La Increíble Langosta Americana

Introducción

La langosta americana (también conocida como langosta de Maine) es una langosta de garras de gran cuerpo que sustenta una gran y lucrativa pesquería en toda su área de distribución. Esta especie está estrechamente relacionada con la langosta europea, pero solo lejanamente relacionada con las langostas espinosas del Caribe y California, todas las cuales también son especies objetivas comercialmente. 

Desarrollo

La langosta americana alcanza un peso de al menos 45 libras (20 kg) y es el crustáceo más grande del mundo en peso. Junto con los verdaderos cangrejos, langostinos y otras langostas, la langosta americana es un decápodo; tiene diez patas y está cubierto por un exoesqueleto espinoso que le brinda cierta protección contra posibles depredadores. La mayoría de las langostas americanas son de color marrón oxidado, pero los pescadores y científicos rara vez han observado una amplia variedad de colores / patrones extraños. 

Estos incluyen individuos que son de color azul brillante, verde, moteado e incluso algunos que están perfectamente divididos por la mitad con diferentes colores en cada lado (por ejemplo, mitad azul, mitad negro, mitad negro, mitad rojo, etc.). Las patas delanteras de la langosta americana se modifican en garras muy grandes. Las dos garras son ligeramente diferentes entre sí, una es más fuerte y se usa para triturar, mientras que la otra es más afilada y se usa para cortar. 

Como en todos los decápodos, el caparazón de la langosta americana es realmente un esqueleto en la parte exterior de su cuerpo. El exoesqueleto no se expande y, por lo tanto, la langosta debe mudarlo regularmente para crecer. Antes de la muda, un individuo comienza a construir un esqueleto nuevo y más grande dentro del existente. A medida que se vuelve demasiado grande para ser contenido, abre la capa exterior y el nuevo exoesqueleto se endurece. 

Durante este proceso, el nuevo exoesqueleto puede estar blando durante varias horas y la langosta es muy vulnerable a la depredación. Durante el día, las langostas americanas permanecen escondidas a lo largo de sus hábitats de arrecifes rocosos. Durante las horas del crepúsculo y por la noche, los individuos son mucho más activos y buscan a lo largo del arrecife una variedad de presas, incluidos muchos tipos de invertebrados, materia orgánica en descomposición y algunas algas. 

Estas langostas comerán la mayoría de las cosas que encuentren. Se sabe que los peces grandes y los pulpos comen langostas americanas adultas, y una mayor variedad de peces comen a los juveniles. A diferencia de muchas especies acuáticas, las langostas americanas se reproducen mediante fertilización interna. Después de que un macho pasa su esperma a una hembra, ella almacena los óvulos fertilizados en el lado ventral de su cuerpo hasta que nacen.

Conclusión

Las langostas americanas apoyan una pesquería masiva en el noroeste del Océano Atlántico, donde se han aplicado varias regulaciones de manejo exitosas para asegurar que la pesquería seguirá siendo viable en el futuro. Estos incluyen límites de tamaño, límites de artes y otras técnicas de manejo. Actualmente, las poblaciones parecen estar estables y los científicos no creen que esta especie esté en riesgo de extinción, pero es importante continuar monitoreando las poblaciones para garantizar que la pesquería siga siendo viable y la especie se mantenga saludable.

17 February 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.