exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

La Clasificación de la Basura

Descargar
Download PDF

Introducción

Contenedores de basura, sin pretexto para evitar reciclar. En nuestras comunidades se puede escuchar de vecinos con ideas de organizar los desechos, pero ninguno hace realidad alguna acción. En el mundo hay una gran variedad de empresas que se encargan de hacer el reciclaje, en las distintas zonas sociales, pues se estiman muchos millones de toneladas de basura que se arrojan a los contenedores todos los días. La conciencia ciudadana es el cuidado del medio ambiente, acciona actividades de responsabilidad social, ya que esto permite organizar los restos sólidos urbanos con el contexto. 

Desarrollo

Hoy se puede contar con contenedores específicos para las gestiones del común diario. Sin embargo, con el progreso de los entornos colectivos, se ha logrado que el proceso de reciclaje suba en un alto porcentaje en los envases reciclados en total de lo que puede elaborar por cualquier organización. Actualmente, se puede contar con una variedad de contenedores de basura, estos cuentan con sistemas que eliminan olores fuertes y desagradables. Una parte básica de los contenedores es, identificar sus colores. Con esto se logra el desapego correcto de todo aquello que se desee desechar.  

También están diseñados para áreas del hogar o en su defecto entornos urbanos. El contenedor amarillo es en el que se reciclan los desperdicios o envases plásticos, de metal y productos de aluminio o los que se utilizan para el envasado de sopas y leches. Se deben depositar todo tipo de envases o productos fabricados con este tipo de materiales, incluyendo así latas donde se mantienen las conservas y las de bebidas refrescantes también. El contenedor azul Aquí se puede desechar los productos de papel o sus similares, envases de productos congelados y el papel de uso diario.

En estos depósitos, se pueden encontrar envases o cajas de cartón o aquellos donde se guardan productos alimenticios. Se le puede sumar, revistas, periódicos y otros tipos de hojas. Para su utilización eficaz es aconsejable que se plieguen o coloquen correctamente las cajas y envases para que permitan con esto reunir la mayor cantidad de residuo posible o que se requiera para evitar obstrucciones que origen irregularidades en los procesos de eliminación final. En el contenedor verde lo mejor de este tipo de contenedores es que tienes la seguridad para descartar sin inconvenientes.

En este caso las botellas de vidrio en cualquiera de sus presentaciones. Es importante no utilizar estos contenedores para cerámica o cristales, ya que aumentan notablemente el reciclaje en este tipo de material, es relevante que al momento del desecho se le deben de retirar las tapas a los envases o frascos, ya que estas se deberían de reciclar por método general con el contenedor amarillo. El contenedor marrón, se utiliza con los sobrantes orgánicos, aplicables solo para sustancias orgánica, plantas o alimentos y agregados de carácter biodegradables. 

Como saber en qué contenedores, desechar otro tipo de desperdicios.Hasta ahora se validan clasificación de forma general para los contenedores de basura, en materia de residuos comunes para los entornos sociales, pero hay que adicionar aquellos donde se deseas desechar un objeto de madera o cerámica. Es importante conocer los significados de los contenedores que tienen colores, o en su defecto adquieres otro y allí los agregas sin inconvenientes alguno, ya que estos se concederán como puntos limpios de reciclaje. Por ejemplo :residuo doméstico, aquí podrás desechar lo producido en los hogares particulares.

El residuo comercial, especial para lo originado en los comercios y negocios urbanos. Residuo industrial, para lo hecho en las grandes, medianas y pequeñas fábricas, así como en las empresas industriales. De forma general, para los desechos de desperdicios en cualquiera de sus presentaciones se tienen: Contenedor azul: para residuos de papel y cartón. Contenedor amarillo. Para residuos de envases de plástico y metal. Contenedor verde: para residuos de vidrio. Contenedor marrón: Para residuos orgánicos.Contenedor gris: Para residuos mezclados.

Adicionalmente, si se tienen residuos adicionales, tales como escombros o algún producto peligroso, puedes optar por disponer de uno o distintos puntos, señales o marcas limpias, para admitir sin mayores inconvenientes este tipo de sobrantes o residuos que podrían ser contaminantes para el medio ambiente, además ya vienen pintados con diferentes tonalidades para su fácil reconocimiento. En la actualidad, existen los llamados cubos de basura, que es utilizado para reunir todo tipo de desperdicio de cualquier lugar o contexto social. La mayoría de estos cubos tienen una tapa que evita los malos olores.

Estos además poseen pedales que se abre cuando dicho pedal es pisado.En este suele poner una bolsa que facilita el manejo de los desechos al momento de su traslado para su eliminación final. Esto cubos están elaborados con metal o acero, tienen una variedad en modelos y diseños que naturalmente son fáciles para mover. Todos ellos son mudados a los vertederos o incineradores a su supresión del desecho. Se considera en la actualidad que en los grandes conjuntos residenciales existen rampas que suelen tener como destino final un gran contenedor en el sótano, para los desperdicios.

Respeto por el medio ambiente: Existen consideraciones por el ambiente con el cual interactuamos, reclama una serie de responsabilidades y compromisos que debe hacer frente a erradas actuaciones del ciudadano, ya que, el fin de los contenedores, es la de resguardar la naturaleza y los contextos de cada paisaje natural. Haciendo uno del reciclaje se puede llegar a evitar la proliferación de nuevos residuos y su acumulación en cualquier área social. La representación de esto, genera un ahorro energético y económico de gran importancia ya que restringe la multiplicación de gases efecto invernadero.

Conclusión 

Es relevante conocer sobre los símbolos del sistema de aprovechamiento de desechos, que son variados pero su significado fundamental es dar el procedimiento correcto a cada residuo para evitar los desechos impropios y que lleguen a perjudicar el sistema de desecho de los desperdicios. Hoy en día, se puede apreciar que estos depósitos de cuidados de desechos son material importante de resguardo para el ambiente y los entornos naturales. Los consigues en extraordinarios diseños y tamaños que se ajustan a tus necesidades y gustos. A igual si el destino es de carácter comercial, de oficina e inclusos para el área doméstica.  

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora