Disminución de Emisiones en la Industria Aérea

Las dos caras de la moneda para esta industria, pues en este año sufrió pérdidas nunca esperadas, pero también es el año en el que dieron un gran salto tecnológico al lograr esta hazaña.

Las empresas de aviación Rolls Royce y Airbus, son las que han creado este precedente tecnológico y ecológico, al apenas emitir un 2% de carbono con sus prototipos de aeronaves, esto después de que, en el 2019, la industria de la aviación incrementará su contribución dañina a la emisión de contaminantes con un 1,5% respecto al 2018. En el 2020, en septiembre, Airbus presento 3 prototipos de aeronaves que pretender sean las que por 15 años brinden un servicio comercial con propulsión de hidrógeno. Para la creación de estos modelos con tecnología patentada ZEROe, invirtieron 200 millones de euros, el hidrógeno se mantiene por medio de electrólisis que también ya es usada en la producción y autos y autobuses.

Un mes después, los británicos Rolls Royce dieron a conocer las pruebas de su motor eléctrico, parte del programa ACCEL, con el que moverán su aeronave Spirit of innovation que romperá el record de velocidad gracias a la electricidad. Hicieron pruebas en tierra con baterías de 6 mil celdas solares súper ligeras estructuradas de forma tal que se mantuvieran sin impactos de calor que les permitan llegar a 320 kilómetros con una sola carga, la cual sería el equivalente a la energía para unas 250 viviendas. La meta de velocidad a superar por ahora para una nave eléctrica es de 480 kilómetros por hora, el Siprit sobrepaso esta velocidad satisfactoriamente pasando las pruebas al aire y manteniendo los resultados.

Con esto y pruebas ya realizadas en vehículos también con hidrógeno, se viene una maduración de energías, de la industria automotriz a la aviación, del 2026 al 2028 se viene un periodo de decisiones importantes para los creadores de esta tecnología, para definir cuál será el modelo ganador que los demás ayudarán a impulsar para que en el 2035 sea la nave predilecta de todas las aerolíneas que se puedan permitir esta inversión.

La tecnología ZEROe, como el nombre lo alude, no generará emisiones de carbono, pero sí de otros gases además de vapor de agua y calor, como lo es el nitrógeno, óxido nitroso y metano, estos últimos son parte de los gases de efecto invernadero. En el 2018, de acuerdo a la ONU, se tuvo un incremento de estos gases por un 147%, para el 2019 el óxido nitroso equivalía a un 6% de los gases, el dióxido de carbono un 80% y el metano un 14%. Porlo tanto, Airbus, trabajará en estos problemas para sus aeronaves.

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.