La Distribución e Importancia de los Impuestos En Canada
Se dice que, en Canadá, la parte de servicios sociales es posible gracias a los diferentes pagos de impuestos, es decir que los impuestos los están distribuyendo de manera que es de gran beneficio para los ciudadanos Canadá, lo cual se dice ellos disfrutan de diferentes programas sociales, que estos son pagados por aquellas personas que son contribuyentes, atreves de cómo les dije anterior mente, por medio de los diferentes impuestos.
Lo cual se dice que se paga un 29% del ingreso al año, pero las personas de bajo ingreso no pagan ese porcentaje, pagan menos.
Lo cual el recaudo de todos estos impuestos, están siendo bien invertidos como en tener las calles limpias y seguras, en donde ellos cuentan con una vía totalmente sin daños, es decir cero huecos, tanto en las ciudades como en los pueblos, el alumbrado público de gran excelencia, la educación también se dice que es en primer nivel, también cuentan con muchos programas de desarrollo social entre los cuales se encuentran en los primeros o mejores a nivel internacional. Y en cuanto a la prestación de los servicios de la policía y bomberos, se encuentra entre las más efectivas y honestas del mundo según el FBI. También cuentan con una gran ventaja y es que tienen agua potable en todas sus casas, es decir que la pueden consumir directamente de la llave, como si fuera de la que se compra embotellada. Cuentan también con seguro médico gratis, lo cual si cualquier persona tiene síntomas o no sabe si está enfermo, puede dirigirse a cualquier hospital o clínica, y será atendido gratis.
Esto hace que los ciudadanos y todas las personas que viven en Canadá, paguen con gusto los impuestos, ya que les hacen sentir que les devuelven mucho más de lo que están pagando.
También se dice que el sistema tributario paga por la ayuda social a aquellas personas que cuentan con ingresos muy bajos, también los seguros para las personas que están desempleadas, o indemnizaciones para aquellas personas que han sufrido algún accidente laboral.
Existen otros beneficios de pago de impuestos en Canadá, lo cual para los padres de niños que tengan menos de 18 años, lo cual son pagos mensuales libres de impuestos con el propósito de ayudarlos en la manutención.