La Importancia de la Verdad en la Existencia y el Valor del Sufrimiento

¿Cuál es el verdadero sentido de la vida? ¿Cuál es la conciencia de ser y la finalidad o propósito de la vida y de la existencia humana? ¿De dónde llegamos? ¿A dónde partimos? ¿Cuál es nuestra ocupación en la vida? ¿Cuál es el sentido o el valor del sufrimiento? ¿Existe un objetivo último que pueda dar sentido a nuestras disputas y dolores, y dirección a nuestros anhelos y a nuestra acción? Con respecto a la sincronización que muchos dan sobre el sentido, pues ha sido una indagación con respecto a las acontecimientos humanos, donde el mundo ha tenido aportes y contra versiones tanto de religiones y la misma filosofía, la dos respectivamente han tratado de exponer las argumentos y conclusiones en las épocas y culturas respectivamente, por loa años han tratado de la posibilidad excusar dichas preguntas como no es posible escapar a la filosofía. No se ha preguntado por el sentido de la vida únicamente allí donde la instalación a problemática y acrítica del individuo en un determinado contexto socio-cultural con asunciones filosóficas y/o religiosas muy nítidas y unívocas, le ha proporcionado respuestas vicarias que han aplacado su propia indagación.

Los seres humanos siempre han dudado sobre la existencia misma, posiblemente, del propósito de la misma. La justificación sobre la vida siempre ha sido cuestionada al pasar de las generaciones o civilizaciones desde tiempos inmemoriales. La productividad es un aspecto donde no consiste en realizar cosas sin el sentido del mismo, debe llegar a un fin. Desde que la humanidad vio la luz ha sido indiscutible sobre a donde vamos y que hacemos para llegar al mismo.

La vida es un conjunto de variaciones experimentales. Dentro de esta concepción la vida no puede ser entendida por las otras disciplinas ya que es algo que acontece, le sucede a los vivos, como los descubrimientos que han sido recorridos a través de los años sobre la historia de la humanidad.

Para Platón un importante filósofo griego, que habla sobre el propósito del hombre sobre la vida en sí, donde se puede concluir que cuando se habla sobre una sola vida este atiende sobre las necesidades tanto materiales y espirituales. (Leal, 2014)

Las civilizaciones han encontrado su propio sentido sobre el objetivo vital, ya sean preservadas por generaciones. Al realizar cosas productivas podemos prosperar al encontrar un fin a al a indagación que queremos llegar. Desde que la humanidad vio la luz ha sido indiscutible sobre a donde vamos y que hacemos para llegar al mismo. A medida que el tiempo ha transcurrido se han encontrado varias respuestas que civilizaciones han encontrado a través sus propios conceptos.

EL sufrimiento y la angustia del porqué del ser humano es un delirio que alguna vez cada uno se somete. Este pensamiento es consciente, donde no se miden las causas ya sean físicas o psicológicas. Se relaciona sobre una experiencia que el ser humano no desea contemplar en su existencia. La angustia sobre saber a cerca de la verdad absoluta ha sido siempre descontinuada por alguna causa que genera reacciones sobre la obstrucción de la misma.

El sufrimiento unido a la angustia de justificar un origen o realidad, se puede interpretar como un padecimiento, que el ser humano quiere evitarlo pero a la vez consigue la experiencia sobre el mismo. Según Kant, propone condiciones necesarias para el propio desarrollo moral, donde consigna la idea sobre la existencia de Dios donde se apropia a la orden moral y el orden sobre el progreso moral de aquel ser a se interesa en cumplir con un objetivo. (Miguel, 2010)

Tiene un origen específico para generar el acontecimiento. Puede tener algún sentido el sufrimiento para tener objetivo de razonamiento Al no saber la verdad podemos encontrarla mediante nuestra propia indagación acerca del tema pronosticado. La satisfacción ser ser al posiblemente acertar su fuente de objetivo en la vida. Es un deseo o bien en común donde las personas plantean ideas para solucionar crisis objetivas e existenciales. Nos da una cierta calma y un vacío interior positivo sobre al conocer nuestras dudas No podemos confundir un objetivo de vida realista con saber una verdad subjetiva.

Necesitamos satisfacer y reconocer sobre nuestros propósitos niveles de conocimientos sobre termas que tengamos algún interés respondiendo preguntas de ¿Cómo? ¿Por qué? y ¿Para qué? necesitamos evaluar.

Tales de Mileto, filósofo griego asegura que el interés de las cosas se destaca en los filosos, pensadores deseaban legar a un conocimiento sujetos a la percepción de la realidad a la vez generada por los sentidos, reflexiones y aportaciones del hombre a cerca de origen y causas como ejemplo de los fenómenos. (Chacón, 2017)

Las crisis existenciales pueden ayudarnos a plantear nuevas suposiciones, pero con un porcentaje mayor de conocer la verdad absoluta. Si excluimos nuestra calma podemos investigar pero seguiremos con la incertidumbre sobre nuestra inconformidad.

Podemos creer que varias explicaciones ya sean de ámbito religioso o bien científico nos pueda acoplar sobre una idea que comparten las demás personas a encontrarla en un modo de verdad según la perspectiva de varias ramas asociadas.

Para entender mejor, es necesario que los sujetos como los seres humanos percibimos la realidad y como legamos a comprender el significado de dudas que nos deja la misma a través de ella; si bien existen diversas fuentes como religiosas, filosóficas o científicas al fusionarlas se crea una especie de capa donde el individuo es obstruido por la verdad de las cosas, esto requiere de la voluntad y al lógica de cada uno para buscar las respuestas a los hechos que generan incertidumbre.

Referencias

  1. Chacón, Á. P. (19 de mayo de 2017). Obtenido de https://www.redalyc.org/jatsRepo/356/35655222002/html/index.html
  2. Leal, J. R. (13 de marzo de 2014). prezi.com. Obtenido de prezi.com: https://prezi.com/jqxt7vabrhhq/el-sentido-de-la-vida-para-platon/
  3. Miguel. (26 de febrero de 2010). boulesis.com. Obtenido de boulesis.com: https://www.boulesis.com/boule/el-sufrimiento-humano-kant-y-nietzsche
  4. Valle, L. E. (21 de octubre de 2015). Obtenido de http://vaiven.sems.udg.mx/dudando-cuestionando-y-existiendo-tiene-sentido-la-existencia-del-ser-humano/          
01 August 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.