exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Inicios De La Independencia Económica En Las Trece Colonias

Descargar
Download PDF

Introducción.

El Derecho común es denominado un derecho común, en este sistema se basa en la resolución de sentencias en fallos similares anteriores, que con su aplicación reiterada se convierte en costumbre.

Antecedentes históricos.

a) Época colonial

La colonización inglesa comienza a principios del siglo XVII en la costa norteamericana, bajo el reinado de Jacobo I de Inglaterra se comenzaron a promover las expediciones hacia América del Norte. En el año 1606, Jacobo I concedió privilegios a dos campañas mercantiles: Londres y Plymouth, ambas recibieron una carta donde se le reconocían tierras.

Los colonos conservaron sus derechos de ciudadanos ingleses, ya que a Inglaterra lo único que le interesaba era el cobro de intereses derivados de los impuestos, por lo que se les permitió a los colonos adoptar la forma de gobierno que deseasen. Los colonos ingleses al salir de su país para establecerse en Norteamérica llevaron consigo el “Derecho común” de Inglaterra, debido al “Caso Calvino” y era aplicable al establecerse en un territorio no civilizado.

Sin embargo, no todas las colonias eran de origen inglés, también fueron fundadas por irlandeses, holandeses, suecos y en general europeos. Las trece colonias fueron: Massachusetts, Nueva Hampshire, Rodé Islán, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Es por esto que algunas de las colonias al no adaptarse el Derecho común, a su estilo de vida optaron por la Biblia, como Florida y Luisiana se basaron en el sistema neorrománico y Michigan y Wisconsin optaron por el Derecho Romano.

Las colonias del norte desarrollaron su actividad económica a través de la industria, mientras que las colonias del sur se fundaron en la agricultura y especialmente en el cultivo del tabaco. En términos generales puede decirse que las colonias gozaron de un gobierno autónomo, pues Inglaterra no puso límite alguno. 

b) Independencia

Durante el año 1754 comenzaron a haber disputas entre los ingleses y franceses, lo que dio origen a una guerra que duro 7 años, los vencedores fueron los ingleses con ayuda de los norteamericanos. En 1763 se firmó el tratado de París, en donde este le cedía a Inglaterra sus colonias en Inglaterra.Durante los años siguientes los ingleses comienzan a poner nuevos impuestos a las colonias, sobre el azúcar, café y textiles, posteriormente lo hicieron sobre vidrio, papel y té, lo que causó indignación. En 1773 un grupo de norteamericanos disfrazados de indios abordaron barcos ingleses y arrojaron al mar 342 costales de té.

En el año siguiente los líderes coloniales se reunieron en un primer congreso para boicotear los comerciantes británicos, el próximo año en 1775 se realizó un segundo congreso donde se asume el gobierno nacional y las colonias proclamaron la guerra a Inglaterra. Los planes independencia de Estados Unidos surge cuando Inglaterra y Francia se encuentran en guerra. La independencia fue declarada el 4 de julio de 1776 con los principios de libertad del hombre y la autoformación de su gobierno.

Francia reconoce la independencia de los Estados Unidos de América con lo que firmó un tratado de comercio, amistad y alianza en 1778. En 1781 los ingleses se rindieron y firmaron el tratado donde reconocía a Estados Unidos como nación independiente, llamado “La Paz de Versalles”.

c) La Confederación

Las colonias se unen únicamente con la finalidad de defenderse en contra de posibles futuras intervenciones, estos se consideraban independientes unos de otros. Fue entonces que se convocó a una asamblea para revisar los artículos de la confederación y adaptar la Constitución a las necesidades del gobierno. En 1787 se promulgó la Constitución de los Estados Unidos, la cual fue ratificada por los estados y adoptada hasta 1789, donde se establecieron las nuevas condiciones para Estados Unidos de América.

Conclusiones.

Finalmente, los Estados Unidos terminaron por alinearse en el sistema del Derecho común, la fuerza jurídica del precedente logró imponerse con algunas adaptaciones a la realidad del país: magistrados y jueces estaban muy acostumbrados a ese sistema como para sustraerse de él.

23 May 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora