La Bruja, Libro Sobre la Historia De La Magia
El libro de la Bruja se basa en el estudio que Michelet realizo en base a las brujas y como realizaban los rituales y pactos satánicos con el Diablo. También de como surge la brujería a lo largo de la edad media entre los siglos XVII y XVIII. Con esto, se daría paso a distintos castigos por brujería y uno de los más famosos fue la hoguera. El propósito de Jules Michelet era revelar a la bruja en su historia y contexto.
En mi opinion libro de la Bruja nos introduce más en el mundo de la Brujería y de como eran juzgadas las mujeres en esa época. Recordemos que la brujería se basa en la practica de invocar espíritus para cualquier fin. La brujería se asocia con el arte de la magia, los rituales y eventos paranormales. La palabra brujería deriva de bruja que se refiere a la mujer que practica rituales o actividades que son consideradas mágicas o inexplicables. La primera aparición de la brujería se da en el siglo XIII para designar a personas, especialmente a mujeres, acusadas de tener vínculos o conexiones con Satanás. Las mujeres que eran consideradas brujas se les condenaba a muerte en Europa hasta el siglo XVII y antes de ello la brujería era considerada como herejía ante la iglesia.
Toda brujería se caracterizaba por el uso de pócimas y la creación de hechizos. La brujería se divide en dos grandes grupos que son: Las brujería blanca que son practicas que incluyen hechizos y que no tienen la finalidad de hacer algún daño y la otra es la brujería negra que se basa en ritos que tienen malas intenciones y buscan afectar a las personas de manera negativa y tanto la brujería negra como la blanca están relacionadas con el uso de la magia. Las mujeres no eran personas feas o malas como lo han descrito en la literatura universal, sino mujeres generadoras de un conocimiento especifico.
Este libro nos deja como enseñanza que en la edad media ya con el simple hecho de ser mujer ya era señalada como bruja. Además como vimos anteriormente no roda la brujería era mala sino buena y se utilizaba para fines positivos y no se lastimaba a nadie. El libro de La Bruja es un buen libro que nos hace informarnos más acerca de la brujería en la edad media y de saber como las mujeres eran juzgadas aún sin practicar la brujería y de como las torturaban brutalmente.