Importancia del Agua para El Ecosistema, Problema de La Contaminación del Agua
Con el pasar del tiempo el ser humano y su evolución han sido un gran tema de conversación, y de interés, tema también que se liga más a al ámbito tecnológico, psicológico, físico y social. Esto conlleva a que su evolución se dé más rápido al mismo tiempo que conlleva al nacimiento de una nueva era de tecnología, la misma que poco a poco facilitará nuestro estilo de vida y al mismo tiempo nuestra destrucción.
La causa: El Hombre y su efecto: Extinción, esta destrucción en los últimos años se ha dado en lo que es el agua de todo el planeta, la misma que poco a poco se va contaminando con facilidad, generando así la muerte de biodiversidad no solo de este ecosistema sino también del ser humano, dejándonos así con la siguiente interrogante: ¿Acaso esta contaminación influye en el ser humano y el ecosistema?
Para dar respuesta a esta interrogante se debe distinguir las distintas consecuencias que producen los métodos que el ser humano realiza tecnológicamente, como pueden ser maquinas, industrias y fábricas, etc. Si bien se sabe, existen muchos procesos tecnológicos, de estos métodos de los cuales podemos apreciar lo que son: Extracción de petróleo, decantación de elementos químicos tóxicos de fábricas mediante el alcantarillado y la contaminación mediante la despreocupación del ser humano al botar basura, nos ayudan a avanzar en descubrimientos y beneficios para nosotros, también destruyen y contaminan lo que son ríos, mares y demás porcentaje de agua dulce en el mundo, además de destruir poco a poco lo que es la flora y fauna de este ecosistema. Todo es causado por la negligencia del ser humano, al no saber o no estar informado del daño que causa no solo al agua sino también a él mismo. Esto lleva a la extinción de muchas especies animales y vegetales, así como también lleva a la destrucción de hábitats que son importantes en el ecosistema, llevando al final de todo a toda el agua del mundo a ser pisoteada por la contaminación, mal pensamiento y utilización de la misma por el ser humano.
En conclusión, el ser humano debe darse cuenta y tomar conciencia de que este elemento de la naturaleza es muy vital para el mismo y para todo el ecosistema en si, y que si lo seguimos destruyendo a más de seguir siendo los mismos asesinos de siempre, nos estaremos asesinando poco a poco nosotros mismos, llevándonos así a tomar tazas de café de extinción y muerte por el resto de lo que nos queda de vida .. y ¡si a esto se le podría llamar vida? .. en donde queda el agua .. que también es vida.