Problemas de la Discriminación Femenina En Honduras
En la sociedad hondureña actual, ha habido múltiples casos de mujeres discriminadas y manejadas de manera diferente a los hombres. La investigación ha demostrado cómo se han producido estos problemas en las últimas décadas.
Por ejemplo, en el país de Honduras hay una fuerza laboral y una brecha salarial de género entre mujeres y hombres. Las mujeres pueden conseguir los mismos trabajos que los hombres, pero tienen que trabajar el doble para que les paguen lo mismo. Esto obstruye que las madres solteras que trabajan y crían sus hijos paguen sus deudas, ya que hay una distribución de ingresos extremadamente desigual en Honduras. Además de eso, no facilita que más de la mitad del país viva con menos de dos dólares al día, la mayoría de ellos son mujeres. En cierto modo esto afecta a las familias y esto también atrae más al hecho de que las mujeres reciben un tratamiento diferente.
No es solo la diferencia en la forma en que se les paga a las mujeres en Honduras, también hay violencia contra las mujeres. La mayoría de los problemas que ocurren en Honduras que tienen que ver con las mujeres son la violencia doméstica, el abuso sexual, el acoso sexual y el poder simbólico que es cuando hay dominacion del género . Hay un plazo que usan en Honduras que describir el muerte de una mujer o una niña por un hombre, debido a su género, esto se llama ‘Femicidios’. Cada 18 horas se mata a una mujer. Pero el cambio está comenzando a ocurrir despacio, a medida que los hombres comienzan a tratar a las mujeres por igual, hay mejores resultados en las ciudades que en las áreas rurales.
En comparación con los Estados Unidos, las mujeres no tienen la opción de abortar. Dado que Honduras es muy conservativa en la forma en que piensan sobre la reproducción sexual, la educación pública no informa a los estudiantes sobre el tema como necesitan, ha causado muchas problemas como: embarazo adolescente, HIV/AIDS y transmisiones de STIs. Además el medication Plan B ha estado prohibido desde 2009 y no se permite su uso en casos de violación.
En conclusión, no solo en Honduras ocurren estos problemas, hay mujeres en otros países como Arabia Saudita que se enfrentan a las mismas situaciones que las mujeres en Honduras. Situaciones como estas ocurren cuando la dominación masculina se aparece en esos países. En mi opinión, estas situaciones sólo pueden amenezar sin la ayuda de otros que ellos tratan a minimizar el comportamiento que se toman contra las mujeres. Poco a poco puede haber un cambio para ayudar a las mujeres.