La Civilización Y La Evolución En La Actualidad

Introducción

La sociedad evoluciona día a día, los intereses cambian y la gente con ello también. De esta manera quiero decir que hoy en día la juventud se encuentra estancada porque no tiene las herramientas necesarias para captar la atención de los jóvenes. La tecnología se ha convertido en parte inseparable de la vida social, laboral y recreativa de las personas. La comunicación por mensajes de texto, actividades organizadas a través de redes sociales y la posibilidad de seguir los programas favoritos en la pantalla de una computadora ya son parte de la rutina en un alto porcentaje de hogares, al menos en aquellos en los que el nivel de ingresos permite el acceso a estos bienes. 

Desarrollo

Los jóvenes ya no quieren cambiar la sociedad, sino cortejarla para que esta los acepte. Los jóvenes, pese a que el estudio delata que tienen una visión de la situación del empleo peor a la real, rechazan emanciparse hasta que hallan un empleo fijo. De hecho, el perfil del que se independiza corresponde al de una persona con trabajo estable y bien remunerado. La edad media en la que se abandona el domicilio familiar ha aumentado hasta los 28 años. Pero el acceso al mercado laboral no es fácil, y por eso los jóvenes valoran de forma muy positiva las políticas que concedan becas que permitan una formación continuada. 

De esta manera notamos el conformismo y el mínimo esfuerzo en los jóvenes, haciendo que esta generación sea “igual”, y aquí es donde nos preguntamos el ¿por qué? Porque la juventud está esperando que hagamos algo por ellos, de esta manera incentivando al conformismo y haciendo que los jóvenes no pueden ver sus capacidades o talentos. La cultura siempre ha sido una forma de entretenerse igual que aprender, pero desde la aparición de la globalización, han surgido nuevas maneras de distracción las cuales han competido con lo que nosotros llamamos culturas. Por esto la cultura se ha hecho a un lado.

Y los jóvenes prefieren nuevas formas de entretenerse fuera de lo que están acostumbrados a ver. Según Mario Vargas llosa describe “la civilización del espectáculo” como: un mundo donde el valor vigente es el entretenimiento, donde divertirse y escapar del aburrimiento es la mayor pasión. ¿Cómo está nuestra escala de valores para medir la realidad de nuestro mundo actual? No podemos negar que estamos sometidos a una degradación generalizada en cuanto a la calidad de vida, tanto lo moral, como lo ecológico y social, sin excluir lo eclesiástico. La liberalidad sexual y el amor libre dominan en las nuevas generaciones de jóvenes. 

La seguridad ciudadana ha desaparecido, y la delincuencia, junto con la drogadicción y la liberalidad moral, está conduciendo al país y llevándolo a una decadencia total en sus valores tradicionales. El análisis de estos principios, que denominaré “antivalores”, encierra un acercamiento a los fenómenos de degradación que sufre nuestra humanidad, la cual se prepara para el advenimiento del anticristo, creándose un “nuevo orden mundial” con valores de conducta “globalizados”, y un principio de fusión social que obligará a muchos verdaderos cristianos a abandonar sus valores tradicionales, para dar entrada a lo que podríamos definir como “El nuevo orden de valores”.

Detrás de este deterioro está toda una estrategia de lo que será la creencia dominante en los últimos tiempos; la “Nueva Era”. Este movimiento se infiltrará en todas las esferas de la vida social, teniendo influencias dentro de las diversas iglesias existentes, incluyendo los grupos evangélicos y fundamentalistas. Ya está en proceso de ejecución sus conceptos del “nuevo pensamiento“, con mezcla espiritual y cósmica,  el cual está siendo aceptada por las corrientes psicológicas modernas. Se afirma que actualmente hay más de 500 millones de seguidores de la Nueva Era, y están trabajando en la infiltración de esta corriente en todas las áreas de la sociedad, se propaga rápidamente.

Conclusión

El tratar de restaurar los valores tradicionales, en un mundo en proceso de degradación será las causas por la cual muchos cristianos serán perseguidos por las huestes diabólicas, como anuncian los textos bíblicos. Somos conscientes que las influencias de los anti-valores forzaran a muchas iglesias y predicadores a reducir sus esquemas de valores, para ajustarse a las nuevas corrientes predominantes en el mundo de hoy. Al enfocar esta temática, comenzaré definiendo los valores que rigen los destinos del hogar, y ¿qué es el principio cristiano? Después buscaremos el factor negativo de los antivalores, sus causas y efectos en nuestra realidad socio-familiar. 

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.