Importancia Del Deporte Para Una Belleza Saludable
Introducción
Pensamos y decimos: salud, belleza, bienestar ahora veamos la realidad. La vida me permitió entender la realidad y la necesidad del cuerpo humano; algunos años atrás tuve la oportunidad de vivir una experiencia fuerte muy dura, acompañada de sufrimiento, tristeza dolor y angustia me enfrentaba a una enfermedad llamada ¡GUILLAIN- BARRE!, y ¿me pregunté que es todo esto? Un día cualquiera en menos de 24 horas quedo inmovilizada y lo peor sin entender ¿Por qué? O ¿Cómo? Hoy tengo la obligación de compartir esta historia o contar por qué marco mi vida de una manera cruel y fortalecedora. Yo creo que ustedes no deben esperar, a enfrentarse a algo así para reaccionar.
Desarrollo
En mi mente en ese momento solo había fortaleza, templanza, pero las lágrimas cuando estaba en soledad, mostraban desespero, angustia y una desolación que presentía un final no muy bueno para mí, ni mis familiares, por esto cito a la REVISTA MÉDICA DE COSTA RICA Y CENTROAMÉRICA LXXI, para que entiendan un poco de la realidad de esta enfermedad, la revista en mención aduce; “El Síndrome de Guillain-Barré es un trastorno agudo, en donde la inmunidad ataca al sistema nervioso periférico, destruyendo la cobertura de mielina que rodea los axones de los nervios periféricos, este corresponde a un trastorno patológico de autoinmunidad del cual actualmente se desconoce exactamente el desencadenante.
Los primeros síntomas de esta enfermedad incluyen distintos grados de debilidad o parestesias en miembros inferiores, miembros superiores, tórax y abdomen. Siendo de progreso distal a proximal. Esta afectación puede llegar a tal intensidad que el paciente queda totalmente paralizado, ya que los músculos no responden a los impulsos eléctricos. Incluso puede interferir con la respiración, presión sanguínea y ritmo cardiaco, convirtiéndose en una emergencia médica. Sin embargo, la mayoría de los pacientes se recuperan, incluyendo los casos más severos del Síndrome de Guillain-Barré” (ADRIANA, CAROL, & DYANA).
Según mi punto de vista, después de haber pasado por esta situación, entendí que la belleza es un adorno del ser humano, porque cuando pierdes salud se acaba todo. En el proceso de recuperación, entendí que solo con la terapia física mis órganos, sistemas y músculos lograrían recuperar algo de lo perdido, no prometían mucho, pero la fortaleza hace que no desfallezca la ilusión de estar mejor. En primer lugar, mi objetivo era recuperar salud física, así mismo logré mejorar tono en mis músculos y por tanto mi cuerpo mejoraba aún más, incluso recuperé movilidad que había perdido por estar tanto tiempo inmóvil.
En algunos momentos me burle de mí misma y me decía cuantas veces añore dormir hasta tarde, pero nunca pensé estar 6 meses postrada en una cama que horror, las ironías de la vida. He estado analizando que en ese momento no importaba la belleza, la salud era la prioridad, yo creo que como muchas mujeres pasamos por momentos de inseguridad y si soy sincera como se cree y se diría entre el informalismo “las mujeres nos damos palo entre nosotras mismas”. Hay una sociedad permeable y dirigente que estanca y acaba con la dignidad y valga la aclaración no solo de la mujer, también del hombre, los adolescentes y la comunidad senil; Caen todos en este juego.
Un día me levanto y consideró la opción de realizarme una cirugía estética, luego de consultar con mi médico y realizar chequeos encontré que estaba en un estado sano y me operé. ¡Sí, Salí bien! Si se le puede llamar a estar dolorido y maltratado, pero el ego de ser bello, lo podía más. ¡CUANTO DOLOR POR BELLEZA! Hoy entiendo que la pronta y buena recuperación fue en parte por el ejercicio que venía practicando tiempo antes de la cirugía, y pienso que despertó en mí la necesidad de seguir realizando ejercicio. Ahora con el propósito de mejorar también la salud y mantener los resultados de la cirugía, entiendo que los cambios alimenticios me ayudaran a obtener mejor resultado en mi cuerpo y salud.
Creo que si vemos en las redes sociales sanas a estos personajes que realizan deporte podemos ver y analizar que han hecho ellos y en lugar de lanzar críticas, y preguntar, ¿qué pueden hacer para tener ese estilo de vida? ¿Qué cambios hay que realizar para mejorar en la salud física y mental? ¿Cuáles serán los propósitos?. Según mi punto de vista, el deporte o actividad física acompaña al ser humano, desde que nace solo que no lo valora y no asume la disciplina del autocuidado, yo creo que si leemos el documental de las afecciones por obesidad se darán cuenta que no es solo mi opinión, que es una realidad y muy cruel citado.
La obesidad se asocia a un gran número de enfermedades, favoreciendo su aparición, facilitando su progresión y empeorando su pronóstico, este hecho es especialmente importante en la obesidad mórbida. El departamento de medicina interna y familiar de Barcelona-España dice que, “Un IMC elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como: Las enfermedades cardiovasculares (principalmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares). La diabetes. Los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante).
Conclusión
Algunos cánceres (endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon).” (DEPARTAMENTO DE MEDICINA INTERNA FAMILIAR). En otras palabras, yo creo que dejemos de actuar por la sociedad que tampoco sean conformistas, pero sí que se quieran y cuiden su salud física y mental “Que el cuerpo y la belleza hay va llegando por añadidura “cuando se realiza deporte. En conclusión, se debe de entender que para muchos es: voy a gastar dinero en el GYM, los tenis y la ropa, o aún peor el que me quiera, pues que me quiera así, pero bueno dejen las excusas a un lado y empiecen por entender que la salud cuando te pasa la lista de cobro, no hay tiempo, ni dinero que te solucione, puede ser muy tarde para cuándo se reaccione. ¡Ponte las pilas!.
Referencias
ADRIANA, M., CAROL, M., & DYANA, C. NEUROLOGÍA SÍNDROME
GUILLIAN-BARRE. REVISTA MEDICA DE COSTA RICA Y
CENTROAMERICA LXXI, 261-265.
DEPARTAMENTO DE MEDICINA INTERNA Y FAMILIAR. (12 de ENERO de 2018).