La Legalización De Marihuana En Virginia
Introducción
Una nueva ley que despenaliza la posesión de marihuana en Virginia entrará en vigencia la próxima semana, y el caucus negro de la legislatura estatal ya está presionando a sus colegas para ir más allá al legalizar por completo el cannabis en una próxima sesión especial este verano. La Commonwealth ha superado el punto de estudio de la policía y la aplicación de la ley: se deben tomar medidas inmediatas para eliminar el abuso de la aplicación de la ley, prevenir y castigar los comportamientos racistas, eliminar la discriminación institucional y aumentar la responsabilidad en todos los niveles de la aplicación de la ley.
Desarrollo
El Caucus Negro Legislativo (VLBC) dijo en una lista de prioridades que lanzó el miércoles. “El país y la Commonwealth se encuentran en el umbral de un cambio social y político sustancial y necesario. Como líderes, los próximos pasos son asegurar que haya un cambio audaz hacia una mayor justicia racial y social y un cambio en todo Virginia. Además de comprometerse a introducir legislación para legalizar la marihuana en la próxima sesión de agosto, el grupo de 23 miembros también planea presentar proyectos de ley para implementar la eliminación automática, prohibir las órdenes de no tocar.
Requerir que los tribunales publiquen datos raciales sobre personas acusadas de bajo nivel delitos y promulgar otras reformas radicales de la justicia penal. Y el trabajo no termina aquí. En las próximas semanas, los miembros VLBC será el anfitrión de eventos para involucrar a miembros de la comunidad para recibir retroalimentación y la entrada en la agenda que conduce a la Sesión Especial”. “El comité continuará trabajando con la comunidad para asegurar que se escuchen las voces de las personas, continuará incorporando aportes de la comunidad y continuará trabajando con la comunidad para alcanzar estos objetivos.
El VLBC entiende esta lista en evolución como parte del trabajo necesario para garantizar que las vidas de los negros realmente importen en nuestra comunidad. El estado ya está llevando a cabo dos estudios sobre la legalización más amplia de la marihuana, uno debido a una disposición en el proyecto de ley de despenalización que los legisladores aprobaron durante esta sesión y otro como resultado de una resolución separada que se promulgó, con los resultados de ambos. Pero eso no impide que el comité negro y otros legisladores presionen para poner fin a la prohibición antes. El principal patrocinador de la despenalización.
El senador Adam Ebbin (D), que no forma parte del grupo negro, dijo a principios de este mes que también quiere que la comunidad tome el siguiente paso para legalizar el cannabis durante la sesión especial.’Es hora de actuar para reformar las prácticas policiales de Virginia y continuar el trabajo crucial de deconstruir el racismo sistémico’, dijo. ‘No podemos esperar hasta enero para aprobar reformas significativas’. El gobernador Ralph Northam (D), quien hizo campaña y firmó la despenalización en la ley, aún no ha respaldado una legalización más amplia. El gobernador Northam está orgulloso de estar junto a la Virginia Negro Bancada Legislativa.
En su lucha por la justicia penal sistémica y reforma de la policía, y espera que la revisión de la legislación específica, un portavoz del gobernador dijo el Richmond Times-Dispatch en respuesta a la nueva lista de propuestas. A principios de este mes, Northam presentó la modesta reforma del cannabis recientemente promulgada como un ejemplo de cómo el estado está abordando las injusticias raciales que están impulsando protestas masivas de la violencia policial contra los negros estadounidenses. La eliminación de la marihuana como herramienta policial, una que desproporcionadamente afecta a los negros de Virginia.
Es un paso inmediato que la legislatura de Virginia puede y debe toma, dijo Jenn Michelle Pedini, directora de desarrollo de NORML, que también se desempeña como directora ejecutiva de la afiliada estatal Virginia NORML. Momento de marihuana. ‘Las asambleas legislativas de Virginia, los municipios, las organizaciones y los funcionarios electos por igual deben seguir el ejemplo de VLBC y solicitar de inmediato la legalización y regulación de la posesión y el uso responsables de cannabis por parte de adultos’. El fiscal general del estado Mark Herring (D), que se postula para reemplazar al gobernador de mandato limitado en 2021.
Conclusión
Ha respaldado la legalización del cannabis y organizó una cumbre el año pasado para generar apoyo para el cambio de política. Queda por ver si los líderes legislativos aceptarán el impulso del caucus negro para legalizar la marihuana en agosto o si la idea tendrá que esperar hasta que los resultados de los estudios estatales estén listos. Por ahora, a partir del 1 de julio, poseer hasta una onza de cannabis será castigado con una multa de $ 25 sin amenaza de prisión y sin antecedentes penales.