Evolución de las Reglas de la Hospitalización de los Niños

 En el presente trabajo se habla sobre la hospitalización del niño, pues antiguamente al niño se lo consideraba como un ser solitario ya que antes no les permitían el acceso a los familiares o cuidadores ya que eran restringidas las visitas a los niños.

Pero hace 25 años Inglaterra comprobó que el afecto de sus familiares era lo único que funcionaba en algunos niños, por lo tanto el apego de los bebes hacia sus padres era lo que los hacía sentir bien y así favorecía a su pronta recuperación, ya que al separarse de sus padres y no apreciar el afecto de sus padres los niños se sentían con ansiedad, tristes y con miedo.

Por otra parte los niños son considerados como grupos más vulnerables, y de esa manera la hospitalización se convierte para el niño en una experiencia que puede contener efectos negativos y positivos. Por eso en la actualidad la hospitalización en la población infantil sigue siendo un suceso que implica amenaza, miedo y temor en ciertas realidades desconocidas.

Por otro lado es muy importante la presencia de sus familias durante la hospitalización del niño ya que los padres tienen un poder que hacen que los niños no sientan ansiedad, tristeza y estrés durante la estancia en el hospital, por eso es necesario que los padres estén en contacto con los niños, brindándoles apoyo, motivándoles ya que eso ayuda en la recuperación del niño, además los padres ayudan a que los niños se puedan adaptar al entorno donde se encuentren.

Por consiguiente para poder obtener un recuperación exitosa y favorable no solo depende del niño y sus familias, sino también de la Enfermera o Enfermero ya que ellos siempre se centran en el cuidado de la salud y la vida de las personas en sus diferentes grupos de edad de los individuos, por lo tanto es muy importante que los y las Enfermeros/as ofrezcan apoyo y consuelo a los niños, por eso es necesario que posean cualidades, para poder contribuir y ayudar en la recuperación, deben tener el amor del niño, paciencia, dedicación, fuerza, obtener información, trabajo variado y sobre todo trabajar con los demás que forman el equipo de Salud; además debe tener capacidad de observación, de anticiparse de las necesidades de los niños, tener una buena comunicación, establecer confianza con los niños y sus familias, sentir interés como las enfermedades pueden afectar a los niños y algo importante que una Enfermera debe hacer es actualizarse con los nuevos procedimientos y tratamientos.

Para concluir con este trabajo se puede decir que la hospitalización del niño ha evolucionado ya que antes no se les permitían a los familiares estar cerca de los niños, pero después conforme algunas observaciones y estudios han logrado que los niños tengan y reciban un apego con sus padres ya que el afecto es algo importante para los niños para así poder recuperarse, además las características y cualidades de una Enfermera son importantes ya que somos quienes contribuimos en la recuperación y pasamos mayor tiempo con los pacientes.

Bibliografía

  1. Arce N. HOSPITALIZACION EN PEDIATRIA [Internet]. Disponible en:file:///C:User/Downloads/HOSPITALIZACI%C3%93N%20%PEDIATRIA%20(1).pdf 
17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.