, etc. Esto también los promueve a empezar desde temprana edad a emprender y hacer un negocio con la ayuda de las redes sociales lo cual sería muy eficiente y que el internet es una necesidad hoy en día y algo que va a crecer más y más a través del futuro.

Conclusión.

En conclusión, las redes sociales tienen todo tipo de cosas que ya sean ventajas o desventajas. Es afirmativo que estos programas han avanzado cada día con nuevas innovaciones e ideas el cual le trae beneficio a todas las personas del mundo además de estar a un precio adecuado. Se puede realizar casi cualquier cosa gracias a los prestigiosos innovadores de estas redes. Es por ellos que podemos comunicarnos con gente de todo el mundo no importa la distancia y compartir desde fotos, vídeos, noticias, frases, etc. que se puede presenciar en los adolescentes, pero al determinar los errores, erradicarlos y proponiendo nuevas ideas, esto puede cambiar, De cualquier forma u otras redes sociales permanecerán siendo un gran impacto en ellos. 

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora