La Gran Margaret Thatcher Y Dama De Hierro

Introducción

Hoy en día hay una mujer en especial que nuestros políticos deberían de mirar con respeto y limpieza, Margaret Thatcher. Su liderazgo político debería ser tomado en cuenta y alusivo para los próximos candidatos que brincaran en las futuras elecciones. Conocida como la “Dama de Hierro”, Margaret Thatcher fue la primera mujer Primera ministro en Reino Unido y estuvo en ese cargo por 11 años, más de los que cualquier persona a durado en el siglo XX.

Desarrollo

Las políticas de Margaret Thatcher no fueron populistas como lo fueron los políticos pasados ​​que estaban en su puesto. Ella fue destacada porque no se dejaba llevar a cabo por las presiones de otros políticos. Cuando ganó las elecciones, Margaret sabía que subía un puesto ineficiente y corrupto. Ella jugaba limpio porque no consiguió los votos inflando el presupuesto público o daba dinero a los programas sociales para mantener a la gente pobre dependiendo de ellos como lo hacían los políticos en su momento.

 En ese momento, al inglés no le gusto nada porque ella comenzó a desarrollar políticas fundamentadas en la verdad y en un liderazgo de fuerte moralidad. Ella tenía una gran ambición de hacer las cosas bien y es por eso que duro tanto en su puesto. Margaret Thatcher se considera líder por muchas cosas, una de ellas era su ambición. Una característica que llamó mucho mi atención y que destacaba mucho a Margaret Thatcher era su determinación de que se cumplan las cosas como son.

 Ella pensaba que el estado fue creado para dar seguridad y muchas otras cosas, por lo mismo el estado tiene que cumplir porque si no excede al individuo y fracasaban como sociedad. Aquí entra mucho la parte de como no se dejaba influenciar por el dinero o por las opiniones públicas, ella era determinada en alcanzar lo que se proponía y mejor aun teniendo el puesto que ella tenía. Debería de haber más gente como ella en los cargos políticos para salir adelante como sociedad y país.

La fuerza de Margaret Thatcher también es envidiable. Gracias a sus convicciones y sus prácticas políticas ella llegó a la conclusión que los políticos que quieren aplacar a la sociedad y aplastarla con sus parásitos, son un peligro para la democracia. Gracias a su fuerza de voluntad no se dejó llevar por esos políticos y a pesar de que pasó malos tiempos siempre se sostuvo fuerte y es por eso que estuvo 11 años en su puesto.Margaret Thatcher decía “Necesitamos de un Estado que no sea un obstáculo para la libertad”. 

Este modo de ver de la política es la gran cosa, es el mejor modo de verla porque vale la pena ingresar a la política y solicitar el voto y apoyo de los ciudadanos. La congruencia de las ideas y la convicción en el liderazgo de Maggie Thatcher permitieron que la gran Inglaterra se convirtiera en uno de los países más dinámicos y competitivos del mundo, o en otras palabras, la gran potencia que es hoy. Por último, me gustaría hablar sobre el compromiso de Margaret Thatcher.

El compromiso que ella tenía con el pueblo de hacer las cosas bien y consigo misma de no dejarse llevar por el dinero o por las presiones de políticos la hicieron ser quien es hoy en día. Ella tenía un gran espíritu de servicio que sin duda es de sus mayores características y cualidades. Su servicio era el que te dejaba trabajar sin estorbos, el que el gobierno estaba dispuesto a ayudarte a ser mejor y salir adelante, no el servicio que abusa del dinero ajeno y abusa del pueblo o de su poder.

Conclusión

Podemos ver que Margaret Thatcher fue una gran mujer en el mundo político que sus cualidades de liderazgo la hicieron llegar a su puesto. Gracias a su determinación, ambición, fuerza, compromiso, voluntad e inteligencia fue la mujer que fue. Consolidar un gobierno fuerte, realista, honesto y moderado que favorezca la seguridad y asegure la inversión, cree un programa político de adaptable necesidad y realidad. A pocos días de las elecciones, bien se haría en tomar en cuenta el portentoso legado de Margaret Thatcher, ejemplo de liderazgo. 

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.