exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

La Cultura Samurái En Kumamoto

Descargar
Download PDF

Introducción

Kumamoto, en Japón, es una ciudad con numerosos encantos que no pueden dejar de conocerse. Por ello, en este post te descubrimos las mejores cosas que ver y hacer en el lugar que nos ocupa y que constituye uno de los sitios más interesantes que descubrir en el país de Japón. ¿Nos acompañas? Visitar el Castillo de Kumamoto, cualquier viaje a la ciudad debe incluir la visita a su mayor símbolo: el Castillo de Kumamoto. Además, está considerado como uno de los tres mejores palacios de Japón junto con el de Nagoya y el de Osaka. 

Su origen se remonta a finales del siglo XV aunque con posterioridad sufrió expansiones mayores hasta convertirse en un castillo de grandes dimensiones extremadamente fortificado. No obstante, esto no evitó que fuera asediado durante la Rebelión Satsuma, saqueado e incendiado. En su interior se puede comprobar cómo vivían los señores feudales entre salas de meditación, salones con arreglos en sus paredes. También merece la pena acceder a lo alto de la edificación, donde hay un mirador desde el que disfrutar de unas vistas increíbles.

Pasear por el jardín Suizenji-jojuen es todo un ejemplo de la maestría paisajista de los jardineros nipones. Se trata de un parque grande y abierto que se puede recorrer siguiendo un sendero de trazado circular, y en el que se reproducen las cincuenta y tres estaciones que componen la ruta postal de Tokaido, lo que incluye al mismísimo Monte Fuji. En el lugar también destacan el santuario de Izumi-jinja, donde se celebran bodas sintoístas; el gran estanque, que representa el océano; o el salón de té Kokin-Denju, originario del famoso jardín Ratsura Rikyu de Kyoto. 

Acceder al Museo de Bellas Artes de la Prefectura de KumamotoAbrió sus puertas en el recinto del Castillo de Kumamoto y alberga obras antiguas, actuales, japonesas y occidentales, como las pertenecientes a Renoir, Rembrandt, Gauguin, Picasso o Rodin. La colección se completa con grabados, esculturas y caligrafía antiguas; y con reproducciones de tumbas decoradas descubiertas en la prefectura. Muy cerca del anterior se encuentra el Centro de Arte Popular de la Prefectura de Kumamoto, donde se pueden contemplar una gran variedad de objetos artesanales y arte popular en madera, cerámica o bambú. 

También cubiertos o marquetería de estilo Higo, específico de la región de Kumamoto. Es posible comprar algunas de las piezas en la tienda del edificio. Descubrir el Museo de Arte de Shimada. Seguimos con los museos, en este caso con el de Arte de Shimada, que exhibe objetos relacionados con la historia de la cultura samurái de la región de Kumamoto. De todos ellos destacan las armas y los artículos que pertenecieron a Miyamoto Musashi, protagonista del siguiente lugar que hay que visitar igualmente en la ciudad japonesa que nos ocupa.

La Cueva de Reigandō es famosa por haber sido el hogar temporal del rōnin ​Miyamoto Musashi. En ella pasó sus últimos meses meditando y escribiendo el tratado sobre artes marciales titulado El libro de los cinco anillos. A día de hoy los turistas también pueden acceder fácilmente al sitio en autobús desde la ciudad de Kumamoto. Próxima a la cueva se encuentra el Gohyaku Rakan, donde hay más de quinientas estatuas de piedra de los discípulos de Buda. Cada una de ellas presenta una expresión única, por lo que es imposible dar con dos que sean iguales. 

Conclusión

Conocer la Residencia Hosokawa de Kumamoto, es una muestra de la típica mansión de un samurái de alto rango del período Edo. Y fue la antigua residencia de la familia Hosokawa. Su origen se remonta al año 1678, aunque en 1873 el edificio se trasladó del vecindario Higashikokai machi al parque del castillo. En su interior se pueden visitar las habitaciones, que fueron fielmente restauradas en los años noventa, o descubrir diversos objetos de interés del clan Hosokawa en la oficina, cocina y dormitorio. Algunos ejemplos son los juegos de mesa, las conchas pintadas, los servicios de té o los peines sacados.

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora